119 Views |  Like

PETER PHILIPS NOS DESCUBRE LAS CLAVES DE MAQUILLAJE DEL DESFILE DE PRIMAVERA DE CHANEL

Aunque supongo que muchas de vosotras ya habéis visto el genial desfile de primavera 2010 de CHANEL con los tatoos, hoy os traigo una pequeña entrevista en la que PETER PHILIPS, Director Artístico de la Creación del maquillaje de Chanel, nos desvela todas las claves para conseguir el look de forma sencilla. Aunque eso de colocar tatoos tan delicados y complejos sobre la piel, no debe ser tarea fácil. EVA VILLAR, maquilladora oficial de Chanel, también nos desvela algún que otro truco de maquillaje de esos que siempre nos vienen tan bien.

B: ¿EN QUÉ SE HA INSPIRADO PARA LA CREACIÓN DE ESTOS TATOOS?
PETER PHILIPS: “Hace algunos meses, Karl me habló de sus ganas de hacer tattoos en “make up” para un desfile. Cuando las cosas se fueron precisando, (el decorado campestre, Marie-Antoinette, la granja, la naturaleza, el campo, el verde, el aire puro)…. decidí que el maquillaje iba a ser natural, con tonos beige muy elegantes, muy puros: un maquillaje fresco y lleno de optimismo, con una pequeña nota de picardía: unos tatoos!!!”

B: ¿NOS PODÍAS EXPLICAR EL PASO A PASO PARA CONSEGUIR ESTE LOOK?

LA GAMA CROMÁTICA
Peter Philips: “Utilicé la Colección de Maquillaje de Primavera, porque los tonos son muy suaves, “nude”: rosados, marones, beige con pequeños toques de dorado y de verde, que funcionaban con todos los elementos del desfile. Un maquillaje casual, luminoso, joven y fresco, favorecedor y fácil de aplicar.”

TEZ SATINADA Y TRANSPARENTE

Peter Philips:Trabajé la tez con la base “Pro lumière” que utilizo siempre para los desfiles pues ofrece un resultado satinado ultra profesional. Después apliqué un poco de polvos “Poudre Universelle Libre” pero con toques ligeros para dejar mucha transparencia.”

MIRADA CÁLIDA Y NATURAL
Peter Philips: “Los ojos están maquillados con las sombras “Les 4 Ombres-Kaska beige”: unos tonos cálidos y naturales, marones, berenjena y beige, con unos toques de verde oliva y dorado.”

-Truco de Eva Villar: “La máscara de pestañas es imprescindible en este caso, pues se le da mucha importancia a una pestaña espesa y perfectamente dibujada. La mejor opción es la Inimitable versión waterproof de Chanel.”

LABIOS NATURALES
Peter Philips: “Se consiguen cuando maquillamos con tonos beige con el “Crayon Lèvres Beige” y “Rouge Allure Insouciante”. Es el más claro de los cuatro tonos, pero también depende del tono natural de los labios de cada mujer.”

Truco de Eva Villar: “Si preferimos un labio un poco más marcado, cualquiera de los tonos que aparecen en la colección son perfectamente válidos para este look, pues todos combinan entre sí. Cuando elegimos un tono algo más fuerte, podemos aplicar el color con la yema de los dedos, lo suficiente como para manchar un poco los labios, el efecto es fresco y muy sensual.”

PÓMULOS REDONDOS
Peter Philips: “Los pómulos están trabajados con suavidad para crear un efecto de “pómulo redondo”, con el “Joues Contraste Imprévu”: El resultado es un efecto “bonne mine” y fresco igual que el rubor que deja en las mejillas un paseo por el campo.

“Después, apliqué encima la Creación Exclusiva “Empreinte de Chanel” alargando el gesto par reforzar esta idea de frescor y conseguir un resultado sutil, luminoso y vibrante matizado de dorado y melocotón.”

UÑAS TOPO
Peter Philips: “En las uñas, el tono “Particulière”, un color topo increíble y muy chic con un toque de gris.”

B: ¿CÓMO PODEMOS ADAPTAR ESTE LOOK AL STREET STYLE, A LA CALLE, VAMOS?
Peter Philips: “Como decía antes es un maquillaje muy fácil para poder adaptarlo a la calle. Sólo viendo las fotos, cualquier chica lo puede reproducir. Y además favorece muchísimo a todo el mundo.

El truco está en una tez luminosa, y crear este efecto “bonne mine” con el blush que se va utilizando en redondo para marcar bien un pómulo central. Luego se suaviza todavía más con “Empreinte” de Chanel que deja un efecto tierra de sol si lo aplicas en movimientos largos en toda la mejilla.


Luego, hay que subrayar la mirada con esos tonos “nude” para que queden con esta sensación de naturalidad. Se trabajaba bien las 4 sombras: el tono berenjena en todo el párpado móvil, luego el marón con destellos dorado y verde oliva como punto de luz en el centro del párpado móvil, y el marón mate y el beige estirados al final del parpado y debajo de las cejas. Y la boca nude: con el lápiz beige se va dibujando y rellenándola.

Luego le das el toque fresco de color con el Rouge Allure, aplicando la barra con toquecitos para un efecto más natural.”

B: ¿ME PODRÍAS HABLAR SOBRE LA COLOCACIÓN DE LOS TATOOS?

Peter Philips: “Para el desfile, quise jugar con lo símbolos de Chanel, las perlas, las cadenas, el trigo, pero también las flores y las golondrinas pues anuncian la llegada de la primavera.


Puse tattoos en diferentes partes del cuerpo, de manera elegante y sensual, chic y sexy: escote, muñeca, parte alta de las piernas como si fuese medias…

¡Todo esto de manera divertida y muy lúdica!

Las cadenas visten las muñecas finas. Las perlas entremezcladas caen como cascadas a lo largo de las piernas, o se vuelven unos collares en los que se posan las golondrinas…”
TOMAD BUENA NOTA PORQUE ÉSTE NO HA SIDO EL ÚNICO DESFILE EN EL QUE HAN HABIDO TATOOS Y OS ESPERAN SORPRESAS CON ESTE TEMA.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...