479 Views |  Like

UN PELO 10 DESPUÉS DEL VERANO ES POSIBLE

¡Hola beautyvictims!

Después de verano no sólo debemos volver a coger el ritmo de la rutina laboral, aguantar la bajada del termómetro y el final de la hegemonía de las sandalias…también debemos asumir las consecuencias que el sol ha dejado. En general, el pelo suele perder su brillo, el color puede haberse alterado y el estado de las puntas es un poema (muy trágico). Los remedios para recuperar esa mata de sirena que lucías allá por mayo no son ningún secreto, pero nunca está de más recordarlos:

El primer paso resulta tan inevitable como fastidioso para las amantes del pelo extra largo. ¿Podéis adivinar de qué se trata? En efecto: tijeras en mano y cortar por lo sano. ¡Pero no os preocupéis! Con 3 ó 4 centímetros será más que suficiente en la mayoría de los casos y, además, el cabello parecerá mucho más voluminoso (porque te libras de la parte más pobre en cantidad), más brillante (porque las puntas secas muestran un aspecto sin vida y opaco) y, por supuesto, mucho más sano. Yo, que soy una de esas defensoras del fenómeno Rapunzel, me lo tomo como una inversión a largo plazo: si le pongo remedio ahora, lograré una melena kilométrica y sana en el futuro.

mujer-pelo-otono

¿Mi segundo consejo a este respecto? Acudid a una peluquería y no hagáis experimentos en casa (yo ya lo he hecho y me declaro escarmentada) porque los peluqueros cuentan con herramientas específicas, formación profesional y una técnica inimitable que se nota ¡y mucho! en el resultado final.

Si decides saltarte el paso anterior (¡no lo hagas, por favor!) puedes intentar que tus puntas recuperen la salud perdida al utilizar tratamientos intensamente nutritivos e hidratantes como una mascarilla ultra-rica y reparadora. ¡Recuerda! Nunca dejes el producto más del tiempo recomendado en el envase ya que, al contrario de lo que todo el mundo cree, el cabello se resecará más y eso es lo último que queremos.

huile-de-leonor-greyl-gb-sin-fondoLo que sí debes dejar cuanto más tiempo mejor son los aceites tratantes, ya os hablé (hasta la saciedad) de L’HUILE DE LEONOR GREYL en este post y sobre el método de utilización, pero es que no podía dejar de incluirlo en este post ya que es un tratamiento específicamente formulado para suavizar y nutrir al máximo las puntas y recuperar el brillo. Un must para las que como yo siguen pagando los estragos del sol con intereses. Si este combo de mascarilla + aceite nutritivos no funciona…tu pelo te está pidiendo a gritos un corte y tendrás que rendirte a la evidencia.

Ya hemos hablado de los tratamientos pre-champú que mejoran notablemente el estado de las puntas, pero, también debes desenredar bien el pelo antes de mojarlo porque, de esta manera, los beneficio del champú y la mascarilla penetrarán mejor y hacerlo con el cabello húmedo es perjudicial.

EDUARDO SÁNCHEZ NOS DA CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA MELENA

maison_eduardo_sanchez_001

Al hablar del tema pelo post-vacacional con los expertos del salón de peluquería MAISON EDUARDO SÁNCHEZ me cuentan que “los cabellos más expuestos al daño son los cabellos porosos, ya que sufren sí o sí; los rubios claros, porque el color se oxida mucho; y los rojos, que son muy sensibles a la pérdida de tono”. Además, me dan una clave que parece obvia pero que debemos tener muy en cuenta, “utiliza un champú y una mascarilla específicos para cada tipo de melena: nutritivo para el cabello frágil y protector del color para rubios y rojos”. Acaba el ritual de lavado con un buen chorro de agua helada para un brillo cegador en el resultado (vale, cegador no…pero más brillante seguro que queda).

Para terminar, no sé si sabéis que durante el verano el pelo se fortalece para proteger al cuero cabelludo contra los rayos del sol; pero cuando los días se acortan…la melena se debilita y ésa es la razón por la que cuando llega el otoño noto que mi pelo necesitaría un milagro…literalmente. Por ello, he comenzado a utilizar las AMPOLLAS PREMIUM de NUGGELA & SULÉ, porque además de ayudar a frenar la caída del cabello, lo fortifica (y viene con un dosificador tan cómodo que llevo una siempre en el bolso para que no se me olvide utilizarla).

ampollas-nuggela-sule-detalle-1

Estos son mis consejos para una reanimación de emergencia post-vacacional, espero que toméis nota y empecéis el nuevo curso a golpe de melena.

¿CONOCÍAIS LA FORMA CORRECTA DE LAVARSE EL PELO?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...