293 Views |  Like

PIEL 100% LUMINOSA: LOS “ESPECIALISTAS”

Al hilo de la entrada de ayer, en la que nos ocupábamos de los varios lanzamientos del mercado cosmético dirigidos a FAVORECER EL AUMENTO DE LA LUMINOSIDAD Y ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL, hoy vamos a ver una serie de productos que se han lanzado últimamente y que han demostrado una gran eficacia en esta tarea.

Son 4 sérums y 1 tónico. Sí, un tónico también puede realizar algún que otro “milago” anti-manchas. Y los elegidos son: INTENSIVE ANTI-SPOT SERUM, de SHISEIDO; BRIGHTENING DERM SPECIALIST, de SK-IIVITAMIN C ESTER 15, del DR. PERRICONECLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION, de KIEHL’S; y DOUX EXFOLIANT, de CLARINS. Todos ellos fabulosos y súper eficaces.

INTENSIVE ANTI-SPOT SERUM, DE SHISEIDO
Es un “recién llegado” al mercado español pero ha entrado con mucha fuerza avalado por la investigación científica de vanguardia que caracteriza a la firma japonesa SHISEIDO. Se ha presentado como una alternativa a los tratamientos láser para las manchas, cosa que no es de extrañar ya que SHISEIDO fue la primera compañía cosmética que desarrollara un tratamiento iluminador de la piel y lleva más de 100 años estudiando la pigmentación de la misma y los productos anti-manchas.

Y fruto de las investigaciones de estos últimos 15 años, SHISEIDO ha concluido que la clave de la imperfección en la pigmentación, que anteriormente parecía imposible prevenir, está en el PLANO GENÉTICO. La cuestión era entender por qué, en pieles expuestas a los rayos UV, algunas células pigmentadas con melanina subían naturalmente a la superficie de la piel en el proceso de renovación celular y otras no.

El estudio se centraba en la recolección de células de un sujeto con manchas, comparando las células de un área pigmentada con otras de una zona no pigmentada. El análisis de los resultados condujo a un descubrimiento importante: LAS CÉLULAS DE LA ZONA PIGMENTADA TIENEN DEFICIENCIAS EN LAS PROTEÍNAS QUE ACTIVAN LA RENOVACIÓN EPIDERMAL. Sin las proteínas, las células desaceleran su progresión hacia la superficie de la piel, quedando estancadas en la capa superior de la epidermis y formándose las manchas oscuras, lo que significa que la recuperación de un ciclo de renovación celular normal es esencial en el tratamiento de las manchas oscuras.

Pero lo más importante es que este descubrimiento ha abierto una puerta a la posibilidad de actuar sobre el proceso de renovación celular estimulando la producción de proteínas que faltaban o eran deficientes para crear un entorno favorable en áreas pigmentadas. La reactivación de la exfoliación natural puede eliminar progresivamente las células pigmentadas con melanina y prevenir las manchas.

No voy a hablar de los componentes de la formulación de INTENSIVE ANTI-SPOT SÉRUM pero sí os diré que la legislación japonesa coloca a los productos de tratamiento que actúan en la melanina en una categoría cercana a la medicina, denominada QUASI DRUG, y que este sérum está considerado dentro de esta categoría en Japón.

Los QUASI DRUG son productos seguros y eficaces cercanos a los medicamentos, sin efectos secundarios ni reacciones adversas y pueden ser adquiridos sin necesidad de prescripción médica, habiendo sufrido, sin embargo, los mismos controles clínicos que un medicamento.

BRIGHTENING DERM SPECIALIST, DE SK-II

Este producto ya lleva 1 año entre nosotros y he tenido la ocasión de utilizarlo durante tres meses, así que puedo hablar también desde mi experiencia. Aunque prefiero empezar con la investigación científica que hay detrás.

No sé si os habéis visto la piel con el ANALIZADOR DE SK-II, pero yo sí y lo que más me impresionó fue ver las manchas pigmentarias que NO SE PERCIBEN a simple vista, pero que ESTÁN ESCONDIDAS esperando salir a la superficie algún día, que espero, sea muy lejano. La cuestión es que yo nunca he tenido manchas solares, pero sí marquitas de granitos y aunque no se pueden comparar con las manchas, también impresionan vistas con el analizador. Pues bien, los científicos de SK-II advierten que por cada marca visible en el rostro, hay al menos otras cinco escondidas debajo de ella. Y eso sí que da miedo.

A partir de aquí, SK-II ha desarrollado una patente propia dirigida a eliminar y prevenir las manchas pigmentarias que han denominado ROOT COMPLEX y está basada en la eficacia del extracto de alga roja Pal-pal combinada con otros dos activos, además del extracto de Pitera, siempre presente en toda la cosmética de SK-II. Estos cuatro activos trabajan en sinergia suprimiendo la activación de la melanina en cuatro etapas clave cubriendo las manchas “ocultas” antes de que se vuelvan visibles.

MI OPINIÓN PERSONAL: Utilicé este producto durante tres meses, el tiempo que me duró el frasco, y sí que me veía la piel mucho, mucho más luminosa y eran menos visibles las pequeñas marquitas de granitos. Además, el sérum es muy hidratante, aunque en el dossier de prensa no se hable de estas propiedades. Me gustó muchísimo este producto.

VITAMIN C ESTER 15, DEL DR. PERRICONE

Curiosamente, los activos más eficaces para la eliminación de manchas y aumento de la luminosidad consiguen también grandes resultados en los tratamientos de firmeza y elasticidad, lo cual es una buena noticia porque en realidad, todos ellos son signos visibles del paso del tiempo. Así se presenta VITAMIN C ESTER 15 (%), con la concentración más elevada disponible de esta fusión de Vitamina C con un ácido graso derivado del aceite de palma que crea una forma liposoluble y estable de la Vitamina C (la Vitamina C es muy inestable y enseguida pierde sus propiedades).

Este producto trabaja en la matriz y en la superficie de la piel y promete resultados visibles en sólo 7 días. DR. PERRICONE recomienda aplicarlo de noche sobre la piel limpia (la Vitamina C es fotosensible y se destruye con la luz), mediante movimientos circulares.

CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION, 
DE KIEHL’S

También tiene como protagonista un derivado de la Vitamina C que han denominado ACTIVATED C, que se ha concebido para actuar con rapidez sobre las manchas, pero que tiene también un efecto de prevención de las agrupaciones de melanina para evitar que se formen más manchas pigmentarias en el futuro.

Dos activos acompañan su formulación: extracto de abedul blanco y extracto de peonía, que favorecen que el tono de la piel sea más uniforme y luminoso. Por otra parte, ACTIVATED C tiene un tamaño molecular muy pequeño y es muy estable, por lo que se perfila como un ingrediente muy eficaz inhibiendo la síntesis de la melanina y limitando la transferencia de esta a la epidermis.

Al ser una formulación muy ligera, y a la vez muy hidratante, hasta mis pacientes con piel sensible pueden utilizar este producto” afirma el Dr. ADAM GEYER, consultor de desarrollo del producto y dermatólogo de KIELH’S. “Hasta ahora no habíamos encontrado un producto tan perenne que trate los problemas de hiperpigmentación y los trate de manera individual. La Hidroquinona sólo debería ser utilizada en intervalos de 3 meses para evitar efectos secundarios no deseados, y lo retinoides tópicos deberían ser utilizados con mucho cuidado durante el verano debido a la fotosensibilidad.”

DOUX EXFOLIANT, DE CLARINS

Al principio de esta entrada afirmaba que un tónico puede realizar una exfoliación y aportar luminosidad a la piel y así actúa DOUX EXFOLIANT LOTION DE CLARTÉ, de CLARINS porque contiene extracto de tamarindo, que elimina las células muertas y reanima las pieles apagadas; y extracto de ortiga, que minimiza los poros.

Está claro que no hace lo mismo que un sérum iluminador y anti-manchas, pero lo que también está claro es que resulta un producto muy a tener en cuenta en nuestras rutinas diarias porque nos ayuda a recuperar la luminosidad de la piel sin prisa, pero sin pausa.

Se aplica con un disco de algodón sobre rostro y cuello.

¡¡NO OS SALTÉIS EL PASO DEL TÓNICO, ES FUNDAMENTAL PARA LA BELLEZA DE VUESTRA PIEL!!

EL PRÓXIMO LUNES VEREMOS UN 
PROTOCOLO DE CABINA 
PRODUCTOS DE USO DOMÉSTICO 
QUE MARCAN LA DIFERENCIA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...