185 Views |  Like

PIEL 100% LUMINOSA: TRATAMIENTOS COMPLETOS

La semana pasada veíamos dos tratamientos para la eliminación de las manchas y el aumento de la luminosidad que se realizan en el centro de belleza FELICIDAD CARRERA, y en estos días toca hacer un repaso con vosotras de los últimos lanzamientos del sector cosmético con idéntico objetivo.

Resulta paradójico y contradictorio que nos pasemos más de medio año hablando de lo nocivo que es para la piel tomar en exceso el sol, los años que echan encima las manchas solares y las arrugas producidas por los rayos UV, etc, etc, etc… y lo rápido que se nos olvida en cuanto llega el buen tiempo, que (salvo honrosas excepciones) nos lanzamos a coger algo de color con desesperación y quitarnos de encima cuanto antes el “blanco invernal“. Los seres humanos somos así.

MEGAN FOX, IMAGEN DE LUMIESSENCE DE GIORGIO ARMANI

Igualmente paradójico y contradictorio es el mecanismo de defensa natural de la piel, la melanogénesis, desarrollado por nuestro organismo como defensa frente a los efectos de los rayos UV y por el que se pigmenta la piel (aumento de la melanina) para protegerla, no para dañarla. Mientras tomamos el sol, la piel avisa al cuerpo para que éste active la tirosinasa, una enzima involucrada en la producción de la melanina que, en principio, actúa como un ‘escudo’ para la piel ante los rayos UV.

En una piel joven y sana, la tirosinasa fabrica melanina de forma ‘organizada’ y nos bronceamos sin ningún problema, pero según pasan los años, o a consecuencia de otros factores como la sobreexposición solar, la predisposición genética, el embarazo o diferentes causas hormonales… la tirosinasa envejece y se deteriora y, en consecuencia, los melanocitos comienzan a producir melanina de forma desorganizada produciendo las indeseadas manchas en la piel.

A lo largo de TRES DÍAS consecutivos, vais a ver un buen número de lanzamientos dirigidos a mejorar la LUMINOSIDAD de la piel y ACLARAR LAS MANCHAS PIGMENTARIAS. ¿Por qué tanta preocupación ahora por este tema? Durante el pasado año 2011, la firma LIERAC realizó un estudio sobre un panel de 600 mujeres de todas las edades a quienes se les preguntó qué era para ellas una piel bonita y comprobaron que para el 53%, una PIEL BELLA está íntimamente ligada a la noción de LUMINOSIDAD de forma global que simboliza la juventud, la belleza y el bienestar, y no tanto al hecho de tener alguna arruga que otra.

Pero además, la disminución de la capa de ozono y el aumento de las horas de exposición solar en nuestro tiempo de ocio durante todo el año, protegerse con un SPF adecuado es clave, tal y como indica la Dra. VERONIQUE GUILLOU, directora de los laboratorios GIORGIO ARMANI (Grupo L’Oréal): “La mejor arma antiedad es usar un SPF elevado todo el año“.

La piel posee la capacidad de absorber y emitir luz. Cuando la luz penetra en la piel adquiere mayor luminosidad, transparencia y uniformidad. La luz fluye de forma muy precisa y este proceso natural proporciona la luminosidad que el rostro necesita para lucir perfecta. Con el paso de los años, el flujo de la luz se interrumpe y es necesario guiarla hacia su destino para recuperar la luminosidad perdida.

Actualmente, el conocimiento de la estructura de la piel y sus mecanismos permite comprender mejor la interacción de la luz con las estructuras cutáneas. Cuando un rayo llega a la superficie de la epidermis, puede reflejarse, transmitirse, absorberse o difundirse. Es la estructura de la materia la que decide, pero los pasos que sigue la luz son los siguientes, según nos cuenta la Dra. VERONIQUE GUILLOU, Directora de los laboratorios GIORGIO ARMANI:

1. Los rayos de luz llegan a la piel.
2. Del 5 al 7% de la luz rebota en la superficie del estrato córneo.
3. La luz restante atraviesa esta capa y prosigue su viaje al interior. El engrosamiento del estrato córneo, las arrugas y los poros también bloquean el progreso de la luz.
4. La luz entra en la epidermis, atraída por la melanina que la absorbe y la conduce hacia el siguiente nivel. Un exceso de ésta interrumpirá el viaje de la luz hacia su destino.
5. La luz atraviesa directamente la dermis superficial si la microcirculación es buena. Con la edad, la circulación sanguínea se ralentiza y atrapa la luz.
6. Una vez la luz llega a la dermis profunda se difunde adecuadamente siempre que el colágeno esté bien organizado.
7. La luz rebota al exterior de la piel, iluminando el rostro desde dentro.

Si el 5% de la luz visible rebota de manera instantánea en la superficie cutánea -es la luz reflejada-, el 95% penetra en la piel e interactúa con las proteínas fundamentales de la epidermis y la dermis llamadas CROMÓFOROS, es la luz profunda, según un estudio de los LABORATORIOS LIERAC. Estos cromóforos (melanina marrón, capilares sanguíneos rojos, colágeno azul) condicionan la luz “profunda” de la piel y son capaces de absorber (50%) y redifundir una parte de la luz transmitida (45%) hacia el exterior. Así, LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL ES EL RESULTADO DE LA LUZ REFLEJADA EN LA SUPERFICIE DE LA EPIDERMIS Y DE LA LUZ PROFUNDA RETRANSMITIDA POR ESTOS CROMÓFOROS.

LUMINESSENCE DE GIORGIO ARMANI

Siempre que hablamos del maquillaje o del tratamiento de GIORGIO ARMANI hay un denominador común, la preocupación del diseñador milanés por mostrar LA LUZ ARMANI que también está presente en sus colecciones de moda. Para ARMANI es algo esencial porque cree que una luz bonita es la combinación única de transparencia, resplandor, perfección y elegancia, pero ahora el reto consistía en hacer emerger la luz natural de la piel a la superficie de la misma y lo consigue con la línea LUMINESSENCE y la tecnología BRIGHT REGEN, una eficaz combinación de innovadores activos que garantizan que la luz no se desvíe de su circuito original a través de la piel, evitando ser atrapada por manchas, rojeces, poros y arrugas.

La tecnología BRIGHT REGEN incluye los últimos ÁCIDOS DE FRUTAS exfoliantes; PROXYLANE, un activo antiedad que estimula la síntesis del colágeno y ayuda a fortalecer la dermis y la unión de dermis y epidermis; y ACTYL-C, una nueva e innovadora molécula iluminadora más potente que la Vitamina C para combatir las manchas que penetra mejor y actúa sólo donde es necesario. Esta molécula inteligente pertenece a una nueva generación de ingredientes que se activan al ser expuestos a la luz UV.

¿CÓMO ACTÚA LUMINESSENCE?
Manteniendo la homogeneidad y la uniformidad de la piel reequilibrando la epidermis tras una exposición al sol excesiva. También preserva la calidad de la epidermis, combate el proceso de oxidación y regula la melanogénesis. Además, el extracto de jazmín de su formulación es un guardián de la luz y no sólo la retiene dentro de la piel para mantener su luminosidad desde dentro, sino que también protege a la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

DOS PRODUCTOS COMPONEN SU LÍNEA

– LUMINESSENCE BRIGHT REGENERATOR SERUM
Con una alta concentración de BRIGHT REGEN, este sérum aporta una luminosidad de efectos visibles tanto de forma inmediata como a largo plazo. Consigue resultados visibles sobre las manchas, que no sólo se reducen sino que también se aclaran. El sérum actúa al instante con una tecnología óptica a base de diacalites —microesferas de silicio y polímeros de silicona— que crea una textura lisa y suave sobre la piel que resulta clave a la hora de reflejar la luz. La piel se ve mate, homogénea y transparente al instante. Los poros se hacen menos visibles, las rojeces disminuyen y las líneas de expresión se reducen. Os gustará su textura suave y sedosa.

– LUMINESSENCE BRIGHT REVELATOR UNIVERSAL GREIGE BB FLUID SPF 50/PA++
Esta BB CREAM posee el tono greige creado por GIORGIO ARMANI que ilumina el rostro con pureza, transparencia y uniformidad. Es un producto que actúa sobre los nueve parámetros de la luminosidad: hidratación, frescura, densidad, tersura, elasticidad, uniformidad, transparencia, rubor y alta protección UV. Su alto índice de protección ayuda a que los resultados del tratamiento perduren; sin embargo, te olvidarás de que se trata de un SPF 50 por su textura ultrafina y aterciopelada.

AROMA WHITE C+ DE DECLÉOR

Esta línea ayuda a aclarar la manchas de pigmentación gracias a la acción del nuevo complejo vegetal WHITE FOCUS que inhibe la acción de la tirosina y de esta forma deja de producirse la melanina que oscurece las manchas y ayuda a aclarar las existentes. Este complejo realiza una acción correctiva unificando la piel y minimizando las manchas derivadas de un exceso de pigmentación.

Contiene Vitamina C estabilizada con propiedades altamente reguladoras del proceso de la pigmentación de la piel; el extracto de saxifarga y la vitamina E previenen la aparición de nuevas manchas; y el extracto de papaya, así como sus agentes hidratantes, garantizan la suavidad y la hidratación de la piel. Un total de 6 productos componen esta línea:

MOUSSE NETTOYANTE ECLAIRCISSANTE y LOTION HYDRA ECLAIRCISSANTE, que como su nombre indican, limpian la piel suavemente y le aportan luminosidad. Son el paso previo al tratamiento y van preparando la piel para recibir los activos de los demás productos.

AROMESSENCE WHITE: Aceite esencial 100% natural que aclara la piel y le aporta luminosidad. Ya sabéis cómo se utilizan los aromessence de Decléor: 3 gotas antes de la crema de día y otras 3 antes de la crema de noche. De esta forma, los activos de esta línea penetran hasta la capas más profundas y se multiplica por 3 el efecto del tratamiento.

CORRECTEUR TACHÉ ECLAIRCISSANTE: Se aplica de manera localizada encima de la mancha.

EMULSIÓN ECLAIRCISSANTE PROTECTRICE JOUR SPF 15: Su hidratante de día en formato emulsión y de textura ligera que aporta hidratación, favorece la eliminación de manchas y, por primera vez en Declêor, con un indice de protección 15.

CRÈME ECLAIRCISSANTE REPARATRICE NUIT: Crema de noche enriquecida que aporta una mayor hidratación y nutrición a la piel. Te sorprenderá lo luminosa que se despierta tu piel por la mañana.

LUMINESCENCE DE LIERAC

Dos productos (crema de tratamiento y sérum) que actúan en sinergia sobre los cromóforos para reactivar la luz de la piel desde las capas más profundas hacia la superficie cutánea. Su formulación se basa en la patente propia CHROMO-COMPLEX dosificado al 1,25%. Se trata de una asociación inédita de 3 plantas anti-oxidantes que acelera la evacuación de las proteínas oxidadas y limita los fenómenos inflamatorios para reequilibrar los cromóforos de la piel tanto en términos de cantidad como de distribución. Actúa en las capas más profundas de la epidermis.

Mientras que en las capas superficiales de la epidermis, encontramos EXTRACTO DE LENTEJA NES ESCULENTA dosificado al 1,5%. En esta concentración disminuye la dilatación y deformación de los poros responsables de la irregularidad del relieve cutáneo, y refuerza las estructuras que sostienen las paredes de los poros estimulando la síntesis de colágeno (de +100%, tests in vitro), de manera que una vez los poros se han cerrados de nuevo, la superficie de la piel adquiere una textura visiblemente más regular, afinada y alisada.

Además, los laboratorios LIERAC han seleccionado CERA ESENCIAL DE NARCISO BLANCO dosificado al 0,5% por su acción protectora frente a las agresiones externas y los ataques de los radicales libres provocados por la radiación UV. Tres kilos de flores de narciso son necesarios para obtener 100 gramos de cera esencial de flores de narciso. Analizando los espectros de absorción UV/visibles de distintos tipos de cera, se ha demostrado que la cera esencial de flores de narciso es la más abundante y protectora frente a la radiación UV para una protección anti-oxidante efectiva.

Por último, LIERAC utiliza una nueva tecnología de NÁCARES ILUMINADORES y PIGMENTOS CORRECTORES ÓPTICOS al 3% que, desde su aplicación, recrea la luz original de la piel, atenúa las imperfecciones y sublima la piel porque funcionan como micro-espejos. Al ser de tres colores diferentes, recrean la luz perfecta de la piel y la difunden de manera perfectamente homogénea: Los nácares oro difunden una luz ámbar; los nácares rosáceos difunden una luz rosácea; y los nácares azules difunden unos reflejos azulados.

Finalmente, los pigmentos correctores ópticos, minúsculos “trompe l’oeil” compuestos de hojitas microscópicas, captan la luz y la reflejan en todas direcciones. Otro punto fuerte de la línea LUMINESCENCE son sus texturas sedosas e irisadas, y su fragancia sutil con notas delicadas de gavanza, jazmín afrutado y ámbar suave.

EVEN BETTER SKIN TONE CORRECTING LOTION/ CREAM SPF 20 DE CLINIQUE

Dos versiones de este potente anti-manchas, para pieles mixtas y grasas y para pieles normales y secas. Contiene potentes derivados de la vitamina C y del extracto de regaliz que ayudan a reducir visiblemente el aspecto de las manchas oscuras.

Para que veas su efecto de verdad en la piel, necesitarás utilizarlo entre 4 y 6 semanas. Pasado este tiempo es cuando percibes de verdad que el tono de tu piel está mucho más uniforme y las manchas pigmentarias han reducido su tamaño.

Además, contiene activos que aseguran una correcta hidratación de la piel, como el hialuronato de sodio, antioxidantes, activos para evitar la irritación de la piel y filtros químicos suspendidos en una “matriz flotante que proporcionan protección contra los efectos de la radiación UV.

MAÑANA VEREMOS LA SEGUNDA PARTE DE ESTA SERIE QUE ESTARÁ DEDICADA A PRODUCTOS CONCRETOS QUE SON “ESPECIALISTAS” EN LA MATERIA 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...