298 Views |  Like

OS PRESENTO A LA ILUSTRADORA Y DIRECTORA DE ARTE ALICIA MALESANI

De vez en cuando me gusta dar a conocer el trabajo de grandes profesionales a los que he tenido la suerte de conocer o trabajar con ellos. No es la primera vez que os hablo de ALICIA MALESANI, ni será la última. Entre otras cosas, porque cada vez que lo hago es para mostraros verdaderas joyas de la ilustración que han salido de sus manos.

Trabajé con ella en VOGUE ESPAÑA durante los años 199 a 2001. Era mi Directora de Arte y mi jefa directa en los años en los que yo me dedicaba a la edición gráfica. Fueron el momento en el que la editorial lanzó VOGUE COLECCIONES, VOGUE BELLEZA, VOGUE COMPLEMENTOS, VOGUE NIÑOS, VOGUE JOYAS y el libro 100 AÑOS DE VOGUE. Yo era una RECIÉN LLEGADA (esto va por ti, DELIA) a CONDÉ NAST y me ayudó muchísimo trabajar a su lado porque me enseñó mucho más de lo que nadie me había enseñado en cualquiera de los puestos de trabajo por los que había pasado hasta entonces. Hoy quiero compartir con vosotras algunas pinceladas de su trayectoria profesional.

ALICIA MALESANI es licenciada en Artes Visuales en Argentina, trabaja en Roma como Diseñadora Textil, comienza su trayectoria profesional en Madrid en los años 80 (1986), compaginando el diseño gráfico, la ilustración, la pintura y la dirección de arte en el mundo editorial, trabajando para varias publicaciones nacionales: Directora de Arte MARIE CLAIRE España/ Directora de Arte VOGUE España (1997-2001) y como DISEÑADORA GRÁFICA en el Estudio de JUAN GATTI (1986-1997). En el proceso creativo de pinturas y dibujos ha profundizado en varias técnicas y materiales, desarrollando así un estilo muy personal.

Trabajos publicados en HARPER’S BAZAAR – VOGUE – MARIE CLAIRE – ELLE – VANITY y LEI (Italia)

CLIENTES: LOEWE – JESUS DEL POZO – MAX MARA – TOYOTA – PUIG – FARRUTX – ELENA BENARROCH – SYBILLA – Restaurant THAI GARDENS – Editorial CONDÉ NAST.

UN TRABAJO REALMENTE EXQUISITO

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO 
TANTO COMO A MÍ

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...