102 Views |  Like

¡PISCINA! CONCURSO DE MAQUILLAJE… Y FOTOGRAFÍA DEL VERANO

¡PISCINA! Más allá de ser la solución perfecta para quienes gustamos disfrutar del sol y de un buen baño pero no tenemos oportunidad de ir a la playa en estos momentos, las PISCINAS tienen vida propia. Así lo ha representado el POP-ART de los años 50 y 60 de DAVID HOCKNEY, que les dio el protagonismo que les correspondía.

Sumergida en una PISCINA, la genial actriz y nadadora, ESTHER WILLIAMS nos regaló momentos inolvidables en sus películas de los años 40, como en ESCUELA DE SIRENAS (George Sidney, 1944). Y ninguna PISCINA nos hizo reír tanto como la de la genial película EL GUATEQUE (Blake Edwards, 1968), con un PETER SELLERS en una de sus mejores interpretaciones.

¡PISCINA! El leit motiv perfecto para el nuevo CONCURSO DE MAQUILLAJE… Y FOTOGRAFÍA que os propongo para este verano. ¿OS APUNTÁIS AL NUEVO RETO?

ESTHER WILLIAMS
A BIGGER SPLASH, DAVID HOCKNEY (1967)
CARTEL DE LA PELÍCULA EL GUATEQUE (THE PARTY, 1968)

COLECCIONES DE MAQUILLAJE

Lo primero que vamos a hacer es, precisamente, un repaso a las colecciones de maquillaje de este verano que se han lanzado bajo una misma gama cromática: BRONZERS + AZUL ÍNDIGO + CORAL. Son 5 en total: SWIMMING POOL DE YVES SAINT LAURENT; DESERT TWILIGHT COLLECTION DE BOBBI BROWN; ENCHANTED, DE CLARINS; BRONZE GOODES CAPRI DE ESTÉE LAUDER; y BLUE SHINSHINE, DE SEPHORA. En ese orden.

SWIMMING POOL, DE YVES SAINT LAURENT

No era de extrañar que un artista como LLOYD SIMMONDS, Director Artístico de Maquillaje de YVES SAINT LAURENT, fuera sensible a las posibilidades estéticas que nos ofrece el concepto PISCINA y le dedicara toda una colección de maquillaje.

TERRE SAHARIENNE COLLECTOR
Las tonalidades de este producto icónico que se viste con escamas pitón para la edición de este verano, están inspiradas en las arenas de las playas más fotografiadas por el mundo de la moda, como nos cuenta LLOYD SIMMONS: “Recuerdo una isla de las Bahamas, Harbor Island, donde la arena es de color rosa pálido; y otra en México donde es dorada. La luz que se refleja en la piel es tan hermosa que estos parajes se han convertido en los lugares preferidos para las sesiones fotográficas del muno de la moda. Esta luz fue la que me inspiró para crear los tonos de los polvos de sol TERRE SAHARIENNE“.

ARMONÍA Nº 1 – TANNED

El secreto de su fórmula reside en el corazón cristalino de sus pigmentos y en unas partículas de mica recubiertas de un derivado de aminoácido que mejoran el tacto de los polvos compactos. Este derivado de aminoácido, al ser hidrófobo, protege a las partículas del sudor y favorece que el maquillaje esté impecable más tiempo. Tiene un SPF 12 y su textura es suave y sedosa gracias a un polímero que se funde a la perfección con la piel para mantener su nivel óptimo de hidratación.

LLOYD SIMMONDS recomienda aplicar TERRE SAHARIENNE de manera ligera, centrando nuestra atención sobre los pómulos y subiendo desde la nariz hasta la frente. A continuación, extender el polvo con la brocha ligeramente sobre los ojos, a ambos lados de las sienes, sin olvidar el mentón, el cuello y el escote. El resultado es una piel cálida, como si acabáramos de tomar el sol.

ARMONÍA Nº 2 – SUNKISSED

LA LAQUE COUTURE

Otro producto cuya fórmula encierra un tesoro: alta concentración de pigmentos; polímeros de alta tecnología combinados con microespejos para asegurar máxima intensidad y brillo duradero; memoria de estructura que permite un secado rápido; pincel patentado para que la película que se deposite sobre las uñas sea fina y uniforme; y por último, fórmula enriquecida con aceite de rosa mosqueta y calcio para reforzar, proteger y embellecer las uñas.

Nº 4 CORAIL COLISÉE; Nº 21 TAUPE RÉTRO; Y Nº 22 BEIGE LÉGER
ALGUNOS CONSEJOS DE MAQUILLAJE 
DE LLOYL SIMMONDS

GOLDEN LOOKS

“Me gusta la idea de una mujer que se maquilla por instinto. La piel desnuda, bronceada de manera natural por el sol, con un toque de TERRE SAHARIENNE; unos labios glossy marrón glacé con GOLDEN GLOSS Nº 53 y un toque de máscara. Extremadamente elegante”.

PIEL ARDIENTE

“Corregir las sombras y las imperfecciones con TOUCHE ÉCLAT, aplicando un tono más claro para aportar luz. A continuación, aplicar TERRE SAHARIENNE del mismo tono que la piel sobre el rostro y el escote, y posteriormente una TERRE SAHARIENNE un tono más oscuro, a modo de blush y sombra de ojos.”


ARMONÍA Nº 3 – BRONZED

SMOKY TÓRRIDO

“Una mirada ardiente se consigue con un efecto smoky. Resulta muy sexy cuando el color se extiende a partir de las pestañas. Más claro hacia el interior y más oscuro hacia el exterior para abrir la mirada. Luego añadimos un toque nacarado o dorado en la zona interna del ojo para lograr un efecto iluminador.”

PURE CHROMATICS Nº 7
Estas sombras se pueden utilizar n seco o en mojado y os digo por experiencia que en mojado ganan muchísimo en brillo e intensidad. Adquieren unos tonos metálicos preciosos.

MIRADA ELECTRIZANTE 

“Con el lápiz DESSIN DU REGARD N°9, se traza una línea clara y nítida en el nacimiento de la pestañas.
Esto se combina con la nueva MÁSCARA VOLUME EFFECT FAUX CILS WATERPROOF N°4 y el índigo aporta, en un abrir y cerrar de ojos, un toque intenso a la mirada.”

DESSIN DU REGARD WATERPROOF Nº 8 OR LUMINISCENT Y Nº 9 BLEU AZUR

MÁSCARA VOLUME EFFECT FAUX CILS WATERPROOF

LABIOS SENSUALES 

“Cada mujer es libre de decidir la textura o el color según sus preferencias. Un ROUGE MADRAS satinado o ROUGE PUR COUTUR para un efecto sofisticado; o luminoso con un toque de GOLDEN GLOSS arena dorado o perla. Incluso se pueden superponer ambos para lograr una sonrisa extremadamente seductora.”

GOLDEN GLOSS Nº 51 GOLDEN COQUILLAGE Y Nº 53 GOLDEN PERLE



DESERT TWILIGHT COLLECTION, DE BOBBI BROWN
Se supone que se trata de la primera colección de otoño 2012 de BOBBI BROWN, pero resulta que, según son los tonos, según es el look y cuándo va a estar a la venta (de julio a septiembre), tiene mucho más que ver con la tendencia que os presento hoy que con ninguna otra cosa.
Pero será que han sido los colores de las puestas de sol de los últimos días del verano los que han inspirado a BOBBI BROWN en la creación de esta armonía de tonos en rosa nude, ciruela y azul turquesa.
DESERT TWILIGHT EYE PALETTE
Es la estrella de la colección y a mi me parece que se va a convertir en todo un must have según se ponga a la venta. Tonos: NAVAJO, TWILIGHT METALLIC, PINK DUSK METALLIC, WATER COLOR PINK SPARKLE, TWILIGHT PINK SHIMMER WASH, CEMENT, DUSK SPARKLE y CHOCOLATE MAUVE.

BRONZER/BLUSH DUO
En edición limitada, cumple perfectamente la función para la que ha sido creado, aportar un cierto tono bronceado y resaltar los pómulos. Sus tonos: PINK PEONY ILLUMINATING BRONZER y BAHAMA BROWN SHIMMER BLUSH.

HIGH SHIMMER LIP GLOSS
Una mezcla especial de perlas sobre una base traslúcida que aporta un último destello, brillo y color. Contiene activos emolientes y vitaminas C y E antioxidantes. Dos tonos: BRONZED HEATHER y FIREFLY.
LIP GLOSS
Estos brillos se han mejorado con calmantes extractos botánicos para mantener unos labios suaves que aportan un brillo natural. Cuatro tonos: PINK SUNSET LIP GLOSS; TWILIGHT LIP GLOSS; EVENING ROSE LIP GLOSS; y HONEYSUCLE LIP GLOSS.

LONG-WEAR GEL EYELINER
Un nuevo tono, TWILIGHT NIGHT SHIMMER INK, que no se va a quedar en la colección de los eye-liner en gel que tiene la firma porque se trata de una edición limitada. Si te gusta su color entre marrón y ciruela, no lo dejes escapar.

LONG-WEAR CREAM SHADOW

Se trata de una sombra de ojos en crema de larga duración a prueba de pliegues y borrones, y con un acabado ateriopelado muy favorecedor. ¡El tono BLUE MOON es una preciosidad! Se puede aplicar con facilidad, bien con el dedo, bien con una brocha y promete una duración de 12 horas.

NAIL POLISH

En perfecta armonía con labiales y ojos, los tonos TWILIGHT SHIMMER y TURQUOISE complementan perfectamente el look. Para mí, ese azul tiene efecto “subidón” instantáneo. Otra edición limitada, atentas.
CREAMY COLOR FOR LIPS AND CHEEKS
Un multiusos fácil de llevar y de usar. Para resaltar con naturalidad los pómulos y dar un toque de color en los labios. Tonos: HONEYED TEA y PINK TRUFFLE.

ENCHANTED, DE CLARINS

Una colección que está inspirada en el HOLI FEST de la India, esa festividad que celebran una vez al año de Nueva Dehli a Pondicherry, en la que es tradicional arrojarse pigmentos y pinturas de colores: VERDE para la armonía; ROJO para la alegría y el amor; NARANJA para el optimismo; y AZUL para la vitalidad. Pero viendo el colorido y los productos, están perfectamente encuadrados en la gama cromática que predominan en todas las colecciones de verano.

Nota: Viendo el colorido habitual que utilizo en el blog habitualmente, parece que estoy de HOLI FEST todo el año, pero creo que eso es bueno.

BRONZING DUO SPF 15 – POUDRE SOLEIL MINERALE
Sin duda, el producto clave para conseguir el look. Con el tono claro, das al rostro ese aspecto de bronceado saludable que tanto nos gusta, y con el tono más oscuro, subrayas los contornos y marcas los volúmenes.

Es un producto de maquillaje que está formulado prácticamente, como si fuera también de tratamiento: Micropatch® Vegetal para hidratar la piel; extracto de té blanco para proteger frente a la contaminación; extracto de camarina y vitamina E para proteger de los radicales libres y filtro solar mineral UV. También contiene pigmentos “soft-focus” para corregir arruguitas e imperfecciones y pigmentos minerales y nácares soleados con reflejos dorados, que no brillan en exceso. Tres tonos para que elijas el que mejor se adapte a tu color natural.

ENCHANTED PALETTE YEUX OMBRES & LINER
Cuatro sombras de ojos y un eyeliner marrón; unos tonos a los que no se les puede poner ni un “pero” porque son preciosos. ¡Va directamente a mi lista de los deseos potinguiles de este verano!

KHÔL KAJAL
Su textura cremosa aporta mucha intensidad a la mirada y tiene una alta concentración de pigmentos. Lo puedes aplicar en la waterline y bordeando las pestañas, sin problemas de alergias porque su formulación está perfectamente adaptada a la delicada zona del contorno de los ojos, con ceras de rosa y mimosa, que tienen virtudes suavizantes y reconfortantes. Dos tonos: NEGRO y VIOLETA.

LISSE MINUTE BAUME CRISTAL
Un diseño traslúcido que ofrece el mismo color que una barra de labios por su elevada concentración de pigmentos y nácares, pero que tiene este formato transparente tan espectacular y encima, es un gran reparador labial.
¿Su secreto? Que está basado en la misma tecnología que LISSE MINUTE y contiene aceites gelificados que garantizan la transparencia y el deslizamiento, también evitan la deshidratación de los labios. Oro punto fuerte de su formulación es el CÉRAMIDONE® que le da el confort de un bálsamo y contiene vitamina E para proteger de la acción de los radicales libres. Os gustará su aroma de frutos rojos y vainilla.

Nº 01 CRYSTAL PINK; Nº 02 CRYSTAL VIOLET; Nº 03 CRYSTAL CORAL y Nº 04 CRYSTAL RED

BAUME COULEUR LÈVRES
Un producto que se lanzó con gran éxito el pasado verano 2011 y que se reedita en dos nuevos tonos PINK JAIPUR y NUDE DELHI. Su fórmula es muy suave porque está enriquecida con aceite de mango y contiene microperlas de ácido hialurónico, que alisan la superficie de los labios y garantizan una hidratación continua.

WONDER WATERPROOOF MASCARA
Cuando utilizo una máscara de pestañas de color, me gusta aplica primero una en tono negro, para que el color gane en intensidad y las pestañas, en definición. Dos tonos los de esta colección: WONDER BLACK y WONDER MINT. Y son waterproof ¿veis como esta colección está perfectamente encuadrada en mi propuesta ¡PISCINA!?

BRONZE GODDESS CAPRI, DE ESTÉE LAUDER

La preciosa isla mediterránea de CAPRI es la inspiración de la colección de maquillaje de este verano 2012 de ESTÉE LAUDER: piel luminosa, los tonos dorados de la arena, el azul aguamarina vibrante del mar y hasta una fragancia para que este look esté completo.

PURE COLOR FIVE COLOR GELEE POWDER EYESHADOW
Con una fórmula a base de líquido, polvos y gel que proporciona un color muy impactante que no se cuartea. Los puedes aplicar en seco o en húmedo, según quieras intensificar su colorido, por el día o por la noche.

PURE COLOR INTENSE KAJAL EYE CRAYON DUO WHITE SANDS/MOLTEN LAVA
Con un 70% de pigmentos puros e inspirado en el kajal de la India. Con el tono marrón lava puedes bordear el contorno de los ojos, utilizado al ras de las pestañas, y con el blanco arena, en la waterline, le da mucha luminosidad a la mirada.

PURE COLOR ILLUMINATING POWDER GELÉE
Con idéntica tecnología que las sombras de ojos, los pigmentos dorados y las perlas flotan en la superficie de la piel gracias a un sistema de suspensión exclusivo. Lo puedes utilizar como polvos bronceadores, como colorete o para contornear las mejillas. El acabado es impecable.

PURE COLOR GLOSS SHIMMERING MIRAGE Y PURE COLOR NAIL LACQUER MOLTEN LAVA
Fórmula ultra-transparente con micro-partículas doradas para conseguir un efecto cálido y natural. Lo puedes utilizar solo o sobre tu labial preferido. Las uñas completan el look con este tono marrón lava brillante.

BRONZE GODDESS LUMINOUS LIQUID BRONZER
Este producto aporta un cierto tono bronceado natural y radiante, y lo puedes utilizar en ele rostro y en el cuerpo, indistintamente. Es de larga duración y resistente a la humedad y al sudor. ¡perfecto para las temperaturas altas!

BRONZE GODDESS EAU FRAÎCHE
Con notas de ámbar y aceite de coco, muy veraniega.

BLUE SUNSHINE, DE SEPHORA
¡PISCINA Y LOS AÑOS 60 DE DAVID HOCKNEY! Sin dudarlo, ni en el colorido, ni en su planteamiento visual. Una colección muy coherente basada en la moda de baño un tanto retro de LOS ÁNGELES de los años 60′: enérgica, repleta de euforia y sin miedo al color. ¡Sólo hay que ver el visual de comunicación!
SHIMMERING BRONZING POWDER Y BRONZING POWDER
Aunque sólo tengo esta imagen, cada una de estas dos versiones te ofrecen tres tonos diferentes para adaptarlos a tu color natural. La de la imagen es la que corresponderían a los tonos medios.
GLOSSY GLOSS
COCTEL ON THE BEACHROCK CANDYRED JELLYHALEINE FRAICHE
WATERPROOF JUMBO LINER 12 HR WEAR TURQUOISE
NAILED IT
Siempre me gustan los tamaños pequeños para los colores de temporada porque no te cansas de ellos y te permite variar mucho.
SAMBA IN RÍOTROPICAL ORANGE
BLUE L16ROUGE BAISIER

LAS CLAVES DEL LOOK ¡PISCINA!

1.- PIEL BRONCEADA: Cada una hasta donde llegue en su bronceado, pero es evidente que los bronzer no quedan igual sobre una piel excesivamente blanca que sobre una piel ligeramente tostada por el sol. Mi consejo: elegid productos que apenas tengan partículas brillantes, pero que aporten ese tono bronceado natural que tanto nos gusta.
2.- OJOS: ¡Es una de las claves de este maquillaje: TONOS ARENA + AZUL INTENSO!. Aquí podéis elegir entre la construcción de estos tres looks: En el de YSL y en el de CLARINS, el lápiz azul bordea intensamente las pestañas superiores e inferiores y está en la waterline (también son así los looks de BOBBI BROWN y ESTÉE LAUDER). En el de SEPHORA, el azul está presente como sombra de ojos en el párpado móvil, bordeando las pestañas inferiores y en la waterline.
VISUAL DE YVES SAINT LAURENT

VISUAL DE CLARINS

VISUAL DE SEPHORA

3.- PÓMULOS: Bien definidos con tonos coral o rosados tierra, como los que hemos visto en estas colecciones.
4.- LABIOS: Mi recomendación es que los perfiléis antes con un tono que acompañe al color elegido, pero que procuréis que este perfilador no se note nada. Los tonos: toda la gama de los corales. Terminados con gloss.
5.- UÑAS: Esto es opcional. Vía libre para las mezclas de gamas cromáticas en azules, naranjas y corales, como el visual de SEPHORA. Si optáis por un sólo color, igual: gama de azules turquesa y gama de corales.
6.- FONDO: Esto es importante porque es lo que marca la diferencia con el resto de los concursos de maquillaje que he organizado hasta ahora. ¡¡¡EL FONDO DE LA FOTO ES EL AGUA DE UNA PISCINA!!! Como en los visuales de YVES SAINT LAURENT y SEPHORA. De ahí que haga un premio especial para la MEJOR FOTO, porque tiene mucho mérito hacerlo todo bien. 
EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Como os decía,  ¡¡¡EL FONDO DE LA FOTO ES EL AGUA DE UNA PISCINA!!! lo que significa que alguien os tiene que hacer la foto en una piscina, la que tengáis a mano. No es nada difícil hacer este tipo de fotos, si no, fijaos en la imagen de YSL, la modelo está apoyada sobre el bordillo de la misma y ha levantado la cabeza mirando directamente al objetivo de la cámara.

El fotógrafo/a deberá buscar un encuadre en el que sólo se os vea a vosotras y el agua de la piscina, evitando cualquier otro elemento que distraiga la atención de la foto. ¡Muy fácil!

Hay que enviar DOS fotos iguales, una con los OJOS ABIERTOS y otra con los OJOS CERRADOS, en buena resolución, para poder valorar bien el maquillaje.

¿Os puedo hacer alguna sugerencia a las bloggers o seguidoras que sois amigas? ¡Qué trabajéis en equipo y compartáis el premio! Podéis hacer de modelo y de fotógrafa, indistintamente, y participar cada una con sus fotos.

LOS PREMIOS

En esta ocasión, habrá DOS PREMIOS: MAQUILLAJE y FOTOGRAFÍA. Que pueden recaer en el mismo trabajo o en trabajos diferentes.

MAQUILLAJE: consiste en un lote de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog, y entro los que habrá algunos de los que aparecen en esta entrada.

FOTOGRAFÍA: Idem, valorado en 150 €.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDOR@ del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar DOS fotos a: eresguapa@gmail.com, según las instrucciones anteriores, para poder evaluar vuestros trabajos. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras.

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 
3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.
4.- Las fechas para participar son del lunes 9 de julio al  domingo 9 de septiembre de 2012. El jueves 13 de septiembre de 2012 publicaré una entrada con todas las participantes y el martes 18 de septiembre de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

5.- SISTEMA DE VOTACIONES: Se va a votar el trabajo de TODAS las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

6.- Todas las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE.

7.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.
8.- El concurso sólo es válido para España.

TERMINO ESTA ENTRADA CON DOS VÍDEOS QUE SON DOS JOYAS. EN EL PRIMERO SE RECOGE LO MEJOR DE ESTHER WILLIAMS, PARA LAS MÁS SOÑADORAS 

EL SEGUNDO ES LA SECUENCIA DE LA PISCINA DE LA PELÍCULA EL GUATEQUE, PARA QUE VAYÁIS ENTRANDO EN MATERIA Y OS RIÁIS UN POCO


Y EL TERCERO ES LA SECUENCIA DE LA PISCINA Y EL ZAPATO ¡¡DESTERNILLANTE!!
¡¡UN RETO DIFERENTE, 
REFRESCANTE 
MUY DIVERTIDO!!

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...