88 Views |  Like

MAYBELLINE NOS ENSEÑA TODOS LOS SECRETOS DEL CONTOURING CON LA NUEVA MASTER SCULPT

Tengo claro que desde que llegara internet a nuestras vidas, el sector de la belleza está dando grandes pasos en la difusión y la enseñanza de las técnicas de maquillaje para conseguir los looks más actuales y deseados de las pasarelas de moda, como es el caso de la técnica del CONTOURING, que viene realizándose desde hace 10 años, que yo recuerde repasando mis artículos para VANIDAD o el suplemento de EL MUNDO, pero entonces hablábamos de “ROSTROS ESCULPIDOS“. Esto es posible también gracias a las innovaciones en los productos de maquillaje, como es la nueva MASTER SCULPT de MAYBELLINE, una de mis marcas preferidas dentro del low cost.

Como os decía, el CONTOURING es el arte de contornear el rostro para resaltar las facciones más bonitas y disimular las imperfecciones que todas tenemos, y en esta tarea, habitualmente, los maquilladores emplean una media de 4 productos, entre fondos de maquillaje de distintos tonos, polvos, bronzers e iluminadores, así como 3 aplicadores o brochas diferentes. Con el objetivo de simplificarnos la tarea, la recién lanzada MASTER SCULPT de MAYBELLINE incluye dos tonos, uno más oscuro con el que se marca y se define los volúmenes del rostro; y un tono más claro que da luz y realza. También incluye una brocha escultora que tiene un papel importante porque es con la que se aplica el tono oscuro (el tono más claro se aplica con el dedo) y se difuminan ambos tonos para que la transición de uno a otro sea natural y se consigan los volúmenes.

Como veis en la ilustración, gracias a la TÉCNICA DEL CONTOURING establecemos las luces y las sombras necesarias para contornear el rostro y sacar lo mejor de nosotras mismas. Mediante esta técnica se puede afilar una nariz o alargar un rostro, entre otras correcciones. En cualquier caso, independientemente del tipo de rostro que tengamos, estas son las zonas clave que hay que esculpir:

1.- APLICAMOS EL TONO OSCURO EN LAS SIENES, BAJO DEL PÓMULO Y BARBILLA. Es como marcar una C muy grande que comienza a ambos lados de la frente bajando hacia las sienes y terminando el bajo pómulo. De esta forma, se potencia la atención hacia el centro del rostro.

2.- APLICAMOS EL TONO CLARO EN LA FRENTE, NARIZ Y PÓMULOS PARA DAR LUZ AL ROSTRO. Conseguimos definir los volúmenes del rostro cuando aplicamos el tono claro bajo el hueso del pómulo hacia la mitad de la mejilla. Esto mismo no lo podríamos hacer con el colorete habitual. El colorete está para dar un aspecto “saludable” a la cara, pero no esculpe el rostro.

3.- DIFUMINAMOS LOS TRAZOS CON LA BROCHA PARA CONSEGUIR UN ACABADO NATURAL. Los acabado naturales son siempre más bonitos. No se os olvide bajar ligeramente la mano hacia el cuello para terminar de difuminar el producto, así evitaremos cambios de color en el cuello y la transición será mucho más suave.

MAYBELLINE ACONSEJA…

1.- SI TIENES LA PIEL CLARA OPTA POR UN CONTOURING SUAVE Y NATURAL
Empieza hidratando bien la piel y eligiendo un fondo de maquillaje de tu tono para evitar cortes de tono alrededor de la mandíbula y el cuello porque resulta muy antiestético.

2.- CORREGIREMOS UN ROSTRO ALARGADO aplicando el tono oscuro en la línea de nacimiento del cabello y sobre la barbilla. Después, hay que trabajar el pómulo en horizontal, desde la oreja hasta la mitad de la mejilla para “cortar en dos”. Este efecto hace que se vea el rostro más pequeño.

3.- CORREGIREMOS UNA FRENTE MUY AMPLIA aplicando el tono oscuro a ambos lados de la frente.

4.- AFINAMOS UNA CARA REDONDA si marcaos los pómulos desde la mitad de las mejillas hacia las sienes en modo ascendente.

5.- REDONDEAREMOS UNA CARA EXCESIVAMENTE OVALADA si aplicamos el tono más oscuro en el pómulo y en sentido diagonal, desde la oreja hacia la mitad de la mejilla.

MASTER SCULPT de MAYBELLINE está disponible en dos tonos: 01 MEDIUM LIGHT y 02 MEDIUM DARK.
LA ACTRIZ CLARA LAGO NOS EXPLICA LOS SECRETOS DE UN CONTOURING BIEN HECHO

 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Advertisement

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#BRONZER