52 Views |  Like

SORTEO BIOTHERM WATER LOVERS, UNA EDICIÓN LIMITADA SOLIDARIA PARA PROTEGER EL ÁRTICO

Este es el segundo año consecutivo para la firma BIOTHERM en su campaña para proteger el agua de los océanos y yo os quiero haceos partícipes de ella con el SORTEO BIOTHERM WATER LOVERS, del que habrá 3 PREMIOS COMPLETOS.

El objetivo de la plataforma WATER LOVERS en esta segunda edición, Navidad 2013, es AUMENTAR LA PROTECCIÓN DEL OCÉANO ÁRTICO, junto con MISSION BLUE, organización mundial de defensa de los océanos, y el PROGRAMA POLAR de la UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (IUCN), ya que el ÁRTICO es un ecosistema vital sometido a numerosas amenazas.

LA ILUSTRADORA SUECA KARI MODEN ES LA ENCARGADA DE ILUSTRAR ESTA EDICIÓN LIMITADA CON SU “PAISAJE INVERNAL” TAN VIBRANTE

Una parte de los beneficios de las ediciones limitadas se donará para ayudar a proteger el ÁRTICO, concretamente financiará una expedición de investigación de MISSION BLUE para comprender mejor la acidificación de los océanos y su impacto en la vida marina del Ártico. Aunque este océano sea uno de los entornos marinos más limpios del planeta, la región se encuentra amenazada por el derretimiento del hielo, la sobrepesca y el cambio climático. Estas investigaciones son vitales para crear planes para minimizar el impacto y proteger su biodiversidad marina.

LA ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS 
TRAERÁ CONSECUENCIAS MUY GRAVES 
PARA LA DIVERSIDAD MARINA

El intenso frío de las aguas del OCÉANO ÁRTICO absorben más dióxido de carbono (producido en exceso por la acción del ser humano) que otras aguas a mayor temperatura. Este hecho está provocando el deshielo del Ártico, y la pérdida del hielo marino acelera la transferencia aire-mar con unas consecuencias muy graves para la biodiversidad marina que veremos en las próximas décadas. Es lo que los científicos han denominado la ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS.

En lo últimos 100 años, esta ACIDEZ ha aumentado en un 30 %, lo que hace que su composición química del agua de nuestros océanos esté experimentando cambios fundamentales y ha afectado de forma directa al crecimiento del plancton marino y de otros organismos acuáticos, creando un efecto en cadena en toda la cadena alimentaria que afecta a los peces, a las ballenas, a las focas, a los osos polares y a la gente que vive de los mares.

Según la DRA. SYLVIA EARLE, fundadora de MISSION BLUE SYLVIA EARLE ALLIANCE y socia de BIOTHERM, “todavía estamos a tiempo de hacer algo para proteger los vastos y relativamente vírgenes ecosistemas marinos y los valiosos servicios que proporcionan“. El objetivo de MISSION BLUE es incrementar las zonas marinas protegidas en un 20% de aquí a 2020. Para ello, la SEA procura ayudas públicas para una red mundial de zonas marinas protegidas que han denominado “PUNTOS DE ESPERANZA“, lo suficientemente grandes para salvar el corazón azul del planeta.

SILVIA EARLE es Fundadora y Presidenta de SYLVIA EARLE ALLIANCEMISSION BLUE y DEEP OCEAN EXPLORATION AND RESEARCH, INC. Pero además es oceanógrafa, Exploradora Residente de NATIONAL GEOGRAPHIC, autora y conferenciante con experiencia como investigadora de campo, agente gubernamental. Ha dirigido más de 100 expediciones y cuenta en su haber con casi 7000 horas de inmersión, con un récord de inmersión de 1000 metrosTHE NEW YORK TIMES la ha apodado “HER DEEPNESS” (Su Majestad de las profundidades) y TIME MAGAZINE, «la primera heroína del planeta».

Tiempo atrás fue Responsable Científica de NOAA y sus investigaciones se centran en la exploración, conservación y desarrollo de las algas marinas y en los ecosistemas abisales, y en el uso de nuevas tecnologías para acceder a las profundidades oceánicas y a otros entornos remotos. Ha recibido más de 100 premios nacionales e internacionales, incluido el TED de 2009.

ACERCA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (IUCN)

Es una de las mayores y más antiguas organizaciones medioambientales internacionales y su misión consiste en conservar la biodiversidad, fundamental para afrontar algunos de los mayores desafíos del planeta, como el cambio climático y el desarrollo sostenible. La IUCN abarca a más de 200 organizaciones gubernamentales y más de 900 no gubernamentales, además de a 11.000 científicos y expertos en grado de voluntariado. El Programa mundial marino y polar está ayudando a países, instituciones y al sector privado a conservar la integridad y la diversidad de los ecosistemas Ártico y Ántártico.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE 
BIOTHERM WATER LOVERS

Si el año pasado, la firma trabajó con la artista sueca INGELA P. ARRHENIUS, recaudando 250.000 euros que dedicó a salvar el MAR DE ROSS, en la Antártida, en 2014, BIOTHERM ayudará a financiar una expedición de investigación a la región dirigida por la DRA. HELEN FINDLAY, del LABORATORIO MARINO DE PLYMOUTH, para extraer muestras de la composición química del océano y estudiar su impacto en la vida marina de los fiordos árticos de SVALDARD, en Noruega.

Los fiordos se forman gracias a la actividad glacial; unen mar y tierra, unen agua salada y agua dulce en un ciclo anual de hielo y deshielo. Esta fuente de agua dulce puede afectar a la tasa de acidificación y a los organismos propios de estos entornos. Con esta expedición, los científicos podrán conocer mejor la sensibilidad de estos diferentes organismos y cómo podrían responder a los cambios que experimentan los océanos. «La acidificación oceánica está aumentando y, al combinarse con la pérdida de hielo marino, los ecosistemas árticos se están deteriorando. Podemos y debemos actuar inmediatamente para conservar estos ecosistemas marinos vastos y relativamente vírgenes por el bien del futuro del Ártico»MARTHA McCONNELL, del Programa Polar de la IUCN.

KARI MODEN ILUSTRA BIOTHERM WATER LOVERS 2013

La ilustradora sueca inició su carrera como ayudante de dirección artística mientras estudiaba tipografía con el reconocido tipógrafo sueco CARL-FREDERIC HULTENHEIM. Su estilo muestra influencias del POP ART y los CARTELES SUDAMERICANOS, con esa viveza de colorido.

KARI MODEN ha realizado ilustraciones para CONDÉ NAST, GAP, THE GUARDIAN y la revista THE NEW YORK TIMES, entre otros medios y firmas de moda. Y sus ilustraciones para SALTA una de las marcas ecológicas más conocidas de Suecia, y para la cadena nacional de farmacias, VARDAPOTEKET, ha sido reconocido con numerosos premios.

En la ilustración tan fluida y colorista que ha realizado para BIOTHERM nos muestra a una esbelta mujer que se zambulle en un océano de color y contrastes, mientras las siluetas fluidas de estrellas de mar y algas bailan en un mar de tonos turquesa.

La edición limitada BIOTHERM WATER LOVERS ilustrada por KARI MODEN consta de 4 productos, auténticos best-seller de la firma: BIOMAINS (27,50 € / 100 ml), que se lanzó en 1952 y es uno de los 3 primeros productos de su catálogo; LAIT CORPOREL (31,40 / 400 ml), lanzado en 1972, se vende 1 envase cada 20 segundo en alguna parte del mundo; y AQUASOURCE (45,20 € / 50 ml), en sus versiones para piel normal a seca, y piel mixta a grasa. Se vende un producto de esta línea cada 7 segundos en algún lugar del mundo. La línea AQUASOURCE es muy rica en PLANKTON ACTIVO y MANOSA y sus texturas son muy frescas y de rápida absorción.

¡¡HABRÁ 3 GANADORAS!!
BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.
2.- Dejar un comentario en esta entrada manifestando la intención de participar en el sorteo y un correo de contacto. En el comentario debe constar el NICK de la participante, que deberá estar habilitado el PERFIL del usuario y en el LISTADO DE BLOGS deberá aparecer BEAUTYVICTIM.

3.- REQUISITO PARA LAS BLOGGERS: Publicadlo en vuestros blogs (por favor) debidamente linkeado a esta entrada para su comprobación (muchas gracias). Deberá constar la siguiente leyenda: “SORTEO BIOTHERM WATER LOVERS EN BEAUTYVICTIM” e incluir la imagen siguiente:

4.-. Fechas para participar: del MARTES 8 DE OCTUBRE AL DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2013. El MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE publicaré el LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES. Habrá más 48 horas para solucionar incidencias.

Las que lo publiquen antes del 16 de octubre de 2013 tendrán CUATRO PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 17 y el 25 de octubre de 2013 tendrán TRES PARTICIPACIONES.
Las que lo publiquen entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre de 2013 tendrán DOS PARTICIPACIONES.

El objetivo de esta diferenciación es agradecer a las participantes que siempre se apuntan las primeras a los sorteos. Pero si alguna blogger NO QUIERE PUBLICAR el sorteo en su blog y SÍ QUIERE PARTICIPAR, puede hacerlo igualmente, tan sólo le contará UNA PARTICIPACIÓN
5.- Ser seguidor en FACEBOOK Y PUBLICARLO EN SU MURO, una participación más. Por favor, dejad el nombre de seguidor en Facebook y el link de la publicación.

6.-Seguirme en TWITTER: @BEAUTYVICTIM y TWITTEARLO también cuenta una participación más. Hay que dejar el link de Twitter para que cuente esta participación.

PODÉIS CONSEGUIR HASTA SEIS PARTICIPACIONES

7.- El SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE publicaré el LISTADO DEFINITIVO DE PARTICIPANTES y realizaré el sorteo con la ONCE de la siguiente manera:

Tomaré como referencia el SORTEO DEL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2013.

La primera en apuntarse tendrá como regalo el nº 000, además de sus participaciones. Se contarán las tres últimas cifras, y en el caso que haya más de 1000 participaciones, se tendrán en cuenta las 4 últimas cifras.

Pero en el caso de que no se llegaran a completar las tres últimas cifras con el nº 999, se tendrá en cuenta las tres primeras cifras con el objetivo de que no se alarguen los plazos de entrega de los premios.

Como son TRES GANADORAS, se contará el número ganador, el anterior y el posterior de participantes distintas.

8.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario, los padres, maridos y/o novios que buscan más participaciones para sus parejas o hijas y cualquiera que pueda ser sospechosa/o de fraude, quedarán automáticamente anuladas.


ESTA VEZ, 
EL SORTEO CONLLEVA SOLIDARIDAD,
PREOCUPACIÓN POR EL PLANETA
Y HASTA ARTE

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR 
LA ALTA PARTICIPACIÓN QUE HACÉIS
SIEMPRE DE LOS SORTEOS Y DE LAS
ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...