118 Views |  Like

PERFUMES EN ACEITE (SECO)

Quien lo ha probado una vez sabe a ciencia cierta que la sensación que produce extenderse por la piel un perfume en aceite es entrar de lleno en el mundo de lo sensorial. Primero, porque la textura de los aceites secos es muy fundente y está en las antípodas de resultar pringosa. Por el contrario, deja una sensación de piel satinada muy agradable, al tacto y a la vista. Segundo, porque podrás disfrutar de tu fragancia favorita de una manera diferente, ya que te sentirás envuelta en un velo exquisito de excepción. La mejor forma de utilizarlos es justo después de la ducha, antes de secarte. Así, no necesitarás ponerte una hidratante corporal porque tu piel estará bien nutrida y, además, no mancha la ropa porque, como su nombre indica, es “seco” y penetra en la piel inmediatamente.
Espero que disfrutéis mucho con mi selección. Tengo que decir que en las producciones de moda y de belleza, cuando hay un interés especial en que la piel de la modelo parezca que tiene el tacto de la seda, como es el caso de la imagen de Charlize Theron en la campaña de J’Adore L’Eau, se suelen utilizar dos tipos de productos, hidratantes con acabado brillo o directamente, aceite seco. El resultado es espectacular:
Huile Sèche Satinée J’Adore, de Dior. Contiene notas cítricias hesperiadas de nerolí y bergamota de Calabria, así como notas florales de magnolia e ylang-ylang.

Egyptian Musk Narciso Rodríguez For Her. Almizcles bajo la forma de un aceite seco y a partir de ahí, se desarrollaba el resto de la gama del perfume más representativo de la década que nos ocupa. Todo un talismán para el diseñador cubano.

Huile du Voyageur, de Guerlain. La nota principal de este perfume en aceite es la flor de Tiaré. Tiene spf 8 y partículas de nácar bronce en suspensión. Deja un velo irisado en la piel que favorece mucho cuando ya estás morena.

Huile Pour le Bain Eau Campagne, de Sisley. Es una de las fragancias de referencia en cuanto llega el verano por su fresquísima composición: hierbas salvajes, albahaca, limón, notas hespérides, hoja de tomate verde, jazmín, ciruela, muguet, pepino, geranio, musgo de roble, almizcle y pachuli, estos últimos en pequeñas dosis para no restarle frescor.
Aromatics Elixir Sheer Velvet, de Clinique. Es la primera fragancia de alta perfumería construida con los principios de la aromaterapia. Esencia de rosa, madera de sándalo y camomila que inducen a la calma. Ylang-ylang, pachuli, jazmín, lirio, vetiver, ámbar y almizcle para potenciar la sensualidad. Para su legión de seguidoras que hay repartidas por todo el planeta. Es mucho más suave que su eau de parfum.

Si te ha gustado, compártelo...