498 Views |  Like

PARÍS, ESTE OTOÑO

El 3 y 4 de noviembre estuve en París, en la presentación de una nueva fragancia de ISSEY MIYAKE de la que os hablaré cuando llegue su momento (¡¡¡ANTICIPO QUE ES MARAVILLOSA!!!, como todas las fragancias del diseñador japonés. en esta ocasión, ha sido el perfumista español ALBERTO MORILLAS quien ha compuesto su bouquet, pero no os cuento más…!!!). Tenía muchas ganas de hacer este viaje porque me gusta muchísimo disfrutar de un paseo otoñal en esta ciudad tan llena de parques, jardines y arbolado por todos sus rincones.
Mi hotel (The Westin Paris) estaba en Rue de Castiglioni y ocupa la manzana entera con Rue de Rivoli y otras dos calles más. Justo enfrente de los jardines de las Tullerías y muy cerca de Place Vendome y de la zona de Opera, que me gusta muchísimo.

Mi habitación estaba en la última planta y daba a la plaza central del hotel. Estas son las vistas que tenía desde uno de los balcones. Una suite muy bonita y muy acogedora que disfruté poco porque cuando voy a París (y en general, cuando viajo) me gusta patear la ciudad y verlo todo.

Mi outfit para el día de la presentación. No le he cogido el tranquillo a esto de hacerme fotos yo misma y tampoco voy a empezar ahora a hacerme este tipo de fotos para el blog (Imelda, dime cómo lo haces; a ti te salen divinamente bien).

Todo es de ZARA, excepto los zapatos que son de ROGER VIVIER. Me los compré en la tienda de París cuando vine con THIERRY MUGLER a la presentación de WOMANITY, el pasado mes de abril.

Eso sí, para mi caminata por París, llevaba unas bailarinas y antes de entrar en la presentación, me cambié los zapatos por los ROGER VIVIER.
Tuve tiempo de darme una vuelta para ver algunas tiendas que han inaugurado hacer relativamente poco tiempo, como la MASON FRANCIS KURKDJIAN, la firma de perfumería de este exquisito “nariz” armenio del que tanto os he hablado en muchas entradas. Había concertado una cita con MATTHEIW FOULATIER, el encargado de la tienda. Por si alguna quiere ir, está en el nº 5 de la Rue d’Alger, casi esquina con Rue de Rivoli. Muy cerquita del hotel, es muy amable y os enseñará gustoso la tienda y las creaciones en perfumería de Kurkdjian.

Mi perfume preferido de la MAISON FRANCIS KURKDJIAN es LUMIÈRE NOIRE. Una composición olfativa que gira en torno a la rosa especiada, el patchulí y el narciso. Tiene una personalidad increíble y aunque su presencia es evidente, en absoluto se hace invasiva. Por el contrario, es suave, elegante y floral.

También pasé por la perfumería de OLIVIA GIACOMETTI, otra de las grandes “narices” del mundo, que tiene en el HOTEL COSTES, en la misma Rue de Castiglione.

y no pude resistirme a los escaparates de su fantástica tienda de ROSAS.

En mi recorrido, era visita obligatoria la tienda REPETTO porque me quiero comprar un tutú negro largo (o romántico) para ponérmelo con un jersey y lucirlo en alguna fiesta que me surja. Aunque cada vez que voy a París, siento la necesidad de pasar por esta tienda aunque sólo sea para ver sus escaparates. Es una forma de volver a los años en los que no salía de las clases de ballet, que fueron muchos. Esta vez su escaparate estaba dedicado a las bailarinas que popularizó BRIGITTE BARDOT.


Me probé la talla M, pero como son tallas pensadas para bailarinas, era un poco pequeño para mí, Necesitaba una L. En ese momento no lo tenían y me quedé con las ganas.

Eso sí, me traje la referencia, los datos de la tienda y de la persona que me atendió porque en cuanto me surja otro viaje a París, llamo antes para encargarlo y me vuelvo con mi tutú negro, como es debido.

Aquí os dejo con la foto que me hice en el probador. Está muy oscura, pero algo se ve. Mi idea era ponérmelo con medias negras tupidas de ballet, sino, se transparentan las piernas.

Después proseguí el paseo hacia Opera y no pude evitar hacerle una foto al CAFÉ DE LA PAIX, uno de mis lugares preferidos de París. Siempre que paso por este sitio, no puedo evitar acordarme de una de mis colegas de profesión, LOLA PÉREZ COLLADO, magnífica periodista de belleza de la COPE y amiga personal.


Seguí caminando y estas son las fotos de algunos escaparates maravillosos que vi. En la Rue de Castiglione está una de las perfumerías míticas parisinas: ANNICK GOUTAL. Tenían un escaparate que giraba en torno a sus fragancias con rosas. ¡¡Una delicia!!

También me gustó este escaparate de la típica perfumería parisina de toda la vida, repletito de complementos para el cabello de carey, estampado de leopardito, etc. Como para quedarse con la nariz pegada al escaparate diciendo ¡Lo quiero todo!.

Al lado de la Madelaine hay una de mis pastelerías favoritas: LADURÉE. Siempre que voy por allí, entro y me compro una tartaleta de manzana o macarons, o las dos cosas, y le doy esquinazo a la dieta. Pero da igual porque mis caminatas parisinas son tan largas que quemo todas las calorías en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque mirando bien este escaparate, creo que la próxima vez me voy a decidir por una tartaleta de fresas también.
Sigo mi trayectoria por Fabourgh Saint-Honoré, para disfrutar de los escaparates más lujosos de la ciudad. No puedo evitar sacar la cámara y fotografiar este vestidazo increíble de encaje negro de CAVALLI. ¡¡Quien pudiera permitírselo!!

Y aquí os dejo con las fotos que hice en mi recorrido por los JARDINES DE LAS TULLERÍAS y por el principio de los CAMPOS ELISEOS, con los palacetes, los árboles dorados cayéndoles las hojas y los rincones florales exquisitamente cuidados. Quería enseñaros las fotos justo en este momento porque deseaba compartir este momento otoñal con todas vosotras. Sueño con dar este paseo con ese mismo Alguien que me escaneó las páginas de Apicius. ¿Llegará ese día?








HASTA AQUÍ POR HOY. MAÑANA A LAS 8,30 SUBIRÉ LA ENTRADA CORRESPONDIENTE AL SIGUIENTE CONCURSO DE MAQUILLAJE. 

¿QUIÉN SERÁ ESTA VEZ LA FIRMA PATROCINADORA?
  
¡¡SORPRESA, SORPRESA!! 

SÉ QUE OS VA A FASCINAR LA PROPUESTA.

UN BESO FUERTE A TODAS.
Si te ha gustado, compártelo...