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PONIÉNDOME AL DÍA CON EL MAQUILLAJE DE LANCÔME

Quería ponerme al día con el colorido de otoño invierno de Lancôme porque creo que hay productos que no tienen desperdicio y que merecen la pena tenerlos como “fondo de armario” de belleza ya que van a estar perfectos en cualquier época del año, y en esta especialmente. El frío y las bajas luces del invierno invitan a utilizar pre-bases, correctores, fondos de maquillaje y todo el arsenal de productos que preparan la piel para un maquillaje perfecto.
Es como si las finas capas que superponemos en nuestra piel abrigaran un poquito y la protegieran de las bajas temperaturas, el aire seco o el frío húmedo. O por lo menos, es la sensación que yo tengo cuando me maquillo, a diferencia de cuando no lo hago.

JULIA ROBERTS ES LA IMAGEN DE TEINT MIRACLE

Por este motivo, voy a empezar por TEINT MIRACLE, su nuevo fondo de maquillaje, y los productos que componen esta gama, el corrector TEINT MIRACLE y su PRIMER SÉRUM ÉCLAT MIRACLE. La investigación científica que hay detrás de TEINT MIRACLE marca un “antes y un después” en los fondos de maquillaje. Los Laboratorios de Investigación Lancôme han estudiado en profundidad el camino que recorre la luz visible cuando toca la piel y han constatado que ésta sigue 7 CAMINOS PRINCIPALES.

1.- SUPERFICIE. Aproximadamente el 5% de la luz rebota sobre la piel reflejando todo el espectro de los colores que componen la luz blanca. Es lo que han denominado el RESPLANDOR DE SUPERFICIE.

7.- El otro 95% penetra en la piel e interactúa con la epidermis y la dermis. El 55% es absorbido y el 40% es refractado hacia la superficie. A este efecto lo han denominado LUZ INTERIOR de la piel, y sería el 7º CAMINO.

Pero entre el primer camino y el séptimo hay cinco caminos más, que son los que vamos a ver a continuación:

– En los caminos de “entrada”, la luz que contiene todos los colores del arcoiris se transforma en una irradiación rosada porque la melanina y la hemoglobina absorben una parte de esos colores, sobre todo el azul. Son los caminos 2º y 3º.

– Al entrar en contacto con el colágeno, esta luz rosada se difunde en la dermis y es redirigida hacia el exterior . Es el 4º camino.

– En los caminos de “salida”, la luz vuelve a atravesar las mismas capas y se enriquece de rojo al contacto con la hemoglobina (camino 5º y de ocre al contacto con la melanina (camino 6º), antes de brotar en la superficie (camino 7º) determinando el color y la irradiación particular de cada piel.

De esta manera, este RESPLANDOR DE SUPERFICIE y esta LUZ INTERIOR crean el AURA de la piel, o lo que es lo mismo, la luminosidad natural propia de cada persona. Esto ocurre de forma natural en todas las pieles.

En la pieles que están alteradas debido al cansancio, el envejecimiento cutáneo, la sequedad ambiental… el RESPLANDOR DE SUPERFICIE disminuye porque el relieve es irregular, y la LUZ INTERIOR irradia con menos intensidad y pureza porque es más absorbida, sobre todo por la melanina, en sus componentes azulados.

LA TECNOLOGÍA AURA-INSIDE DE TEINT MIRACLE
Los Laboratorios de Investigación de LANCÔME han cuantificado con un nuevo método óptico que mide la luz interior reemitida, la importancia del rosa y del azul en la intensidad y la pureza de la irradiación.

– La LUZ ROSADA es la principal luz reemitida por la piel y determina la intensidad y la vivacidad de la luz interior. Es lo que da el aspecto de piel RADIANTE y saludable. Cuando sufrimos de mala microcirculación en esa zona, nuestro rostro se vuelve gris y apagado.

– La LUZ AZULADA es lo que da a la piel el aspecto de pureza y de LUZ INTERIOR, y aunque se trata de una luz secundaria, no por ello es menos importante. Existe una porfecta correlación entre una piel considerada como perfecta (fresca, transparente y luminosa) y el componente azulado de la luz. Es muy frágil porque enseguida es absorbida por la melanina.

El nuevo TEINT MIRACLE está basado en la TECNOLOGÍA AURA-INSIDE, que consta de la inclusión de pigmentos de nueva generación, con el corazón mineral y envoltura orgánica, que reproducen la luz interior reemitida por una piel perfecta. Estos son:

– Los PIGMENTOS BIO-ÓPTICO ROSADO, que tienen una intensidad luminosa excepcional que amplifica la curva de refracción rosada de la piel. Se asocian con los pigmentos rojos, amarillos, negros y blancos, y entre todos reproducen la vivacidad de la luz interior.

– Los PIGMENTOS BIO-ÓPTICOS AZULADOS, que ofrecen una luminosidad cristalina y dan a la piel el aspecto de pureza y de frescura que caracteriza a las pieles perfectas.

TEINT MIRACLE se ha enriquecido con extracto de Rosa calmante para mantener la piel homogénea, y SPF 15. Su fórmula no grasa y No comedogénica puede ser utilizada por todas las pieles, desde las grasas hasta las más sensibles. Está disponible en 8 tonos y su precio es de 38,5 €

LA GAMA MIRACLE
Dos productos acompañan este lanzamiento: ÉCLAT MIRACLE, su PRIMER y SERUM a la vez que prepara la piel y la deja espectacular; y su corrector multiluces TEINT MIRACLE, que contiene la misma tecnología AURA-INSIDE que el fondo de maquillaje. Lo puedes utilizar para aclarar el contorno de los ojos y las ojeras, el puente de la nariz, el borde de los labios, o corregir las zonas de sombra del rostro y las irregularidades del tono de la piel. Lo encontrarás en 4 tonos para elegir el que mejor se adapte a tu piel.

COLECCIÓN DE L’WREN SCOTT PARA LANCÔME

Podríamos calificar como “de coleccionista” a la colección de maquillaje que ha creado AARON DE MEY, Director Artístico del Maquillaje de Lancôme, para el desfile de otoño/invierno de la diseñadora estadounidense L’WREN SCOTT, amigos desde hace muchos años.

Del colorido de este invierno 2010 de L’Wren hay que destacar la utilización del Rojo Burgundy, su color fetiche, y el Gris Metálico, que ha dado lugar a una paleta de grises espectacular.
DISEÑO DEL TUXEDO DE L’WREN SCOTT

IMAGEN DE DARIA DERWOVY

LOS PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN L’WREN SCOTT

– OMBRE ABSOLUE PALETTE QUAD. Perfectos para hacer un ojo ahumado en toda regla.
Precio: 49,50 €

– L’ABSOLU ROUGE – ROUGE L’WREN. Edición limitada. Un rojo profundo precioso que favorece a todas las pieles y todos los tonos de cabello.
Precio: 28,8 €

– L’ABSOLU CRÈME DE BRILLANCE: Idéntico tono en versión crema de gloss, muy cubriente y muy confortable. Se ha enriquecido con la tecnología Pro-Xylane y ácido hialurónico.
Precio: 28 €

– LE VERNIS L’WREN Nº 020, a tono con los labios; 
y Nº 021, en gris metalizado.
Precio: 17,50 €

FRENCH COQUETTES
Lo habéis visto por todas partes, incluso algunas habéis recreado en sus looks en vuestros blogs, pero no por ello voy a dejar de publicarlo en el blog porque ¡¡me encanta esta colección!! También ha sido creada por Aaron de Mey, Director Artístico del Maquillaje de Lancôme, y en esta ocasión se inspiraba en las mujeres parisinas de las décadas que abarcan la Belle Epoque y los Años Locos, entre 1870 y 1920. Son los años de la emancipación de las parisinas, del abandono del polisón y la bienvenida al Cubismo a las vanguardias, al Charlestton, a las líneas metálicas de la Torre Eiffel y a las líneas voluptuosas del Art Nouveau. 
Han sido tres mujeres excepcionales quienes han inspirado a Aaron de Mey en esta colección: Kiki de Montparnasse, célebre musa de Man Ray y reconocida adicta al maquillaje; Sarah Bernhardt, la “Divina” de la Comédie Française, mujer imitadísima donde las haya; y Edith Wharton, apodada como “la Americana”, exportaría a los Estados Unidos el arte de vivir y la decoración a la française.
LOS PRODUCTOS ESTRELLA

– FRENCH TOUCH ABSOLU
En 1949, como parte de una colección de piezas de orfebrería, lancôme lanzaba una de sus creaciones más emblemáticas: El Versailles, un rojo de labios realizado en metales preciosos por artesanos joyeros de la época. Con French Coquettes, Lancôme recupera este diseño para sus labiales FRENCH TOUCH ABSOLU, una serie de rojos de labio-joya que reproduce los tesoros del patrimonio Lancôme que formaron parte de las colecciones. Cuatro tonos en homenaje a Edith, Sarah, Kiki y Daria (Derbowy).
Precio: 29 €

– OMBRE MAGNETIQUE
Se trata de sombras en crema con efecto nacarado. Tres tonos CHERRY CHERIE, URBAN SILVER y BLACK MACADAM. Puedes realizar un efecto ahumado con los dos tonos oscuros e iluminar con el tono más claro.
Precio: 31 €

– LA ROSE DÉCO
La rosa emblemática de Lancôme en una versión inspirada en los motivos gráficos del Art Nouveau. Aaron de Mey recomienda utilizar el tono más oscuro como colorete y aplicarlo con ligeros toques con la yema de los dedos; mientras que el matiz más claro permite difuminar los relieves del rostro.
Precio: 49 €

– COLOR FEVER GLOSS
Tonos Nº 382 Bloody Black Cherry y Nº 272 Metropolitan Beige.
Precio: 27 €

– LA LAQUE FEVER
Tonos nº 113 Bloody Black Cherry y Nº 308 Rose Daria (no está la imagen).
Precio: 27,50 €

– LE VERNIS
Tonos Nº 018 Bloody Black Cherry y Nº 019 Metropolitan Beige.
Precio: 16 €

– LE CRAYON KHÔL 
Tonos Nº 04 Bloody Black Cherry; Nº 06 Macadam Grey; y Nº 07 Urban Chic.
Precio: 28 €

– HYPNOSE TOP COAT
Muy en boga en los años 20, el Beading consistía en encerar las pestañas para darles un brillo ligeramente perlado. Aaron de Mey se inspira en ello para crear HYPNOSE CHERRY BEADING, un tono cereza intenso de reflejos plateados que laca las pestañas. Mejor si lo utilizas encima de la máscara de pestañas negra.
Precio: 29,3 €

NOS ACERCAMOS A LA NOCHEVIEJA Y ESTA SEMANA SE NOS ACUMULAN LOS COMPROMISOS A TODAS. 

SEGURO QUE ENCONTRARÁS ALGÚN PRODUCTO DE AMBAS COLECCIONES QUE TE VA PERFECTAMENTE CON ALGUNO DE TUS LOOKS. 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
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