718 Views |  Like

PREPARA TU PIEL PARA LA PRIMAVERA

Cada año se diagnostican más casos de cáncer de piel por no haber protegido nuestra piel durante el verano. ¿Habéis visto el último spot publicitario de Dinamarca para llamar la atención de los daneses que pasan los veranos “achicharrándose” en nuestras playas? El anuncio es, simplemente, perfecto y ha calado hondo para concienciarnos de que lo importante que es cuidar nuestra piel. Yo cada año, sobre estas fechas, comienzo una rutina pre-sol para preparar mi piel para los primeros rayos de sol (y para poder lucir mis faldas y shorts si ningún complejo porque estén demasiado pálidas ;)) y sigo mimándola y protegiéndola durante el verano.

Lo principal es conseguir que la piel esté uniforme. Aunque soy joven, mi rostro cada vez estaba más apagado y necesitaba urgentemente un efecto flash para unificar mi tono y acabar con las manchitas. Aplico el PEELING LIFTING ILUMINADOR (95 €) de PERRIS SKIN FITNESS cada noche antes de la ducha por la cara, el cuello y el escote y siempre después de haberme desmaquillado. No es necesario utilizar gran cantidad de producto, con una pequeña aplicación es suficiente. Desde que me hago esta exfoliación noto mi cara mucho más brillante y luminosa.

Con los cambios de temperatura y la calefacción, la piel se reseca mucho (sobre todo las piernas) y tengo que darle un plus de hidratación. Tengo varias cremas hidratantes que uso habitualmente, pero he descubierto el aceite corporal REPLENISH BODY OIL de APOEM y se ha convertido en mi básico. Además de nutrir en profundidad, mejora la apariencia de la piel y la rejuvenece. No deja la piel grasa y me puedo vestir rápidamente después de aplicarlo. Contiene aceite esencial de incienso que ayuda a tonificar la piel, así que lo utilizo también después de mis sesiones de gimnasio. ¡Es un producto todoterreno!

Pero cuando llega la primavera y me pongo mis primeros shorts… ¡¡S.O.S.!! ¡mis piernas están pálidas! Debo confesar que no soy partidaria de utilizar autobronceadores, todos los que había probado hasta ahora me dejaban un tono muy anaranjado y “a parches”. Tanto es así que deseaba volver a ser “copito de nieve”. Una amiga (súper adicta a los productos beauty) me comentó hace un tiempo que existía una marca, ST. TROPEZ, que era la que usaban las celebrities (Blake Lively, Kim Kardashian, Alicia Vikander…) para mantener ese moreno ¡en pleno Enero! Y si ellas están tan monas con ese morenito… Me decidí a probar GRADUAL TAN TINTED(25 €). Y el resultado es un moreno muy natural con un toque de color dorado que se identifica lentamente. Lo aplico una vez cada dos semanas, no más, hasta que empiezo a coger colorcito tomando el sol. El próximo invierno seguro que me lo sigo aplicando para no quedarme tan blanquita.

Recordad que el autobronceador no nos va a proteger del sol, solo nos ayuda a tener unos tonos más del que tiene nuestra piel. Durante el verano es imprescindible utilizar un protector solar. No creas que por estar ya morenita por los autobronceadores es suficiente. Mi truquito para cuando empieza a apretar más el sol es mezclar unas gotitas de mi crema protectora con mi base de maquillaje y echarme crema por los brazos y las piernas (que es lo que dejo visible).

CUIDAD MUCHO LA PIEL DURANTE ESTOS MESES PORQUE DE NADA SIRVEN LAS RUTINAS QUE HACEMOS DURANTE EL RESTO DEL AÑO SI EN VERANO LA EXPONEMOS SIN PROTECCIÓN AL SOL Y NO LA CUIDAMOS

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Si te ha gustado, compártelo...