88 Views |  Like

PRESENTACIÓN EN PARÍS DE PLEATS PLEASE, EL NUEVO PERFUME DE ISSEY MIYAKE

Un ANTES y un DESPUÉS. Eso es exactamente lo que supone PLEATS PLEASE, la nueva fragancia de ISSEY MIYAKE PARFUMS para su universo creativo y olfativo, se mire desde el punto de vista que se mire. y si no, fijaos bien en el diseño del frasco. No puedo terminar la frase diciendo “y acercaos a olerla” porque la tecnología informática todavía no lo permite. Quizá algún día…

La presentación a la prensa internacional tuvo lugar en el MUSEO DE ARTES DECORATIVAS de PARÍS el pasado mes de junio, pero en España no se ha puesto a la venta hasta hoy. Y la verdad, es una fragancia que era muy esperada, dado que viene de la creación de este gran genio de la moda contemporánea que nos ha dejado obras olfativas tan impresionantes como L’EAU D’ISSEY o A SCENT BY MIYAKE.

Con PLEATS PLEASE, moda y perfume se dan la mano en su particular juego de plisados, del juego de poliedros que conforman las facetas su frasco, inspirado en su famoso bolso BILBAO, el juego de los materiales, los colores vivos de sus prensas (los PLEATS de ISSEY MIYAKE se encuentran en más de 80 colores), su estrecha unión con la danza contemporánea y la combinación de sus notas olfativas frutales y florales.

EL ORIGEN DE LOS TEJIDOS PLISADOS

Los plisados en la vestimenta se remontan a los anales de la Historia. Las mujeres del antiguo Egipto ya vestían una prenda denominada KALASINIS y el Museo del Louvre guarda la estatua de KAROMAMA con un vestido plisado.

A principios del siglo XX, en 1907, el artista polífacético español MARIANO FORTUNY Y MADRAZO mejoró de forma espectacular la técnica de los plisados, dando lugar a su vestido DELPHOS inspirado en los chitones jónicos de la antigua Grecia. Su técnica todavía sigue siendo un secreto guardado bajo una patente.

En 1980, ISSEY MIYAKE lleva los vestidos plisados a una nueva categoría, haciendo de ellos un puente entre la cultura Oriental y la Occidental. Gracias a la tecnología de vanguardia, los saca a la calle y propone diseños para ser llevados en cualquier momento del día, haciendo que la moda sea también un acto cotidiano.

En 1993, WILLIAM FORSYTHE, Director del BALLET DE FRANKFURT, le pidió que realizara el vestuario de la obra THE LOSS OF SMALL DETAIL. Esto supuso un gran reto para MIYAKE porque tenía que realizar diseños con los que los bailarines pudieran bailar de la misma manera que bailarían con sus propias mallas.

Ahora, el plisado llega también al universo de las fragancias de ISSEY MIYAKE con el lanzamiento de PLEATS PLEASE como una forma más de la experimentación, la originalidad y la creación del diseñador japonés.

BOLSO BILBAO

LA CONSTRUCCIÓN DE LA FRAGANCIA

El perfumista francés AURÉLIEN GUICHARD ha sido el encargado de transformar la ligereza, verticalidad y alegría de los coloristas y confortables plisados de MIYAKE en una fragancia que transmitiera las mismas sensaciones que transmiten estos diseños cuando lo llevas puestos.

Para ello GUICHARD ha creado una salida muy luminosa, alegre y vertical gracias a las notas frutales del nashi, un híbrido resultado de la combinación de la manzana y la pera que también es el punto de partida, y da paso a un corazón floral y femenino de peonías y guisantes de olor con el que sigue la estela vertical; hasta llegar al fondo de la fragancia, construido con maderas de cedro, patchoulí, vainilla y almizcle blanco, notas sensuales pero a la vez ligeras, para que esa sensación de verticalidad no se pierda en ningún momento del desarrollo de la fragancia.

EL PERFUMISTA AURÉLIEN GUICHARD Y JOSÉ MARÍA PÉREZ DIESTRO, DIRECTOR GENERAL DE BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL

El lanzamiento incluye tamaños de 30, 50 y 00 ml, así como LECHE HIDRATANTE CORPORAL y DESODORANTE

EL DISEÑO DEL FRASCO

Un poliedro de espíritu geométrico en 3D y facetado para reflejar la luz en todas las direcciones y un tapón a modo de cáliz floral que reproduce los plisados del diseñador. Así se ha concebido el frasco que encierra la fragancia PLEATS PLEASE de ISSEY MIYAKE.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

NICK NIGHT, uno de los mejores fotógrafos de moda contemporáneos, ha sido el creador de una campaña de comunicación llena de energía, dinamismo y colores vibrantes, como podéis ver en el visual: diferentes diseños plisados en naranja, rosa fucsia, rojo y amarillo, y cuerpos en movimiento, bailando una danza indeterminada y libre, exenta de coreografías rígidas.

En la elaboración del vídeo, NICK NIGHT fue seleccionando imágenes de las modelos bailando y las fue montando in crescendo, de menos a más hasta saturar de color y movimiento la escena final, para que esta progresión de movimiento, color, luz y energía, fuera introduciendo al espectador en el espíritu de la fragancia hasta llegar al punto esperado de entusiasmo y expectación.

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO

LA PRESENTACIÓN EN EL MUSEO DE 
ARTES DECORATIVAS DE PARÍS

Como os decía al principio de esta entrada, la fragancia se presentó en el MUSEO DE ARTES DECORATIVAS de PARÍS y fue toda una sorpresa porque no esperábamos algo así, teniendo en cuenta que todo lo que había hecho hasta ahora ISSEY MIYAKE era mucho más minimalista y conceptual. Pero por otra parte, la evolución de los artistas es algo impredecible PLEATS PLEASE no es sino el resultado de su momento creativo actual.

OS DEJO CON UNA SELECCIÓN DE FOTOS DE DICHA PRESENTACIÓN. 
ESPERO QUE OS GUSTEN

EN LA TIENDA DE ISSEY MIYAKE DE PARÍS

Después de la presentación, fuimos a ver la tienda de ISSEY MIYAKE en París. Bueno, una de ellas, la que está en el nº 11 de la Rue Royale, porque tiene alguna qué otra más en St. Germaine.
Allí estuvimos viendo la colección de Primavera/Verano 2012, la de Otoño/Invierno 2012/13 y algunos diseños intemporales. 

ESPERO QUE OS HAYA 
RESULTADO INTERESANTE


MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...