143 Views |  Like

PREVAGE, DE ELIZABETH ARDEN, Y LA IDEBENONA

Hoy os quiero presentar dos productos nuevos de la línea PREVAGE, de ELIZABETH ARDEN, que han basado toda su investigación en las propiedades anti-oxidantes de la IDEBENONA, (de los laboratorios ALLERGAN), uno de los activos que han demostrado tener mayor eficacia en la prevención de los signos visibles del estrés oxidativo que produce envejecimiento celular.

¿QUE ES EL ENVIRONMENTAL PROTECTION FACTOR O EPF?

No sé si sabéis que se puede medir la capacidad real que tiene un anti-oxidante de proteger la piel de las agresiones medioambientales. Os cuento, la comunidad científica ha desarrollado un protocolo específico que mide y compara la capacidad de protección contra el estrés oxidativo de los antioxidantes de uso tópico y otorga una puntuación que se denomina ENVIRONMENTAL PROTECTION FACTOR O EPF®. Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista JOURNAL OF COSMETIC DERMATOLOGY.

El estudio consta de 5 pruebas, cada una de las cuales medía un aspecto diferente de la capacidad protectora de un antioxidante. A cada prueba se le asignó un valor máximo de 20 puntos, para obtener un valor total de 100 puntos o lo que es lo mismo, un EPF® 100.
En este test, la idebenona obtuvo un EPF® 95, una puntuación superior a la del Ácido alfa-lipoico, la kinetina, la Vitamina C, la Vitamina E y la Coenzima Q10.
En el estudio no consta que se hayan hecho pruebas con el resveratrol, y sinceramente, me habría gustado mucho que sí lo hubieran incluido para poder tener una opinión más objetiva a cerca de la acción real de los antioxidantes.
LA IDEBENONA DE PREVAGE Y SU TECNOLOGÍA
Es TONY VARGAS, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Elizabeth Arden, quien nos habla sobre la idebenona que contiene la línea PREVAGE: “Hace tiempo que los científicos saben que ciertos ingredientes ligados a un ácido graso se absorben mejor por la piel y crean una reserva que se utilizará cuando sea requerida. Sobre la base de esta tecnología, los investigadores de Prevage han desarrollado una tecnología de liberación de activos que fusiona la idebenona con un éster compatible con la piel con el fin de proporcionar una reserva de esta idebenona en la piel que se va liberando poco a poco para que su acción benéfica sea más suave y eficaz. Es la Thiotaine, un antioxidante que no se encuentra de forma natural en el cuerpo, sino que se absorbe consumiendo alimentos que lo contienen, como la vitamina C, y que al unirse con la idebenona, aumenta su capacidad de neutralizar los radicales libres.”
– PREVAGE FACE SERUM ANTI-EDAD
La fórmula de este serum combina la idebenona con thioaine, isoflavonas del bambú, liprochroman 6 y una mezcla de té verde, así como otros principios activos y extractos vegetales que favorecen el proceso natural de síntesis de la piel. Esto se traduce en una excelente protección contra las agresiones medioambientales, prevención de los futuros signos de envejecimiento y mejora visible de una piel que ya está dañada por el sol porque tiene ayuda mucho a eliminar las manchas de la piel, y refuerza la actividad de las fibras de colágeno y elastina, ya que es un anti-edad global.
Precio: 198 €
– PREVAGE DAY SPF 30
Es una crema de día que incluye spf 30 y que también contiene idebenonoa y thiotaine, junto con filtros de protección solar muy eficaces, como son el Octisalato Octinoxato (absorbe los rayos UVB y contribuye a proteger la piel de las quemaduras solares), la Avobenzona (absorbe los rayos UVA), la Benzofenona-3 (UVA/UVB), manteca de karité y un complejo de agentes hidratantes para retener la hidratación en las capas más profundas de la piel.
Precio: 130 €
ESPERO QUE OS HAYA INTERESADO. HE ESTADO DE VIAJE DE TRABAJO FUERA Y NO HE PODIDO SUBIR LA ENTRADA DE HOY HASTA ESTA HORA. UN POCO TARDE. ENSEGUIDA ME PONGO AL DÍA CON VUESTROS BLOGS.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...