134 Views |  Like

POP, ROCK & FRAGRANCES

MADONNA, LADY GAGA, BRITNEY SPEARS, BEYONCE, SHAKIRA… esto sin contar con las firmas “de toda la vida” que también se lanzan al mundo de la música para versionar sus “fragancias de siempre”. Está claro, “mas de tres, son tendencia” decía con guasa el Director de Arte de una de las revistas en las que trabajé hace años al referirse a cualquier cosa relacionada con las tendencias, que él no acababa de entender del todo.

Los mercados mandan y detrás de las fragancias de estas estrellas, están las mismas casas de perfumes que hace las fragancias a las firmas de moda de la talla de CAROLINA HERRERA, PACO RABANNE, CALVIN KLEIN, MARC JACOBS o GIVENCHY. ¡Pues habrá que conocer estas fragancias y hablar de ellas! ¿No os parece?

TRUTH OF DARE BY MADONNA
Según cuenta la propia cantante y actriz, “Hay algo básico y místico en el sentido del olfato. Nos conecta con los recuerdos, la nostalgia y la capacidad de soñar y fantasear. 
Siempre he estado obsesionada con las fragancias y, durante años, he querido crear algo personal, que fuera una expresión de mí misma, pero que a la vez, otras personas pudieran identificarse con ello. Algo clásico y atemporal, aunque moderno al mismo tiempo.


El mayor recuerdo que tengo de mi madre es su perfume. Lo llevo conmigo a todas partes. Siempre olía a gardenias y a nardo. Un aroma embriagador, femenino y misterioso.


Quería recrear esta fragancia, pero añadiéndole algo fresco y nuevo. Algo verdadero, aunque atrevido. De ahí el nombre TRUTH OF DARE“.

Os decía antes que son las grandes casas de perfumes “de toda la vida” las que trabajan codo con codo con las estrellas del Pop y del Rock, actores… en el lanzamiento de sus fragancias. En este caso, es COTY PRESTIGE quien ha realizado esta fragancia, con la ayuda del perfumista STEPHEN NILSEN, de GIVAUDAN. Y efectivamente, se trata de un bouquet de flores blancas (como su frasco) en el que destacan las notas de gardenia, nardo, nerolí, jazmín y pétalos de lirio blanco. El fondo es tranquilo y apacible gracias al absoluto de vainilla, el ámbar caramelizado y el almizcle.

Otro de los “grandes” del diseño ha sido el encargado de realizar el frasco y la caja, FABIEN BARON. Como ya os podéis imaginar, la fragancia es buenísima y el packaging, también. Es lo que tiene trabajar con los mejores, pero para eso ella es la nº 1 desde hace 30 años. Se ha ganado por derecho propio encabezar esta lista.

El lanzamiento es toda una colección completa: Eau de parfum (30 ml, 50 ml y 75 ml), Body Lotion y Gel de Ducha.

LADY GAGA FAME
Se presentó en España el mismo día de la Beauty Party, en horario de mañana (momento en el que estaba con el montaje de los stands de las firmas), así que no pude ir a esta presentación y me perdí ver a LADY GAGA. ¡Una lástima… o no? El secretismo rodeó la presentación y casi, casi hicieron firmar  (o jurar sobre la Sagrada Biblia) que no se iba a publicar hasta no sé qué fecha… Y ya está en internet por todos sitios. En esta ocasión, no he olido la fragancia porque tampoco me la han enviado, pero ¿¿¿cómo no incluirla aquí???

También para el lanzamiento de LADY GAGA FAME se ha trabajado con equipos de primera. Ni más ni menos que el fotógrafo NICK KNIGHT y el creativo publicitario STEVEN KLEIN, siendo HAUS LABORATORIES los encargados de elaborar el “fluido negro” con la tecnología BLACK -TO-CLEAR; y COTY se encargará de la distribución.

Esa tecnología, BLACK-TO-CLEAR no sólo tiene la particularidad de volver transparente la negrura del fluido, sino que además, mezcla todos los componentes de la fragancia en una estructura única (nada de notas de salida, corazón y fondo, todas a la vez) para que se transformen de forma armónica al tomar contacto con la piel.

No os perdáis los ingredientes: lágrimas de Belladona (planta mortal), alma pulverizada de albaricoque, azafrán, gotas de miel sagrada, pétalos de peonía y corazón aplastado de orquídea atigrada. Lo dicho, tendremos que esperar a septiembre para tenerla en las tiendas, y en mi caso, para olerla.

VÍDEO 1 PERFUME LADY GAGA FAME
VÍDEO 2 PERFUME LADY GAGA FAME

FANTASY MIDNIGHT, DE BRITNEY SPEARS

Me perfumo con ella y enseguida veo que se trata de una fragancia dulce pero no demasiado (¡menos mal!) en la que hay flores y, curiosamente, notas frescas.

¿Contradictoria?

Entre sus notas principales están las cerezas negras fusionada con frambuesas, las ciruelas exóticas, orquídeas, freesia, lirio, almizcle, ámbar y vainilla.

Y ha sido el grupo ELIZABETH ARDEN el encargado de su elaboración. No sé si sabéis que este mismo grupo es el que hace las fragancias de JUICY COUTURE. Con esto os quiero decir que la fragancia está bien hecha y que llega al público que tiene que llegar por cuestión de concepto, imagen, diseño, aroma…

ELIXIR DE SHAKIRA

Con esta nueva fragancia, la tercera de la cantante colombiana y la firma PUIG, cubre una nueva gama aromática que se inclina hacia líneas orientales más especiadas sobre una base floral clásica y común a la mayoría de las culturas.

Quiere ser una forma de unión entre Oriente y Occidente y lo hace a través de la flor del azahar y las notas de pimienta blanca, fundamentalmente, pero también mediante notas de rosa, clavel, peonía y frutos rojos, sobre un fondo de miel, ámbar, resina fresca de labdanum, opoponax y benjuí, y madera de cedro.

El envase es un diseño que unifica las botellas tipo matraz de laboratorio y las botellas antiguas donde se guardaban los extractos y preparados medicinales. Termina con un tapón plateado que incluye al cuello de la botella y lleva en la parte superior la misma letra “S” de líneas persas usada en la caja de su anterior fragancia S by SHAKIRA, que se ha convertido en “marca de la casa”.

¿Lo que más me gusta de todo? La falda preciosa que lleva en el visual. ¡¡La quiero YA para mis noches de verano!!

BEYONCE PULSE

También se trata de la tercera fragancia de la cantante creada en asociación con la casa COTY. En esta ocasión, han apostado por una imagen más abstracta y futurista inspirada en la energía viva que emana de la personalidad de BEYONCÉ.

¿Cómo se traduce esta energía casi eléctrica en fragancia? La firma COTY ha incorporado por primera vez en la historia de la perfumería una nota de orquídea Neostylis Lou Sneary, también conocida como BLUEBIRD y que se caracteriza por un color indigo azul poco común.

El resto de notas olfativas son brotes de pera, curaçao azul y bergamota para la salida; peonías, “Cestrum nocturnum”, en inglés “Midnight Blooming Jasmine”, un arbusto tóxico con frutos parecidos a los arándanos cuya flor emite una fragancia intensa de noche, y las mencionadas notas de orquídea Bluebird para el corazón; y un fondo de vainilla, musk y maderas preciosas.

El frasco es un llamativo diseño en azul y plateado de rasgos futuristas y con una tapa enorme que recuerda a las capas de las súper heroínas y, además, actúa como base de la botella.

NINA FANTASY, DE NINA RICCI

La cantante FLORRIE no sólo pone su imagen de esta edición limitada, también pone la banda sonora. Una colaboración muy fructífera, sin duda, que nos ha dejado imágenes tan sugerentes como estas.

La fragancia es muy fresca, ligera y algo dulce, con notas de salida de bergamota, pera y mandarina de Sicilioa, un corazón de flor de cerezo, rosa de Bulgaria y heliotropo; y un fondo entre fresco y dulce de hierba mate, azúcar moreno y absoluto de vainilla. Pero sin duda, el diseño del frasco y el packaging son realmente una pequeña obra de arte. ¿No creéis? Yo pondría esta manzana en mi repisa de fragancias y no se movería de allí jamás.

¡¡¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!!!
BLACKXS L’EXCÈS DE PACO RABANNE

El anuncio de IGGI POP viene inundando las pantallas de televisión desde el mes de febrero, así que no es novedad. Tan sólo quería hacer una reseña en el blog sobre esta fragancia de PACO RABANNE y mencionar el enorme interés del diseñador con que IGGI POP fuera la imagen de esta fragancia: provocación, transgresión, rock y la calavera de luxe como símbolo.

Torso desnudo, 64 años, pantalones dorados, americana negra… para una fragancia, la de mujer, que tiene notas de nerolí, pimienta negra, jazmín, absoluto de rosa, madera de cachemir y vainilla negra. Lo que son las cosas… ¡Puro dulzor!

ELECTRIC ROSE DE GIVENCHY

En su momento, ya publiqué el vídeo en el que la actriz deja oír su voz, que de casta el viene al galgo, como sabéis, su padre es el rockero STEVEN TYLER. Otra que se merece estar en esta entrada por derecho propio y cuestiones genéticas.

En la salida entrarás notas de arándano con cascara de limón, albahaca y verbena.
Es un perfume fresco, pero no ha perdido ni un ápice de la intensidad de su original. Esto es porque mantiene su corazón de rosa y anís estrellado, aunque esté suavizado con la hoja verde de la violeta. La madera de cedro de su fondo favorece su duración en la piel, pero le aporta ligereza porque tiene menos presencia que otras notas amaderadas utilizadas en perfumería.

¿QUERÉIS VOLVER A ESCUCHARLA INTERPRETANDO 
EL TEMA DE INXS, NEED YOU TONIGHT?

ROCKIN’ RIO DE ESCADA

Ni más ni menos que 20 años lleva la firma ESCADA apostando fuerte en la creatividad de su fragancia de verano. Tanto es así que sus ediciones limitadas se hacen dignas de estar en los estantes de cualquier coleccionista que se precie. Este verano, apostaron por la diversión de los macro-conciertos como ROCK IN RIO… pero el de Río de Janeiro: bares hasta los topes de gente guapa, música de samba retumbando, sol, cuerpos esculturales y glamourosos… y una piña colada en la mano. ¡El verano!

La fragancia es afrutada y dulce; una mezcla de notas de mandarina, papaya, coco y piña, con aromas de azúcar de caña y melocotón, sobre maderas cremosas de sándalo combinadas con almizcle. Creada por WILL ANDREWS, Experto del Equipo de Creación de Fragancias de P & G PRESTIGE, explica: “Para celebrar los 20 años de Ediciones Limitadas de Verano, ESCADA quería volver a aquella fragancia que realmente sirvió de inspiración a algunos de los mejores recuerdos de verano de las mujeres ESCADA. Se trara de hacerte recordar momentos alegres de tu vida y transportarte a lugares más felices. Nuestras fragancias son coloridas y afrutadas – y deberían arrancarte una sonrisa- del mismo modo que los buenos recuerdos de verano no te abandonarán nunca.

212 GLAM DE CAROLINA HERRERA

Otro clásico de las fragancias de verano que apuesta por una estética que proviene de la industria musical, el GLAM, la música disco, la noche y posterior madrugada. ¿Recordáis la secuencia final de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE en la que John Travolta descubre una vida diferente en una zona de Nueva York no frecuentada por él hasta ese momento al terminar la noche del sábado?

Pues cuando vi el visual de esta fragancia, automáticamente se me vino a la cabeza dicha secuencia y después, todas las películas habidas y por haber en las que la noche neoyorkina es protagonista absoluta… y son unas cuantas.

Luces de neón, plastic-effect, flurescencias mezcladas con notas de lollipop, toffee, frambuesa, pétalos de rosa cristalizada, iris, jazmín,, algodón de azúcar, sobre un fondo de olor a tierra mojada, ámbar y patchoulí. ¿Dulce? ¿Fresca? ¡Vibrante!

ACABAMOS LA ENTRADA DE HOY 
CON EL VÍDEO 212 GLAM

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...