166 Views |  Like

PETER PHILIPS NOS CUENTA LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE DE LA PASARELA OTOÑO/INVIERNO 2010

No cabe la menor duda que el desfile de CHANEL es uno de los que marcan las tendencias siempre, ya sea con la moda o con la belleza. Incluso me atrevería a afirmar que si este desfile es un punto de inflexión para el mundo de la moda, aún lo es más para todo lo que concierne al maquillaje y al cabello.

No en vano, es el propio PETER PHILIPS, Director de Cración del Maquillaje de Chanel, quien firma también el desfile y los productos del desfile coinciden con los productos de la temporada, aunque la forma de aplicarlos difiera en cierta manera del look que se propone cuando se lanza el colorido. Eso da igual ya que los productos están al servicio de la creatividad de quien los usa, y no al contrario.

IMAGEN DEL LOOK DE OTOÑO 2010 COLECCIÓN JOUES CONTRASTE



BACKSTAGE DEL DESFILE

Y un desfile, es un desfile, un show en el que es muy importante el efecto final, la sorpresa, la magia y la creación.

Pero también hay que hacer una mención al cabello porque es lo que termina de definir el look. En esta ocasión (y ya van unas cuantas temporadas) ha sido GUIDO PALAU el encargado de realizar estos cardados en una versión muy revisada de los años 60′, e incluso, de los 80′. En ningún caso se trata de copias literales de aquellos moños altos o de las crestas acabadas con cerveza, gomina o laca.

OS DEJO CON UNA SELECCIÓN DEL DESFILE, LOS CONSEJOS DE PETER PHILIPS PARA CONSEGUIR EL LOOK Y EL COLORIDO DE LA COLECCIÓN, ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA.

CONSEJOS DE PETER PHILIPS PARA CONSEGUIR EL LOOK

LA INSPIRACIÓN:
El maquillaje de este desfilé se inspira de unos trazados negros que Karl creó en unos bolsos y unos zapatos. Para traducirlo en el make up, intenté recrear este espíritu y este efecto con el maquillaje de los ojos.
LA MIRADA
Focus en la mirada. Todo pasa por la mirada. La forma de los ojos está alargada y algunos trazados negros reproducen el efecto “craquelé” del hielo bajo el efecto del frío. El párpado y el párpado móvil están maquillados con LES 4 OMBRES ENIGMA de la Colección de Otoño 2010. 

IMAGEN LES 4 OMBRES ENIGMA

Apliqué el tono marrón grisáceo en mojado para reforzar la intensidad del color y intensificarlo. Esto lo hace más brillante, parecido a la superficie de la nieve. En superposición, los trazados están trabajados con la punta del pincel la ligne de Chanel Noir-Lamé. Y para terminar, el crayon KHÔL CLAIR aplicado dentro del ojo en la parte inferior, aporta luz y brillo a la mirada.

LE CRAYON KHÔL CLAIR





OTROS PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN JOUES CONTRASTE

OMBRE ESSENTIELLE VERT KHAKI
OMBRE ESSENTIELLE TAUPE GRISÉ

STILO YEUX WATERPROOF CASSIS

LOS PÓMULOS
En los pómulos, combiné los dos coloretes. JOUES CONTRASTE PINK EXPLOSION, un rosa palo muy claro, que apliqué en el conjunto de la mejilla para aportar una luz fría y rosada muy polar. Y JOUES CONTRASTE ROSE TEMPTATION que se aplica en el pómulo para que parezca como subido de color por el frío.


Sin embargo, para conseguir el look de la imagen de la colección JOUES CONTRASTE (no de la pasarela) utilicé los tres tonos que se han lanzado para obtener un resultado que conjuga el efecto buena cara y el efecto reestructurante.

JOUES CONTRASTE PINK EXPLOSION

JOUES CONTRASTE ROSE TEMPTATION


JOUES CONTRASTE PLUMP ATTRACTION




LA TEZ

Está trabajada con el PRO LUMIÈRE que siempre utilizo en los desfiles ya que aporta un resultado satinado y a la vez muy natural.

LOS LABIOS
Un toque de SOIN TENDRE LÈVRES para hidratar y nutrir unas bocas que afrontan el frío.

Luego, un toque de ROUGE COCO CHINTZ O ROSE DENTELLE

LÈVRES SCINTILLANTES TONOS PINK TEASTER; ROSE DILEMA; CORAL LOVE Y PETIT PÊCHE

LAS UÑAS
Para no quitarle protagonismo a la mirada, se quedan muy naturales, casi transparentes, sólo con un toque de rosita que recuerda el de los pómulos. LE VERNIS JADE ROSE está de vuelta para esta colección.


La modelo del look JOUES CONTRASTE lleva el otro tono de la temporada, PARADOXE.

ES EVIDENTE QUE ESA FORMA DE MAQUILLAR LOS OJOS DE LA PASARELA ES UN TANTO DIFÍCIL DE LLEVAR DE DIARIO, AUNQUE ME GUSTA MUCHÍSIMO LA PROPUESTA POR LO INOVADORA Y DIVERTIDA, PERO LA VERSION DEL LOOK DE TEMPORADA ME PARECE UNA EXQUISITEZ MAS DE CHANEL. Y LOS COLORETES ¡¡¡ME LOS PIDO TODOS!!!

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...