132 Views |  Like

PERFUMES CON ALMA URBANA Y NOCTURNA

Llega el otoño y con, la vuelta a las fragancias que nos invitan a reconciliarnos con la vida urbana. Y digo esto después de haber estado viendo todos los lanzamientos que tengo pendientes de contaros, que son muchísimos, y que he agrupado por temas. Hoy le toca el turno a la CIUDAD y a la VIDA NOCTURNA. Bien pensado, esta entrada debería haber visto la luz un viernes en lugar de un lunes, pero no quería retrasar más su publicación.

KENZO FLOWERTAG

Comenzamos por KENZO FLOWERTAG, la fragancia que le puso aroma a las amapolas y tiñó de rojos numerosas plazas y rincones de las ciudades más importantes del mundo ya cuenta con 11 años de vida. Para la ocasión, KENZO introduce el TAG en perfumería. El arte del grafitti arrasa desde las paredes de Nueva York hasta las galerías de arte de todo el mundo porque es un acto de expresión libre. La amapola se presta al juego, recorre las fachadas y firma un nuevo perfume.

Como veis, el diseño del frasco cambia y, aunque mantiene la forma, se torna rojo con la palabra FLOWER tagueada en blanco. Se trata de un eau de toilette floral, afrutado y fresco gracias a las notas de grosella, ruibarbo y mandarina de la salida. Su corazón es muy floral con peonía, jazmín y lirio. Cuando ha pasado un tiempo desde que la fragancia está en la piel es cuando percibes la nota de los almizcles característica de FLOWERBYKENZO que te remite a la fragancia original. Por lo demás, nada que ver. como si fuera un perfume bastante diferente.

Quizá una de las cosas que más me gusta del universo FLOWERTAG es, precisamente su imagen gráfica, por eso os dejo unas cuantas imágenes fantásticas para ponernos en situación.


TRÉSOR MIDNIGHT ROSE, DE LANCÔME

Con esta nueva edición de TRÉSOR, la firma LANCÔME presentaba en sociedad a su embajadora más joven, EMMA WATSON y fue recibida con muchísima expectación en la fiesta que celebraron en el STUDIO GABRIEL, de París el pasado 11 de mayo; fiesta a la que acudió la prensa internacional y personalidades del mundo artístico y cinematográfico.

Allí están el diseñador Alber Elbaz, fotógrafos como Mario Testino y Dominique Issermann, actores como Cyril Descours y Julien Boisselier, las periodistas Ana Sophie Lapix y Daphné Burki, la modelo Marie Ange Casta… Un mega-evento, como veis en el vídeo a continuación.

EMMA WATSON EN EL HOTEL RITZ DE PARÍS

La nota que predomina en TRÉSOR MIDNIGHT ROSE es, como su nombre indica, la rosa, icono principal de LANCÔME. El acento urbano y nocturno lo ponen notas de frambuesa, maderas y vainilla. No sé si la habéis olido ya, pero a mí me parece justamente que ese aroma a rosa y vainilla es perfecto para perderse en las noches todavía suaves de octubre. Y si hay una historia con algo de magia, como la del anuncio, pues mejor que mejor.

EMMA WATSON EN EL STUDIO GABRIEL DE PARÍS

En mi opinión, EMMA WATSON está guapísima en toda la campaña, con ese cabello tan corto y ese aire de niña-mujer que tanto recuerda a unas también jovencísimas TWIGGY o MIA FARROW en la década de los años 60. Un gran acierto de LANCÔME, sin duda.

Foto: EMMANUEL SCORCELLETTI para LANCÔME

VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY L’INTENSE

Otra fragancia que está entre nosotros ya unos cuantos años. Concretamente, se lanzaba en 2003, con LIV TYLER como imagen que se ha ido consolidando junto con la fragancia. con esta versión, VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY L’INTENSE revela una nueva faceta con la inclusión de nuevas notas que no estaba hasta ahora en la fragancia, como la ciruela violeta en la salida, la rosa de Turquía en el corazón, de aroma muy intenso, y el patchulí que, junto con las notas de almizcle blanco, forman un fondo sensual, intenso, pero a la vez ligero.

FOTOGRAFÍA DE JEAN BAPTISTE MONDINO 

El frasco se viste con un motivo que recuerda los encajes de la alta costura sobre la piel, como si fuera un tatuaje, que le da un aire un tanto rockero, como la actitud de la propia LIV TYLER. Este aire rockero también está presente en la versión colgante roll-on con la cadena de plata.

Como veis en la imagen, se vende con dos recargas.

HALLOWEEN FEVER DE JESÚS DEL POZO

Es inevitable que se nos haga a todas un pequeño nudo en la garganta a la hora de escribir sobre HALLOWEEN FEVER de JESÚS DEL POZO por razones obvias. El modisto se involucraba siempre muy personalmente en todos sus lanzamientos de perfume, de igual manera que lo hacía cuando estaba creando sus colecciones de moda.

En esta ocasión, JESÚS quería representar la noche, la diversión nocturna, el ambiente de las discotecas de Nueva York y lo quería hacer de dos maneras, con la fragancia y con el diseño del frasco.

Para ello, se pone en contacto con el perfumista CLEMENT GAVARRY, hijo del creador de la versión original de HALLOWEEN y le lanza el reto. Su respuesta ha sido una fragancia Floriental-Afrutada con una salida de esencia de rosa y bergamota de Italia, un corazón muy floral construido con loto, absoluto de jazmín e ylang-ylang de Madagascar; y un fondo de vainilla bourbon, almizcle y patchuí de indonesia, que le dan ese toque sensual y nocturno que quería Jesús.

Si os fijáis en el diseño del frasco, es el skyline de Manhattan, con los edificios más emblemáticos representados (Empire State, el Chrysler Building) y, entremezclado, el dibujo del frasco del perfume con la bola como representación a la bola discotequera que simboliza la diversión nocturna. El color plata de la versión original se viste de holográfico y el malva se transforma en un tono entre morado y azul noche.

La firma presentó la fragancia en el atelier de JESÚS DEL POZO y nos estuvieron explicando la forma en la que trabajaba JESÚS sus colecciones, el mimo y el detalle que ponía en cada prenda que diseñaba. Como veis en las imágenes, nos mostraron uno de los vestidos que se iban a presentar en PASARELA CIBELES junto con el toile previo, que es como trabajaba él.

Nos comentaban que, en un principio, habían pensado hacer una gran fiesta en una discoteca para presentar el perfume, pero que con el fallecimiento del diseñador, nadie estaba de humor. Muy comprensible. La presentación que hicieron me pareció el mejor de los homenajes.

Según salíamos, nos hicieron una foto de recuerdo muy divertida que os muestro aquí.

NOCHES MÁGICAS 
AUNQUE SEAN EN LUNES

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...