624 Views |  Like

PEINARSE (O DESPEINARSE) EN VERANO

Para mí, el verano y las vacaciones son el mejor momento del año para experimentar con nuevos looks en pelo y maquillaje. Supongo que es porque durante el resto del año voy contra reloj y apuesto por lo que me queda más o menos bien, como todas, creo.

Es ahora cuando tenemos algo más de tiempo para nosotras mismas, por eso, hoy vamos con algunas sugerencias de los “grandes” de la peluquería.

CORTESÍA DESSANGE PARIS
PELUQUERO OFICIAL FESTIVAL DE CANNES

Fotógrafo: Nicolas Valois
Peluquero: Marc Penfornis
Colorista: Charlotte Catherin

COLORES PRECIOSOS, DE FRANCK PROVOST
Este peluquero francés nos ofrece tres opciones para rubias, castañas y morenas, con sus exclusivas técnicas de coloración: BALAYAGE 2 ORS; ÁMBAR VENECIANO y BRUN CASHMERE, que se personalizan dependiendo de tu tono natural de pelo.

Atentas a los cortes tan versátiles y la cantidad de posibilidades de peinado que posibilitan.

BALAYAGE 2 ORS
Se realiza con una brocha específica Franck Provost y Platinium L’Oréal Professionnel, mediante una técnica de velos: mezcla de dos tonos muy sutiles – 2 oros – elegidas según la tez y el color de base.
El color se aplica primero sobre la brocha, y luego sobre el cabello alternando el platino y el dorado en toques ligeros para obtener reflejos sutiles y naturales fundidos entre si.

Se trata de un corte medio largo desfilado en el conjunto del cabello para crear un volumen redondeado con una mecha larga que cubra la mirada. El peinado trabajado con un cepillo redondo para destacar la estructura del corte. El cabello se texturiza con la Leche de Alisado Franck Provost.

Peinado trabajado con un cepillo redondo y acabado con una tenacilla de la raíz a la punta para aportar un máximo de volumen. Mechas esculpidas con la Cera Moldeadora Franck Provost.

Peinado marcado al estilo de los años 30 fijado con la Laca Extra Fuerte Franck Provost.

ÁMBAR VENECIANO
es una técnica creada específicamente para todos los rubios venecianos, los castaños y los pelirrojos. La técnica de coloración realizada en transparencia con INOA de L’Oréal Professionnel, permite obtener un color intenso, las raíces más oscuras y las puntas más claras, para crear un efecto de profundidad progresiva, gracias a la mezcla horizontal de 4 zonas de colores diferentes.

Corte largo sutilmente desfilado en la puntas conservando la materia en los largos, con una larga mecha de lado que contrasta con los contornos no desfilados. Materia densificada con la Espuma Fijación Normal Franck Provost y rizos trabajados con la tenacilla en el bajo de los largos y en las puntas.

Versión marcada al estilo de los años 30, modernizado con tenacilla. El Brillant Hair Franck Provost aporta un brillo extremo al cabello.

Secado con difusor con el Fluido Definidor de Rizos Franck Provost.

Peinado natural con los dedos con la Espuma Fijación Normal Franck Provost, re-trabajado con un cepillo redondo en los medios largos.

BRUN CASHMERE
es una técnica creada específicamente para todos los castaños oscuros y los morenos. Realizado con esponja y con INOA de L’Oréal Professionnel, esta técnica de coloración permite obtener un resultado más fundido y un color más intenso. Se alternan velos más claros y más oscuros que el color de base, una técnica que ilumina el cabello.

Cuadrado desfilado en los largos y las puntas. El flequillo masivo ligeramente redondeado en los contornos de la cara suaviza el conjunto. Peinado trabajado con un cepillo redondo y el Tratamiento Texturizante sin Aclarado Franck Provost para obtener volumen y Flexibilidad.

Peinado inspirado de los años 70 con un flequillo muy liso y las puntas hacia fuera fijadas con la Laca Flexible Franck Provost para conservar el movimiento.

Versión Stone alisada con el Serum de Alisado Franck Provost para un efecto espejo. Los volúmenes se conservan para subrayar el redondeado del corte.

Textos: Equipo Franck Provost.

FRENCH RIVIERA, POR DESSANGE PARIS
El rubio en todas sus facetas La nueva colección verano 2011, refinada y natural, se inspira en la atmósfera de la Riviera Francesa: luz, simplicidad y sofisticación. El ambiente idóneo para revelar todo el encanto de la mujer DESSANGE y sus deseos de libertad. Los cortes de cabello son definidos o suaves pero siempre firmados con una sofisticación natural. DESSANGE se inscribe más que nunca en la pericia del rubio, símbolo de exclusividad y elegancia: Californiano, Nacarado o Vainilla, los rubios de esta colección son resplandecientes, radiantes.

Versión “peinado-despeinado” de un mini-corte carré Rubio Californiano que subraya el movimiento natural de un cabello mecido por la brisa estival.

Como un espíritu libre, este corto degradado de efecto bola juega con la asimetría de la mecha más larga y se acentúa con un Rubio Californiano.

Extremadamente glamuroso este “peinado-despeinado” con materia de Rubio Nacarado, que proporciona movimientos ágiles y sensuales.

El movimiento controlado pero natural de la materia se ha sublimado con un Rubio Nacarado.

Un largo alisado y realzado con Extensiones de Cabello Natural DESSANGE para una versión llena de movimiento e intensamente glamurosa, iluminada por un Dúo de Rubios Vainilla suave y
contrastado: el rubio más claro enmarca el rostro para proporcionar un efecto de sol a todo el conjunto de color miel.

Para noches de excepción o novias, este moño ha sido trabajado mecha a mecha sublimando la ligereza del cabello. La materia y la luz son las protagonistas de este volumen sofisticado, y tan bellas que no necesitan accesorios!

Este corte de “efecto bola” se vuelve más femenino aún gracias a la mecha que subraya la mirada. La nuca, muy degradada, refuerza su encanto. Matizado con beige, el Rubio Nacarado uniforme viste al cabello con una elegancia incomparable y un resplandor intenso.

Un carré al más puro “espíritu Louise Brooks” suavizado por un luminoso flequillo. El legendario
Rubio Californiano se reinterpreta: el trabajo de profundidad en la raíz crea un elegante contraste con las puntas muy claras.

Textos: Amelia Larrañaga, RRPP. de Dessange París.

ESSENTIAL LOOKS IGORA COLOUR COLLECTION, 
DE SCHWARZKOPF

La firma alemana SCHWARZKOPF PROFESSIONAL presenta ESSENTIAL LOOKS, cuatro nuevas tendencias que capturan la esencia de la temporada definiendo el espíritu de nuestro tiempo, creando una instantánea cultural y presentando un libro con la historia de cada estilo, que ya vienen realizando desde hace once años.

Estas imágenes que vais a ver a continuación han sido creadas por un equipo de peluqueros, estilistas y fotógrafos dirigidos por STEVE HOGAN, Director Creativo de ESSENTIAL LOOKS de SCHWARZKOPF PROFESSIONAL y seleccionado por él mismo, que ha sido realizado durante las semanas de la moda de Londres, París, Milán y Nueva York.

Según cuenta el propio STEVE HOGAN: “Esta temporada hemos tomado una nueva dirección. Continuamos cogiendo nuestra inspiración de las pasarelas, pero esta vez la hemos relacionado con mujeres reales en nuestras cuatro tendencias: EDGE, URBAN, METROPOLITAN y PURE. 


Esta colección está repleta de formas bellas y muy llevables, y tonos que tienen una gran aplicación comercial. ESSENTIAL LOOKS es nuestro compromiso firme de poner todos los medios para llevar la moda directamente a las manos de los profesionales de todo el mundo.”

El equipo de ESSENTIAL LOOKS para esta ocasión ha sido liderado por el Global Ambbasador de la firma, TYLER JOHNSON: “Con el rumbo que ha tomado la economía en estos últimos dos años, la gente quiere cosas que sean un poco más creativas y atrevidas, por lo que esta temporada hemos trabajado cortes y colores más direccionales. por supuesto, existe siempre una realidad comercial ligada a ESSENTIAL LOOKS, por lo que presentamos una selección muy variada de tendencias que oscilan de lo más fuerte a lo más suave, pero siempre con un toque”.

URBAN
Para aquellas mujeres que trabajan a la vanguardia de las industrias creativas. La colección URBAN toma una posición segura en estilo y color, con atrevidos acentos tonales que aportan textura y diversión.

Los cortes son frescos y poco convencionales, con paneles internos y estilos “a lo chico” que toman casi la misma línea direccional.

Se observa una marcada tendencia de moda casi fetichista por la utilidad de las cosas que nuestra mujer URBAN adora: trajes que abrazan la figura, tops de submarinista y shorts de ciclista que se combinan con sastrería de líneas sobrias y complementos de chica preparada para la acción.

EDGE
Los estilos contra lo establecido van ganando fuerza en un clima que está, de  nuevo, rebosando creatividad. La colección EDGE cree en la acción radical, con cortes y colores extremos que quieren llamar la atención.

Los colores de cabello son descarados, tanto si se llevan en paneles de contrastes o son colores solos muy marcados. Cortes rebeldes que van contra las normas con estilos punky de crestas y zonas afeitadas.

La moda está experimentando una estética masculina, con cueros, tejanos súper ajustados, botas militares, tachuelas y provocadores mensajes anti-.

Este look está dirigido a mujeres líderes en tendencia a quienes les gusta un toque de destrucción.

METROPOLITAN

Establecer objetivos es el último grito ¿por qué no aplicar esto en todos los aspectos de la vida? Las mujeres de hoy en día, tan motivadas por la consecución de sus objetivos, buscan la perfección en sus carreras, estilos de vida, armarios y cabello.

El minimalismo moderno en la moda es igualmente meticuloso, con colores expertos, telas de gran calidad, detalles precisos y toques exactos de color.

Las camisas son sobrias, los vestidos se adaptan a curvas perfectamente tonificadas y las faldas tienen unas aberturas tan altas como un extracto bancario en época de bonus.

Los colores de cabello son muy pulidos y están estratégicamente colocados. Los estilos están cortados de forma inmaculada y perfectamente definidos.

PURE
El deseo de una simplicidad clásica y atemporal se está transfiriendo a todo, desde el cabello hasta la moda, comida y diseño, a medida que aumenta esta búsqueda de cosas duraderas.

La colección PURE va dirigida a mujeres que valoran lo auténtico y lo bien hecho. En moda, esto se traduce en telas heredadas de las blondas y los algodones frescos, vestidos florales vaporosos y referencias a la ropa rural.

En el cabello, la calidad se refleja en el cuidado del pelo, la búsqueda de un brillo supremo y los acabados suaves. Los estilos son largos e intuitivamente femeninos, y los colores son naturales, llenos de vida y salud.

Textos: Equipo Schwarzkopf.

OS TENGO QUE DECIR QUE ME HE DIVERTIDO MUCHÍSIMO HACIENDO ESTA ENTRADA PORQUE LAS TENDENCIAS DE CABELLO 
ME APASIONAN. 

EL PELO TERMINA DE DEFINIR 
NUESTRA IMAGEN 
Y HAY QUE DARLE 
LA IMPORTANCIA QUE TIENE.

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...