86 Views |  Like

OTOÑO PERFUMADO: YOUNG PEOPLE

Con crisis o sin ella, la creatividad en perfumería no tiene límites, como vais a ver durante esta semana con la cantidad de lanzamientos nuevos que os voy a presentar. Bellas historias rodeadas de objetos de deseo y de líquidos mágicos que van a adornar los estantes de tus armarios (y de los míos, por supuesto). ¿Preparada para sus nuevas historias?

IDYLLE DE GUERLAIN

Hace casi un año que la firma Guerlain tiene un nuevo perfumista. Thierry Wasser es el sucesor de Jean-Paul Guerlain y tiene como misión seguir creando fragancias maravillosas en torno a historias, también maravillosas.

Y como el perfume está íntimamente ligado a las emociones ¿qué mejor forma de crear una fragancia que inspirándose en una historia de amor personal? Ese ha sido el punto de partida de Wasser, para crear Idylle, que coincidió con un momento de su vida de idilio chispeante. No era una historia de amor grandilocuente, sino una historia ligera, alegre y feliz, por eso construyó una fragancia que destacara las notas que emana la rosa de Bulgaria después de las lluvias primaverales, mucho más vibrantes y ligeras respecto al tradicional aroma de esta variedad de rosa, y la rodeó de otras flores especiadas, ambaradas y picantes en pequeñas dosis, porque para Wasser: “En el perfume como en el amor, todo es cuestión de dosis…”
El diseño del frasco ha corrido a cargo de Ora Ïto. No sé si os acordáis de la noticia, pero se hizo famoso creando su propia marca virtual parafraseando las grandes firmas como Vuitton o Appel. Rosas, amor y lluvia en un eau de parfum: estaba claro, un frasco en forma de gota de oro y con un toque futurista.
Ya sólo nos queda la imagen de la chica, y esta ha corrido a cargo del fotógrafo italiano Paolo Roversi. No sé si conocéis su obra gráfica, pero si tenéis ocasión, veréis que hay constante en la forma de iluminar y de enfocar a las mujeres: siempre hay suavidad, elegancia, dulzura y un cierto aire de intimidad muy cercana. Desde luego, en la campaña lo vemos ¿verdad? Ella es Nora Arnezeder, actriz y cantante, a quien pudimos ver en la película Faubourg 36 de Christopher Barratier, versionando la famosa Singing in the Rain.

HYPNOTIC POISON COLLECTOR RUBIS, DE DIOR
Esta edición limitada se hace acompañar de un collar de cuentas de cristal en rojo rubí a modo de “charm”. Como veis en la campaña de publicidad que ha realizado el fotógrafo japonés Tyen, Monica Belluci es su imagen.
La fragancia no cambia: notas de vainilla, almendra amarga y alcaravea anisada que se suavizan gracias al heliotropo y al jazmín sambac.
Abajo os dejo una imagen del proceso de creación del frasco con el collar. Todo un objeto de deseo, como mandan los cánones del lujo y de la firma Dior.

SCARLETT DE CACHAREL

Nace una nueva heroína súper femenina, muy contemporánea y con un punto picante: Scarlett, de Cacharel. La fragancia ha sido creada por tres “grandes” de la perfumería: Honorine Blanc, Alberto Morillas y Olivier Cresp. Sus creaciones en perfumería son siempre genialidades.
En esta ocasión, han construido una fragancia de la familia Floral Afrutada. Eso quiere decir que tiene una salida cítrica con notas de pera y té verde. Es el toque afrutado. El toque floral lo ponen las notas del corazón: flores blancas (jazmín, azahar y madreselva), con el toque goloso de la miel de Provenza. En el fondo encontramos almizcles blancos y madera de sándalo.
El diseño del frasco está inspirado en las cajas para guardar los sombreros. Flores japonesas esculpidas en el exterior blanco y en el interior, el líquido en rosa coral.
Creo que en esta ocasión han sabido captar bien una feminidad totalmente alejada de lo cursi, y muy, muy moderna.
GIULIETTA, DE TOCCA
Empezábamos hablando de sentimientos y continuamos con el tema. Giulietta es la quinta fragancia que lanza la firma Tocca y está inspirada en la historia de amor del director de cine Federico Fellini y la actriz italiana Giulietta Masina.

Y como siempre que se habla de amor, están de por medio las rosas, en esta fragancia no iba a ser menos: rosas búlgaras, flor de cananga, manzana verde y tulipanes rosas para la salida. En el corazón encontramos lirio de los valles, lilas, vainilla y heliotropo. Y el fondo es de madera de cedro, almizcle, ámbar y sándalo. Es como si olieras un ramo de flores, con ciertos toques de verdor. Las maderas casi no se aprecian, pero si no estuvieran ahí, la fragancia no tendría fijación. Lo que sí se percibe bastante es la nota de manzana verde de la salida.
PSYCHEDELICE, DE MORGAN
Así de divertida es la comunicación con que se presenta Psychedelice de Morgan. Está claro que se dirige a un público muy, muy juvenil, por eso, la fragancia es muy ligera y muy chispeante. Me parece un acierto porque creo que está bien construida y eso favorece el aprendizaje del sentido del olfato, que también hay que educarlo para poder disfrutar de otros aromas más complejos según vamos experimentando con las fragancias.
Psychedelice tiene una salida afrutada y fresca gracias a las notas de granada, mandarina verde de Brasil, combava de la Isla de Reunión, que es algo así como una lima pequeña muy perfumada y especiada.
El corazón es floral: magnolia, freesia y jazmín. Y el fondo es suntuoso porque contiene vainas de vainilla negra, almizcle blanco y madera de sándalo. Os digo igualmente, las maderas casi ni se notan, pero se hacen imprescindibles para que una fragancia dure unas cuantas horas.
AIRE LOCO, DE LOEWE
Por supuesto, nada que ver con el original. Ni en sueños. La fragancia es agradable porque está bien compuesta: bergamota italiana, magnolia, pimienta rosa, freesia amarilla y un acorde ozónico que le da frescor, conforman su salida. Esa es la sensación que va a predominar todo el tiempo. En el corazón hay notas de sorbete de fruta de la pasión, absoluto de flor de naranjo, absoluto de rosa y jazmín sambac. Y el fondo es me madera de cedro de Virginia, cardamomo, vainilla y pachuli. Muy dirigida a las más jóvenes y a esas que no les gustan más que las fragancias “fresquitas”.
Y VOSOTRAS ¿HABÉIS OLIDO ALGUNA DE ESTAS FRAGANCIAS YA? ¿CUÁL ES VUESTRA PREFERIDA DE ESTE OTOÑO?
SEGUIREMOS INFORMANDO
Si te ha gustado, compártelo...