97 Views |  Like

ENTREVISTA A PACO LEÓN EN LA PRESENTACIÓN DE ATKINSONS 1799 ¡¡ES TODO UN EXPERTO EN BELLEZA!!

La presentación del regreso de la firma ATKINSONS 1799 con su renovada imagen y sus nuevas fragancias fue motivo de doble satisfacción para mí. La primera es obvia y la segunda…¡un regalo! porque coincidir con PACO LEÓN y que se diera la circunstancia de poder entrevistarle de forma absolutamente improvisada, no ocurre todos los días, así que cuando ocurre, hay que aprovechar el momento, SÍ o SÍ. Y ¿sabéis qué? ¡Es un verdadero experto en belleza! El actor está viviendo uno de sus momentos más álgidos en su carrera profesional con el enorme éxito de sus dos películas CARMINA O REVIENTA (2012) y la recién estrenada CARMINA Y AMÉN (2014). Mientras esperaba a que comenzara la presentación en “petit commité“, los ojos azules de PACO LEÓN me hicieron saltar por dentro y sin pensar nada más le dije: “¡¡Pero qué chico más guapo!!“. Él se echó a reír por lo improvisado de la situación y se puso a charlar conmigo como si tal cosa.

PACO LEÓN PROTAGONIZÓ DURANTE MÁS DE UN MES THE HOLE

Me confiesa que ha ido a la presentación porque le encanta el mundo de las fragancias y porque es “amigo de la casa” que lo organiza, y yo le contesto que ante esa afirmación, no me queda más remedio que entrevistarlo para el blog, porque estoy segura de que todas las seguidoras quieren conocer algo más de él: sus “secretos de belleza“, y se vuelve a reír porque con motivo del estreno de su película, en lugar de hacerle una entrevista para que hable de ella, voy yo y le pregunto sobre fragancias y cremas.

PACO LEÓN se encuentra en un momento crucial de su vida. Dentro de nada cumple los 40 y en pocas semanas, la serie AÍDA verá su fin. Después de 20 años de carrera impecable y diez interpretando al Luisma, tiene claro lo saludable que es cambiar de aires justo un poco antes de empezar a aburrirse. quizá por eso dirigiera y protagonizara durante un mes la obra de teatro-barra-cabaret moderno THE HOLE (que me perdí por no estar atenta a las entradas), o no dudara en hacer un corto de 12 minutos para una conocida firma de cerveza (que lleva ya más de 2 millones de visionados en YouTube), y se autodefine como “un cómico que puede dirigir, bailar, cantar o desnudarse, pero siempre un cómico“. Toda la conversación se mantuvo en un tono cercano, mitad humorístico mitad formal, mezclado con muchas risas y muy divertido. Seré lo más literal que pueda.

BEAUTYVICTIM: Estamos con PACO LEÓN (¡¡¡Mmmmm!!!) A ver, Paco, ¿Cómo es que me encuentro contigo en una presentación de belleza?
PACO LEÓN: Porque soy amigo de los organizadores y porque yo soy muy sofisticado, ¡fíjate!. Aunque doy una imagen así de “tiradillo”, muy popular, pero tengo gustos sofisticados, soy “fino”.

B: Me lo creo (risas) porque veo que tienes una piel muy radiante ¿Qué haces para mantener ese tono tan bonito?
PL: No hago nada especial, pero te podría decir lo que dice todo el mundo, que me cuido mucho, que bebo 2 litros de agua… pero no es verdad.

B: ¿Y duermes bien, utilizas cremitas?
PL: Sí, duermo de maravilla, pero para las cremas soy bastante anárquico. Lo que ocurre es que al maquillarte y desmaquillarte todos los días cuando estoy grabando, te obliga a cuidarte.
B: Y si no te maquillas, cuéntame… ¿qué productos utilizas habitualmente? ¿Tienes alguna crema que te guste especialmente? ¿Algún perfume?
PL: A lo único que soy fiel es a mi perfume.

B: ¡Pues yo ni a eso! (se ríe) ¡con tanto que recibo, es imposible!
PL: Yo sí, al perfume y a mi peluquera (más risas de los dos)

B: Eso está muy bien, serle fiel a tu peluquera me parece de “chapeau“.
PL: ¡Uy! Sí, hay que serle fiel a los peluqueros porque si no… y yo lo soy a la mía. Respecto al perfume, le soy totalmente fiel a BOIS D’ARGENT, de DIOR. Lo llevo utilizando desde que salió. Hubo una temporada que lo retiraron del mercado y me compré 10 botes porque pensé: “¡Dios mío, como me quiten esto, no sé qué hacer!” Y muy pocas veces le “engaño” con otro. cuando lo hago suele ser con alguna colonia fresca, pero lo malo es que ya no “me huelo” con otro.

B: ¿Te puedo dar un consejo para que eso no te ocurra? No te perfumes en este triángulo (y le marco la parte superior del pecho formando un triángulo con sus hombros). Esta zona está más caliente que el resto del cuerpo por la cercanía del corazón y si te pones ahí el perfume, el calor corporal hace que suban las notas olfativas a la nariz con mucha intensidad, saturando la pituitaria muy rápidamente, se acabó, dejas de percibir el perfume en tu piel.
PL: Pues justamente es donde me perfumo.

B: Mejor si te perfumas detrás de las rodillas, encima de los hombros, en la cara interna de los brazos y los costados, pero deja libre ese triángulo. Bueno ¿y tu crema preferida? ¡Cuéntame!
PL: Utilizo muchas diferentes y me gusta investigar en las Parafarmacias. Especialmente, me gustan los serums. Y de la cosmética de lujo me gusta mucho SISLEY porque tiene concentraciones muy altas de activos naturales y su cosmética es muy eficaz.

B: ¿Utilizas contorno de ojos?
PL: Sí, “soy” muy de TALIKA.

B: ¡Muy buena elección! Sí, señor.
PL: Elijo los cosméticos que son de fácil aplicación, aunque sean untuosos, si se aplican bien, lo compro y lo utilizo, porque a los hombres, si los cosméticos no son de fácil aplicación, los ignoramos.

B: ¿Qué cosméticos llevas en tu bolsa del gimnasio?
PL: Normalmente no me llevo nada, bueno sí, llevo cosmética low cost, la pomada de hidratación XHEKPON, seguro que la conoces. ¡Es tan barata… y es súper buena! y tiene un formato de colágeno hidrolizado…


B: (no le dejo terminar la frase) ¡Ay, amigo, eso ya es truco de auténtico experto! (y se ríe)
PL: Esa es de 12 € y tiene un efecto tensor en la piel fantástico. Como si te pusieras una ampolla de GERMINAL, pero de litro (más risas). Perdona, pero eso es súper secreto de belleza. Hay muchas cosas de las farmacias y productos “de toda la vida” que hay que recuperar, como la ABÉÑULA, una maravilla. Un producto de nuestras abuelas que me parece fabuloso. Yo, que tengo pocas pestañas y poca ceja, lo utilizo y me va fenomenal.

B: ¡Pero si eres todo un experto! Oye, cuando quieras, puedes escribir sobre cosmética masculina en mi blog… Por cierto, después de todo lo que me has contado, de las fragancias que nos han presentado hoy ATKINSONS 1799 ¿con cuál te perfumarías?
PL: La verdad es que la firma es buenísima y todos sus perfumes me gustan, pero si hay uno que me parece especialmente bueno y que sé que voy a utilizar mucho es OUD SAVE THE KING, de la colección OUD. Me parece muy misterioso y muy sofisticado, y huele de maravilla (me da a oler su muñeca en la que previamente se ha perfumado).
B: ¡Es que huele fenomenal, alabo tu buen gusto!

Entre risas y con la incertidumbre de lo inesperado, descubrimos a un PACO LEÓN experto en cuestiones de belleza, amante del buen perfume y con muy buen gusto. Pero me guardo para mí el haber comprobado cómo esconde su lado sofisticado detrás de su naturalidad y su cercanía, y esa inteligencia sólo la tienen unos pocos.

LA FOTO NO ES MUY BUENA, QUE DIGAMOS,
Y OS ASEGURO QUE LOS DOS SOMOS MUCHO MÁS GUAPOS

Absolutamente consciente de que me acabo de enamorar, y que se trata de amor del bueno, me despido de los organizadores pidiéndoles que inviten a PACO LEÓN a más presentaciones de belleza para poder coincidir con él.

LO DICHO,
LA PRESENTACIÓN DE
HA SIDO UN AUTÉNTICO REGALO

 

MUCHAS GRACIAS
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#HOMBRE