234 Views |  Like

¡PISCINA! EL TRABAJO DE LAS PARTICIANTES EN EL CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA

Estoy segura de que la entrada de hoy es una de las más esperadas por todas las que seguís de cerca los concursos de maquillaje del blog porque hoy toca ver los trabajos de las participantes de la edición ¡PISCINA!, que en esta ocasión abarca las modalidades de MAQUILLAJE y FOTOGRAFÍA. Y no es para menos.

Si bien es cierto que el número de participantes no es tan numeroso como habitualmente, para mí es mucho porque a decir verdad, en mi fuero interno pensaba que no se iba a presentar absolutamente nadie, ya que la propuesta se las traía… ¡Eso de meterse en una piscina…! No sé yo… Lo mismo no les apetece nada de nada, pero… ¡voilà! ¡¡Sí que os ha apetecido…!!

AQUÍ ESTÁN SUS TRABAJOS

– GADIRROJA, BLOGGER DE LA PINTURERA:
En primer lugar vamos a aplicar la sombra en crema: es importante usar poca cantidad y darla a toquecitos hasta que quede uniforme. A continuación, tenemos un toque de blanco irisado en el lagrimal.  La cuenca está marcada con el azul más oscuro de la gama, incluso un toque de negro con el mismo pincel de difuminar dado solo en la “uve”, para crear profundidad. En el resto del párpado móvil, de lagrimal a pliegue tenemos el tono más claro. 

El delineado está hecho en un tono azul oscuro. Del fin del color al hueso del ojo tenemos un tono vainilla mate para borrar el corte y difuminar. Finalmente, a ras de pestañas inferiores tenemos la sombra celeste y negro en la waterline. Máscara y listas. El resto del look es bastante ligero y muy centrado en destacar el bronceado veraniego. Como tal, yo no usé una base de maquillaje propiamente dicha, sino la hidratante con color de Etat Pur y un toque de broncer de Clarins. El colorete es el Rose D’or de Milani. Y también llevo el iluminador que me hice con los pigmentos de Naked Cosmetics, el más doradito. 

Los labios los he definido con un perfilador nude y he aplicado sobre ellos gloss para dar un acabado ligero y propio del tema. No sabía muy bien qué hacer con mi pelo, y como el concurso evocaba también a “sirenas” como la gran Esther Williams, lo eché para un lado y lo sujeté por detrás con horquillas…
FOTOS: MANOLO


– ISA, BLOGGER DE AMIGAS MAKEUP:
He empezado por los ojos ya que quería enmarcarlos antes de maquillar la cara, Duraline Inglot de prebase y encima una sombra en crema de Shiseido. A continuación por la cuenca he difuminado una sombra arena/tierra (Inglot), después con una sombra vainilla he igualado el arco de la ceja y con una sombra beige he igualado el corte del azul y la cuenca del ojo.

Después he utilizado dos pigmentos azules turquesa/eléctrico de OCC mezclados con Duraline, he aplicado a toquecitos para intensificar, delineando la parte inferior del ojo. He delineado la línea de Agua con Gel Liner de YSL y encima he aplicado un pigmento azul, después máscara de pestañas Instant definition Clarins Blue y para terminar he rellenado/fijado cejas.

Lo siguiente a sido el rostro: Sebium de Bioderma, Primer M.A.C. y base de maquillaje Clarins Ever Matte matificada con polvos translúcidos de Givenchy. A toquecitos he aplicado el corrector Mufe por imperfecciones y ojeras y he matificado. Colorete Style de M.A.C. Contorneado polvos de Sol, Deborah Milano, delineamos el labio con perfiador Nyx Coral; labial 02 Godet de Inglot y por último un toque de Gloss con Revlon Coral.

– LENNE, BLOGGER DE ROCK & WILD:

Aplico una prebase para sombras (Shadow Insurance, Too Faced). Aplico la sombra YDK de la paleta Naked 2 por todo el párpado móvil, en el hueso de la ceja aplico Bootycall, de la misma paleta y en la cuenca aplico una sombra anaranjada mate (sombra Saffron de MAC). Delineo en la línea superior e inferior de pestañas y en la waterline con el lápiz Flipside de Urban Decay y sobre éste aplico la sombra azul marino del cuarteto Terre Indigo de Guerlain. Rizo las pestañas y aplico la máscara Phenomen’ Eyes de Givenchy. 

Preparo el rostro con el primer embellecedor Mister Radiant de Givenchy y corrijo mis ojeras con el Supracolor salmón de Kryolan. Aplico mi base de maquillaje (Flawless Finish Fluid Foundation de Yves Rocher). Aplico los Bronzing Duo de Clarins justo en el pómulo muy sutilmente. En las mejillas aplico un colorete anaranjado (Crochet de la paleta Blush by 3 Lace de Sleek) y por encima de éste aplico iluminador (Mineralize Skinfinish Semi Precious Pearl). 



Delineo los labios con el lip liner Orange de NYX y aplico el pintalabios Vegas Volt de MAC y doy un último toque de gloss transparente. 

FOTOS: LUIS TABARES

– NISA, BLOGGER DE DE EVERYTHING UN BIT:

He utilizado para el rostro la base de maquillaje Face&Body por el aspecto natural y jugoso que aporta, sellada con polvos translúcidos Invisible Powder de KIKO, pequño toque de polvos bronceadores de EYEKO y el colorete Oranger de Peggy Sage bien marcadito en pómulos.  

La parte a la que quiero dar protagonismo son los ojos, me inspiré en la fotografía que nos brinda Sephora, un azul muy marcado en todo el párpado móvil. Tras la prebase de sombras de Essence, aplico la sombra Long Lasting Stick de KIKO nº 11, un azul turquesa precioso, es muy cubriente y cremoso, sólo difumino cortes. Para enmarcar la mirada he usado la sombra Blue Pop de Peggy Sage por toda la cuenca, difuminando hacia arriba sin llegar al arco de la ceja con Tease, una sombra tono tierra con destellitos de la paleta Naked2 de Urban Decay. Arco de la ceja iluminada con la sombra Foxy de la misma paleta de Urban Decay. Delineado waterline con la sombra turquesa de Kiko que usamos en el párpado móvil.

Pestañas alargadas y separadas gracias a la máscara Hypnôse Star de Lancôme y cejas preparadas con el dúo de Essence. En los labios vaselina neutra de Gal, perfilo con lápiz de tono anaranjado de Marie France, labial mate 04 de Deliplús y toque de gloss con el 09 Sun Kiss Coral de Sun Club de Essence.


Manicura sencilla: tono anarajado-coral 34 de Moment Make-Up y azul mate de Yesensy. Pelo suelto, mojado y engominado, todo retirado hacia atrás para darle única importancia al maquillaje y nada de accesorios.


Espero que os guste, me he divertido mucho realizando éste concurso!! =)
FOTOS: MARÍA CALLE GÓMEZ

– NUSKY RODRÍGUEZ:

Para crear este look he comenzado aplicando en el párpado la “pre-base para sombras HD” de Nyx y a continuación he realizado un ahumado con las sombras de la paleta “Heaven and Earth” de MUA. He delineado las pestañas superiores e inferiores con el khôl “clubbing waterproof” número 46 “Bleu Neon” de Bourjois y la línea del agua con el lápiz “Duo Khôl Métal”, en el tono “Gris Taupé” de Yves Rocher. Para las pestañas he utilizado la máscara de pestañas “Noir Étincelle”, número 11 de Guerlain.

En el rostro he aplicado con esponjilla la base de maquillaje “Fleur de Teint Ultra Mat” en el tono número 440 “Doré Natural” de Guerlain, mezclada con la “Mat Effect” número 4 “Peach” de Hean. A continuación he aplicado los polvos de sol “Natural Bronzer de Rimmel” en las mejillas, nariz y contornos de la cara.

En los labios he aplicado con pincel la barra de labios “Luscious Cream” de Kiko, en el tono 508 Orange y como toque final un poco de “Crystal Gloss” en el tono Golden Embrance de Sephora en el centro del labio superior e inferior. Y en las uñas el esmalte “10 Jours Days” número 18 de Bourjois.

FOTOS: VERÓNICA, de EL TOCADOR DE VERO.

– PATRICIA, BLOGGER DE MAKE UP BY PATRI:
Para la base de maquillaje he utilizado una mezcla de dos bases, una de un tono un poco más oscuro que el mío, la Moisture Rich Foundation SPF 15 de Bobbi Brown, y otra también más oscura que mi tono natural pero con un subtono cálido para dar el toque bronceado, la Studio Fix Fluid SPF15 de M.A.C.

A continuación, he aplicado el Bronzing Powder en Light 1 de Bobbi Brown para contornear pero también lo he extendido por el resto de cara y cuello ya que mi piel es excesivamente clara. Como colorete he utilizado el 103 de Kiko que es un tono coral. En los ojos llevo una mezcla de sombras de la paleta Creative Me de Coastal Scents, todas en tonos corales y terracotas, en concreto la HP-ME06, la HP-ME03 y la HP-ME11. Como delineador he utilizado la sombra en polvo Mingles de Glamour Doll Eyes que es azulón mezclada con unas gotos de Fix + de Mac para hacerla líquida.

En la línea de agua he aplicado el lápiz Randsom de Urban Decay y en pestañas he aplicado primero la Bad Gal Lash de Benefit, a continuación la Máscara Longitud Xtrem Azul de deliplus y para acabar la Waterproof Top Coat de Kiko. Como corrector he utilizado el Inglot Cream Concealer número 64. En labios primero he perfilado con el perfilador de Sephora número 109, luego he aplicado el labial Femme de NYX y he acabado con el gloss Colour Quench Lip Balm de Clarins número 11.

– SISSUKA, BLOGGGER DE EL MUNDO DE SISSUKA:

La base que he utilizado es de la marca Essence y es la Stay All Day tono 10 Soft Beige. Para matificar he utilizado los Bronzing Make up de Mineral, los he aplicado con la brocha Sigma F80, después he pasado a la zona de los ojos. Primero he aplicado un primer de Zoeva para preparar el párpado y que la sombra durara más, a continuación he utilizado unas sombras de una paleta de Douglas. El más claro lo he aplicado en la parte del lagrimal , y la azul piscina lo he aplicado en el resto del párpado, luego he pasado a aplicar la sombra Urban Messages de Essence en el color 04 Street Styler. A continuación he aplicado eyeliner en la línea superior con un eyeliner de Essence de la colección Whoom Boooomm, en color azul oscuro para profundizar la mirada. Para la waterline he utilizado el lápiz de Y.S.L. en color negro, y en la línea de debajo de la waterline he utilizado un lápiz en color azul de la marca Yesenyi. En las pestañas he aplicado el Bad Gal Lash de Benefit.

En las mejillas he aplicado el colorete de Misslyn nº 203 un marrón rosado que aplicado en las mejillas da un aspecto jugoso, lo he aplicado con una brocha sintética de la Glossybox. Para los labios he utilizado el labial número 214 de Wynie, es un color coral-anaranjado y encima he aplicado un brillo transparecte de labios para dar a los labios un aspecto mojado.

Para las uñas he utilizado dos esmaltes diferentes, el primero es un azul turquesa de la marca Leticia Well el número 659 es un tono azul turquesa piscina, y un esmalte sin marca que venia en la revista MÍA en color rojo-coral.

– VERÓNICA, BLOGGER DE EL TOCADOR DE VERO:

He comenzado aplicando en el párpado la “pre-base para sombras HD” de Nyx y en el rostro la prebase “Mat Base Corrector Primer” de Kiko. A continuación, he aplicado en los párpados distintas tonalidades de sombras azules de la paleta de 88 colores de Zoeva hasta conseguir un color intenso que se degrada hacia otro más claro en el exterior. He delineado las pestañas superiores e inferiores con el khôl “Clubbing Waterproof” número 46 “Bleu Neon” de Bourjois. Para las pestañas he utilizado la máscara “The Colossal Volume Express” de Maybelline.

En el rostro he aplicado la base de maquillaje “Teint Haute Tenue” de Clarins en el tono 107 beige con una mofeta de Zoeva y he aplicado el trío de correctores de Sephora en las ojeras, manchas y marcas de acné. Como soy muy blanca he aplicado por todo el rostro, cuello y escote los polvos de sol “Natural Bronzer de Rimmel” y en las mejillas he utilizado el colorete “Pinched” de Nyx.

En los labios he aplicado el brillo “Eternal Gloss” de Oriflame en el tono Absolute Coral. Para las uñas he utilizado el tono coral número 16 de la colección “Colorama” de Maybelline y el tono “Cobalt Green” número 341 de Kiko para el dedo anular.
FOTOGRAFÍA: NUSKY RODRÍGUEZ


LOS PREMIOS

En esta ocasión, habrá DOS PREMIOS: MAQUILLAJE y FOTOGRAFÍA. Que pueden recaer en el mismo trabajo o en trabajos diferentes.

MAQUILLAJE: consiste en un lote de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog, y entro los que habrá algunos de los que aparecen en esta entrada.

FOTOGRAFÍA: Idem, valorado en 150 €.

SISTEMA DE VOTACIONES

1.- El martes 18 de septiembre de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

2.- Todas las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE. Se va a votar el trabajo de TODAS las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. 

3.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.

4.- En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

LA VERDAD, 
ESTOY IMPRESIONADA POR 
VUESTROS TRABAJOS Y POR LA
ACEPTACIÓN QUE TIENEN SIEMPRE 
MIS CONCURSOS DE MAQUILLAJE

MIL GRACIAS A TODAS 
LAS PARTICIPANTES 
Y A TODAS LAS QUE SEGUÍS 
EL BLOG CADA DÍA POR VUESTROS
COMENTARIOS Y APOYO
Si te ha gustado, compártelo...