759 Views |  Like

¿POR QUÉ LA VITAMINA C ES BUENA PARA LA PIEL?

¿Os paráis a leer los activos de todos los productos beauty que usáis? Yo debo confesaros que sí lo hago. Me gusta saber qué es exactamente lo estoy aplicando a mi piel, cabello… Uno de los activos que más ha llamado mi atención es la vitamina C (además de bebérnosla en un rico zumo de naranja, también podemos aplicarla en la piel ;)) y que contiene innumerables beneficios. El Dr. JOSÉ VICENTE LAJO PLAZA del CENTRO MÉDICO LAJO PLAZA nos explica cuáles son los beneficios de esta vitamina:

REDUCE LAS MANCHAS

La vitamina C se convierte en un escudo protector de la piel ante el daño solar, reduciendo de esta manera la hiperpigmentación. El verano es la mejor época del año para aplicar en nuestra piel algún producto que contenga este activo si tienes manchitas. La acción de la vitamina C no es directa sobre la mancha, sino que mejora las características y la calidad de la piel desde dentro.

PODEROSO ANTIEDAD

La aplicación de la vitamina C hace que se produzca un aumento significativo de la síntesis de colágeno, ya que transforma la prolina en hidroxiprolina (que es fundamental para la síntesis del colágeno) y así nuestra piel luce rejuvenecida.

Además, si quieres darle un plus de rejuvenecimiento a la piel debes saber que es más eficaz por la vía tópica que por la vía oral, así que olvídate de los zumos recién exprimidos y alíate con cremas que contengan altas dosis de vitamina C.

La verdad es que a mi lo que más me preocupa son las manchas cutáneas. Al ser tan blanquita de piel, en cuanto empieza el calor y cojo algo de color, me salen manchitas por el rostro. Hasta ahora he probado dos productos que contienen vitamina C y noto que cada vez tengo menos. No lo he notado de inmediato, llevo ya un tiempo utilizándolos, pero merece la pena la espera. RENAISSANCE 360 de OSKIA es una crema multifunción, además de eliminar las manchas, hidrata, reafirma y aporta luminosidad. La utilizo a diario por las mañanas.

Si sé que voy a estar expuesta a los rayos del sol, aplico el SERUM REVITALIZANTE de SKEEN, que contiene vitamina C pura y activa, antes del protector solar. ¿Por qué hago esto? Un protector solar 50+ consigue bloquear un 5% de los radicales libres, pero si añadimos previamente un cosmético con vitamina C en altas dosis como el SERUM de SKEEN, conseguimos bloquear un 90%.

¿CONOCÍAIS TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS PUEDE APORTAR LA VITAMINA C A LA PIEL?

SI EMPEZÁIS A UTILIZARLA, LO NOTARÉIS, TANTO PARA ACABAR CON LAS MANCHAS COMO PARA REJUVENECER LA PIEL.

¡GRACIAS POR LEER CADA LUNES Y COMENTAR!

Si te ha gustado, compártelo...