471 Views |  Like

PERFUME Y MODA: UN SORTEO DIFERENTE

Tenía muchísimo interés en hacer una entrada sobre los últimos lanzamientos en PERFUMERÍA relacionados con el mundo de la MODA, por eso, me había reservado este tema para realizar un SORTEO muy, muy diferente a todos los que os he planteado hasta ahora. Y lo vais a ver a continuación.

PERFUME y MODA forman un matrimonio muy bien avenido desde los años 20, fecha en la que se lanzaron dos mitos, el Nº 5 de CHANEL y DANS LA NUIT, de WORTH, ya lo vimos hace unas semanas y no me voy a repetir. 

Os decía que se trataba de un sorteo porque 10 SEGUIDORAS podrán escoger su fragancia favorita entre las que forman parte de esta entrada. Atentas a las BASES PARA PARTICIPAR que están al final de la entrada porque son diferentes también.

HOY TODO ES DIFERENTE
L’ESSENCE DE BALENCIAGA
No sé si recordaréis la nota de hoja verde de violeta que tenía el eau de cologne de BALENCIAGA PARIS. Esa sensación de verdor se prolongaba durante toda la vida de la fragancia en piel. Ahorra sucede algo por el estilo porque aunque se trate de una concentración en eau de parfum, el diseñador ha elegido mantener la sensación “verde”tradicional de la perfumería masculina y lo ha conseguido: “Estoy reeditando una fragancia. Balenciaga Paris. Quiero extraer su carácter esencial. Una fragancia es como un traje, te puedes entretener con él indefinidamente. Ahora la fragancia revela una nueva historia. Siempre hay que recuperar el pasado para descubrir algo nuevo: “Las fragancias verdes son tradicionalmente masculinas, como un eau de cologne. Sin embargo, la clave de Balenciaga Paris son las hojas de violeta. Para las mujeres, quise recurrir a estas inspiraciones casi conflictivas”. NICOLAS GHESQUIÈRE, dixit.

Por eso, esta fragancia tiene notas de vetiver, aromas de musgo, acentos de coníferas, reminiscencias de cuero… que te trasladarán directamente a un bosque húmedo y encantado, si lo haces en pleno otoño. Y sí, CHARLOTTE GAINSBOURG sigue siendo su musa. Excepcionales ambas, Charlotte y L’Essence de Balenciaga.

LOVE, CHLOÉ Y LOVE, CHLOÉ EAU INTENSE

Vamos a ver las dos fragancias porque sé que os encantó la primera, LOVE, CHLOÉ y vaticino que su versión EAU INTENSE os va a entusiasmar.

LOVE, CHLOÉ está inspirada en la intimidad de un ritual de belleza y plasma todo un rico código olfativo de los cosméticos: aromas empolvados, flores iridiscentes, notas almizcladas… Compuesta por las perfumistas LOUISE TURNER y NATHALIE CETTO-GRACIA, de GIVAUDAN, ambas querían transmitir ese estilo empolvado propio de la firma: “Tuvimos que jugar con lo abstracto para no caer en la trampa de un bouquet figurativo”, cuenta LOUISE TURNER, y continúa: “Por eso incluimos notas de azahar y pimienta rosa helada en la salida, que evolucionan a lo largo de toda la vida de la fragancia. En el corazón incluimos absoluto de iris y notas florales con un toque impresionista: lilas, jacinto, glicina, heliotropo, muy sutil y muy utilizado en la perfumería desde hace más de 100 años… Y el fondo lo concebimos como un telón inmaculado gracias a las notas de almizcle, talco y arroz.”

La modelo es RACHEL ZIMMERMAN y la campaña ha sido fotografiada por INEZ VAN LAMSWEERDE ET VINOODH MATADIN. Atentas a su estilismo de cabello realizado por LUIGI MURENU que es clave en ese look ladylike setentero que lleva reinando varias temporadas.

LOVE, CHLOÉ EAU INTENSE mantiene las notas florales y empolvadas de la versión original pero se ha enriquecido con una faceta oriental: “La idea era enriquecer el corazón de la primera creación sin distorsionarla”, explica LOUISE TURNER, “así que recurrí al registro oriental, añadiendo bálsamos voluptuosos para conseguir un efecto más sofisticado sobre la piel”. Se trata del una resina suave del bálsamo del Perú, ligeramente dulce, que en unión con el absoluto de vainilla, le aporta suntuosidad y efecto “cuero” a la fragancia. Finalmente, las notas de ámbar aportan a la fragancia una estela más intensa.

BOTTEGA VENETTA, EAU DE PARFUM
Esta firma italiana, nacida en 1966, en Vicenza, se ha inspirado en sus propios orígenes para crear su primer fragancia. Una filosofía expresada en su conocido eslogan: “WHEN YOUR OWN INITIALS ARE ENOUGH”. (“Cuando tus propios inicios u orígenes, son suficientes“) De esta forma, su director creativo, TOMAS MAIER, se ha inspirado en los aromas de la campiña veneciana: heno, tierra, bosque y flores. Pero también en las villas elegantes de suelos de madera ligeramente desgastados bajo los frescos descoloridos, y bibliotecas repletas de libros encuadernados en cuero; en el sol entrando por sus ventanas y el canto de las cigarras. 
Esta visión que mantiene un equilibrio entre la naturaleza y el arte se traduce en un frasco que contiene los símbolos de BOTTEGA VENETA: tapón y cuello en bronce, logotipo en ébano y un lazo de cuero color piel sujeto con un clip en forma de mariposa. Su diseño busca la atemporalidad, por eso mezcla la cristalería veneciana y la garrafa tradicional italiana, simplicidad y armonía.
La fragancia es un Chipre. No es casualidad que cada vez que una firma de moda decide introducirse en el mundo de la perfumería, elija hacerlo desde la familia Chipre, y no es la primera vez que leéis esto en mi blog ¿verdad? ¿Qué tiene tan especial la familia de perfumería Chipre que tantos la eligen? En este caso, es un chipre floral con aromas de cuero que ha creado el perfumista MICHEL ALMAIRAZ: prados frescos, heno segado, flores, tierra y bosque. Su corazón contiene notas de bergamota, patchoulí y musgo de roble. Los componentes florales y picantes nos llevan hacia Oriente, un recuerdo de Venecia al final de la Ruta de la Seda. Los ingredientes naturales trazan un sendero por todo el mundo: la bergamota de Italia, jazmín árabe recolectado en la India, pimienta rosa de Brasil y pachuli de Indonesia.  
La imagen de la fragancia es NINE D’URSO, hija del icono francés de la moda INÈS DE LA FRESSANGE y del empresario italiano LUIGI D’URSO, es la primera vez que se pone delante de la cámara para ser imagen de una firma y el fotógrafo BRUCE WEBER ha hecho los honores.
FOR HER Y ESSENCE, NARCISO RODRIGUEZ IN COLOR
Dos ediciones limitadas que van a levantar pasiones de absolutamente todas las amantes de estas fragancias, que se cuentan por miles alrededor de todo el mundo. Es el propio NARCISO RODRIGUEZ quien nos cuenta de dónde surgió esta inspiración: “Todo comenzó un domingo a altas horas de la noche, hace ya varias temporadas. Había estado probando diferentes collages de colores y formas que parecían muñecas o pequeñas siluetas femeninas. Una cosa fue llevando a la otra y cuando los pegué en la pared fue como una hermosa explosión de color. Finalmente, se convirtieron en los bocetos de esa colección y de las colecciones siguientes. Había encontrado una verdadera fuente de inspiración, el punto de partida para muchas de mis creaciones, entre ellas estos dos extraordinarios perfumes. La idea era diseñar algo sumamente precioso, un objeto de arte único y lujoso, que atrajera visualmente, como las fragancias, que atraen física y emocionalmente.”
FOR HER IN COLOR envuelve el cuerpo connotas ambarinas acentuadas con toques de vainilla y acordes amaderados. Es una fragancia muy, muy sensual y deja una estela de fragancia misteriosa, mmm….
ESSENCE IN COLOR realza la versión original del eau de parfum con notas de ámbar acentuadas con flor de tiaré, mientras que los almizcles del original se afirman gracias a toques de incienso. Sigue siendo una fragancia solar, radiante, empolvada y ahora también, apasionada y alegre gracias a la nota de violeta inesperada.
NARCISO afirma: “Los colores puros provocan emociones profundas y recuerdos, eso es lo que debe hacer un perfume”. En este caso, lo consigue mediante la sencillez de las formas que sigue haciendo gala el diseñador y los vestido-collage que ilustran los estuches. No os las perdáis.
CLASSIQUE SILVER MY SKIN, DE JEAN PAUL GAULTIER

¿Sabéis qué es lo que más me gustan de las ediciones limitadas de CLASSIQUE? Que no modifican ni un poquito la fragancia original (si exceptuamos la de verano) mientras que cambian de “vestido” llegando a convertirse en auténticos tesoros de coleccionista. Prefiero no deciros cuántas tengo y algunas, completamente vacías, pero ¿cómo voy a tirar semejante frasco? Imposible, son todos maravillosos. Además, se trata de una de mis fragancias de cabecera y no me puede faltar. 

Es curioso porque el ph de mi piel baja la intensidad de esta fragancia, que de por sí es intensa. Me sucede que su bouquet floral compuesto por rosa, nerolí, jazmín, vainilla y maderas, se vuelve muy suave y saca notas de jabón. No sé si a las demás os ocurre esto, pero a mí sí. 
VALENTINA, DE VALENTINO
En el centro de Roma, a un paso de Piazza di Spagna, está situada la histórica sede de VALENTINO, en Piazza Mignanelli. Esta residencia del siglo XVI ha sido la protagonista de numerosas sesiones de fotos aparecidas en las revistas más famosas del mundo, representa la pasión y la inspiración, los resultados y el reconocimiento de una firma de moda universalmente elogiada y amada. 
La MAISON VALENTINO es una fascinante combinación de diferentes eras y estilos en la que se mezclan el arte clásico, moderno y contemporáneo con la magnífica tradición artesana italiana y allí tuvo lugar la presentación de VALENTINA, una fragancia de alta costura dirigida a las mujeres jóvenes que conoce la costura de este modisto italiano y que desea afirmarse y distinguirse de la multitud. 
Para simbolizar a esta joven mujer, muy acorde con su tiempo, los actuales Directores Creativos de la firma, MARIA GRAZIA CHIURI y PIER PAOLO PICCIOLI, han elegido a la modelo danesa FREJA BEHA ERICHSEN porque su imagen es más libre, más extrema y atrevida. Vestida de Valentino, enloquece a la multitud con sorprendentes combinaciones de gasa y cuero negro, cachemira y tachuelas metálicas, lana de espiga y un ligero encaje de Chantilly. Evanescente y etérea, pero también magnética y misteriosa, ella es seductoramente ambigua, impredecible y tan esquiva como un espejismo.
Roma, el hogar de la alta costura VALENTINO, sigue siendo su escenario ideal y fuente de inspiración para el lanzamiento de esta fragancia por su arquitectura y sus elementos estilísticos. Y porque la alta costura de Valentino, como Roma, es única y eterna. 
Por eso, MARIA GRAZIA CHIURI y PIER PAOLO PICCIOLI han querido que VALENTINA fuera una fragancia clásica, pero moderna a la vez, y han pedido a dos maestros perfumistas, OLIVIER CRESP y ALBERTO MORILLAS, que crearan una fragancia como homenaje a la MUJER VALENTINO de hoy: con carácter, sofisticada y moderna. Así, el bouquet de VALENTINA combina un irreverente floral oriental italiano en el que cada nota revela una paradoja.

La bergamota de Calabria es un himno a la exuberancia y el frescor; las trufas blancas de Alba, le dan un toque insolente. Su corazón es floral y hace honor a su origen: jazmín, flor de naranjo de Amalfi y nardo con una nota alegre y rebelde de la fresa silvestre. En su fondo encontramos la nobleza del cedro y la sensualidad del ámbar.

El frasco es un completo capricho. Ligeramente redondeado pero elegante, lleva tres flores, emblemas de la alta costura de VALENTINO, en tonos pálidos de blanco, marfil, y crema: colores recurrentes que aparecen en las colecciones más recientes y que representan el gusto de la firma por los contrastes y las contradicciones y su nueva dirección. Tiene en la parte superior una anilla plateada y una perla negra. Y viene en una caja blanca decorada con motivos florales en relieve.

YELLOW DIAMOND, DE VERSACE
Lo más cerca que he estado de un diamante amarillo fue el año pasado en la presentación del número de otoño/invierno de VIEW OF THE TIMES, en TIFFANY’S y os puedo asegurar que emanan una luz preciosa. Ni que decir tiene que se salen de mi presupuesto, hoy por hoy, pero ya me gustaría a mí lucir uno o varios… La que creo que también ha descubierto la luz maravillosa de los diamantes amarillos es DONATELLA VERSACE (y creo que ELLA sí se los puede permitir), por eso ha decidido dedicarles toda una edición limitada de su fragancia DIAMOND, con este YELLOW DIAMOND.
DONATELLA, tú si que sabes, porque además, le has encargado al genial perfumista ALBERTO MORILLAS que haga los honores. Y él, que interpreta como nadie los deseos cual alquimista de aromas que es, nos ha regalado a todas YELLOW DIAMOND. ¿Cómo ha interpretado la luz del diamante amarillo en una fragancia? El Sr. MORILLAS lo ha hecho con notas de cidra, sorbete de pera fusionado con nerolí y bergamota en la salida. Notas que te llevan de la mano hacia su corazón fresco, floral y acuoso de fresia, mimosia y nenúfar, para terminar en un corazón sensual y ligero de madera de ámbar, palo de santo y un toque refinado de almizcle. Como siempre, de 10.
El tapón del frasco no lo tirarás nunca porque es un precioso objeto con facetas talladas meticulosamente para maximizar el color y la luz y el sello de la casa, la medusa, en el centro. Lo querrás tener cerca de vosotras, como objeto decorativo, como pisapapeles o como lo que sea… ya se os ocurrirá un uso.
La campaña de comunicación la corrido a cargo de MARIO TESTINO, bajo la dirección creativa de DONATELLA VERSACE, y con la top australiana ABBERY LEE KERSHAW: “El color amarillo recuerda la luz, la sensualidad y la gran energía de esta fragancia, capaz de representar y resaltar el encanto y la feminidad de la mujer”, DONATELLA VERSACE dixit.
CK ONE SHOCK, DE CALVIN KLEIN
En 1994, el director de arte y diseñador gráfico de renombre FABIEN BARON diseñaba el frasco de una fragancia que es un referente en la perfumería moderna, sin ninguna duda: CK ONE. Y sigue siéndolo precisamente por su gran capacidad para representar en cada momento el estilo de vida más moderno, en toda la extensión de la palabra.

Esta versión, CK ONE SHOCK tiene como escenario una fiesta nocturna: el grupo de músicos, modelos, djs y atletas que conforman la voyeurista CK ONE BOX, una fiesta iluminada con luces de neón y música a todo volumen. Inmortalizados por STEVEN MEISEL y maquillados por PATH McGRATH, los protagonistas de la escena no son otros que Lara Stone, Aaron Frew, Alice Dellal, Herieth Paul, Ian Mellencamp, Robert Evans, Ruby Aldridge, Sky Ferreira, Tomo Aki Kurata, Viggo Jonason, Xiao Wang y Yuri Pleskun.

El frasco de la versión femenina está esmaltado en blanco y el logo SHOCK aparece garabateado con una barra de labios rosa sobre el logo negro CK ONE, mientras que la fragancia es un bouquet que comienza con notas de flor de la pasión, rosa y peonía en la salida. Según avanza la noche, la intensidad de la fragancia sube gracias a las notas de mora, jazmín y narciso salpicadas con un acorde de chocolate líquido. Comienza la adicción. El ámbar, fundido con notas de patchoulí vainilla y almizcle terminan por hacerla del todo adictiva, en cuanto que se funde con la piel.


FLOR DE NARANJO, 
DE ANGEL SCHLESSER 
Hace unos años, el diseñador español ÁNGEL SCHLESSER e IDESA PARFUMS decidieron convertir los buenos recuerdos en fragancias. Una idea fantástica porque los buenos recuerdos traen emociones positivas y una emoción positiva genera otra, y otra… en una espiral ascendente. 
Bajo el nombre SÉLECTION DE MÉMORIES emprendieron esta colección de fragancias concebida como una biblioteca de aromas, que ya cuenta con dos ediciones, Esprit de Gingembre, sobre sus viajes a Asia; y con Amber Frais, los rastros olfativos de su estancia en la India.
Hoy vamos a ver su nueva edición de mujer, FLOR DE NARANJO, Madera de Naranjo, que es la versión para hombre, no la veremos ahora, pero ambas son fragancias que despiertan los recuerdos de sus frecuentes escapadas a orillas del mediterráneo: campos de naranjos, un haz de luz que se cuela entre las ramas y quema los terrones de tierra seca y baila con las hojas de color verde intenso…

La libertad al contraluz. La vida sin horarios, el mundo desde lo alto de un acantilado. Ischia a lo lejos, como un faro. Conversaciones y risas que celebran la complicidad y que tienen como techo un penacho verde cuajado de azahar. Una trattoria con vistas. Los naranjos en fila hasta la orilla del agua. El verde y después el azul, en medio, la suavidad clara de la arena. Los primeros calores. El primer baño y la alegría, la toalla compartida, la caricia secante y cálida del sol. La energía en desahogo. La vitalidad en generoso derroche. Celebrar la luz. Contemplar, reconocer. Entretenerse, disfrutar. Echarse una carrera a la orilla. El cielo inmenso sobre bellas cabezas coronadas de laurel. Creta, la eternidad y los dioses. El Mediterráneo.

Palmira, Cartago, Tánger… Un Mare Nostrum de culturas: las mismas orillas, los mismos naranjos. La misma luz.

Con la colaboración de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico e Industrial, PATI NÚÑEZ y TONI AROLA, crearon un frasco y un estuche que había de ser el mismo para todas las fragancias. La idea inicial convirtió al estuche y al frasco en la evocación de un libro.

FLOR DE NARANJO es una interpretación enérgica y vitalista del frescor natural de la flor de azahar, frutal, chispeante, de cítricos verdes del mediterráneo. En la salida, la bergamota, el limón, la mandarina y la naranja se enredan con el amarillo galbanum de Persia. Sus notas dan paso al corazón femenino, floral, de un jardín luminoso de muguete, pétalos de rosa y flor de azahar. El fondo se vuelve seductor gracias a la madera de cedro, el musgo de encina, las hojas de patchouli verde, el almizcle blanco y la vainilla. Un final moderno y sensual.
BASES PARA PARTICIPAR
1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.
2.- Dejar un comentario en esta entrada diciendo CUAL ES TU FRAGANCIA FAVORITA DE LAS QUE SE INCLUYEN EN ESTA ENTRADA Y QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLA. 
3.- En el comentario debe constar el NICK de la participante, que deberá estar habilitado el PERFIL del usuario y en el LISTADO DE BLOGS deberá aparecer BEAUTYVICTIM. Las que no estén, se considerará participación nula y no aparecerán en el listado provisional. 
4.- PARA LAS BLOGGERS: Publicadlo en vuestros blogs (por favor) y dejar el link para su comprobación (muchas gracias). Tendréis 2 PARTICIPACIONES por ello. Deberá constar la siguiente leyenda: “SORTEO PERFUME Y MODA EN BEAUTYVICTIM” e incluir la imagen siguiente. Si no la publicáis, por el motivo que sea, sólo contará 1 PARTICIPACIÓN.

5.- Ser seguidor en FACEBOOK, una participación más. Dejad el nombre de seguidor en Facebook.
6.- TWITTEARLO también cuenta una participación más. Hay que dejar el link de Twitter.
PODÉIS CONSEGUIR HASTA 
4 PARTICIPACIONES

7.-. Fechas para participar: del lunes 7 de noviembre hasta el domingo 20 de noviembre. El martes 22 de noviembre a las 7 am publicaré el LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES. Tendréis hasta las 19,00 horas de ese mismo día para solucionar incidencias. Media hora más tarde, a las 19,30 horas publicaré el LISTADO DEFINITIVO DE PARTICIPACIONES y realizaré el sorteo con la web Sortea2. 
¿POR QUÉ ESE DÍA? Pues porque esa es la fecha exacta de mi CUMPLEBLOG, 22 de noviembre (de 2007) y quería celebrarlo con un tema muy personal, como es PERFUME Y MODA.
8.- Habrán 10 ganadoras que recibirán la fragancia que hayan escogido en esta entrada.
9.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario y cualquiera que pueda ser sospechosa de fraude. Quedarán automáticamente anuladas.
10.- El sorteo es sólo para ESPAÑA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS 
POR PARTICIPAR EN 
LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...