194 Views |  Like

PRIMER CONCURSO DE MAQUILLAJE DE BEAUTYVICTIM: PREMIO LOTE DE COSMÉTICOS VALORADO EN 300 €

Vamos a empezar el curso con una buena imagen, la que nos va a dejar el primer CONCURSO DE MAQUILLAJE DE BEAUTYVICTIM: LA CHICA DE LA PORTADA.
El premio es un lote de cosmética compuesto por colorido de temporada, perfume y cremas (rostro y cuerpo) de firmas de reconocido prestigio que aparecen en el blog habitualmente y valorado en 300 €. ¡¡¡No está mal!!!
La década de los 80′ se prestaba como leit motiv perfecto (sobre todo, después de las tres entradas que le he dedicado) y la tendencia Cover Girl o La Chica de la Portada, me parecía muy apetecible.
DOS PORTADAS DE VOGUE USA DE 1980

PORTADA DISCO ROBERT PALMER ADDICTED TO LOVE (1985)

PASARELA OTOÑO INVIERNO 2009/10
DESFILE DE ELIO BERHANYER

DESFILE DE GUCCIDETALLE DEL DESFILE DE GUCCI

Aquí están las BASES DEL CONCURSO:
1.- El concurso está dirigido a bloggers de belleza y/o moda que estén en activo actualmente y tengan un cierto recorrido publicando entradas en su blog con anterioridad a este concurso.
2.- Se trata de realizar un look como el que muestro a continuación. Lo detallo: piel natural pero perfecta; cejas anchas; mucho colorido, mucho perfilador y mucha máscara de pestañas en los ojos imitando la forma de maquillar de esta década (también acompaño imágenes de pasarela actuales en las que se ven muy bien la disposición de los tonos); pómulos marcados que suben descaradamente hacia las sienes, labios bien perfilados y tonos vivos.
3.- El tamaño del plano de la foto también tiene que ser como el de las portadas de las revistas de esta década: planos cortos o primerísimo primer plano (en el lenguaje audiovisual), en los que se vea perfectamente, además del maquillaje, el pelo y los pendientes XXL. ¡¡Total y absolutamente ochenta!!
4.- El maquillaje puede estar realizado sobre la participante o sobre otra persona que elijáis.
5.- En el tercio superior de la imagen deberá ir el nombre del blog que participa u otro nombre que os guste, a modo de cabecera de revista (como Vogue Paris, por ejemplo). No se permiten nombres de revistas ya existentes en el mercado para no tener problemas de Derechos de Autor. Esto es muy importante. Ademas, así le echáis imaginación también a este tema.
6.- Las fechas de inscripción comienzan el 14 de septiembre y terminan el 14 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 21 de octubre en una entrada en Beautyvictim. El resto de imágenes de todas las participantes se harán públicos ese mismo día en el blog asociado a éste: Cotilleo Potinguil, y se quedarán expuestas allí.
7.- Los envíos de los trabajos se harán vía mail a eresguapa@gmail.com y la imagen deberá tener 10 MB de resolución para poder ver bien los detalles del maquillaje.
8.- El jurado estará compuesto por la maquilladora y peluquera Cristina Guedella, firma habitual de infinidad de producciones de moda y belleza de las mejores publicaciones de España (he tenido el gusto de trabajar con ella en varias ocasiones y, a estas alturas, es ya amiga, no sólo compañera), todas las bloggers que participen tienen voto (excepto votar por su propio trabajo, claro) y la autora de este blog (que soy yo misma). La votación se hará pública.
9.- La ganadora deberá publicar en su blog la imagen con la que ha participado al día siguiente de saber el fallo del jurado. Las demás participantes podrán publicar la imagen del look con el que han participado si quieren, pero no están obligadas. Y por supuesto, la que quiera publicar las bases del concurso en su blog, también puede hacerlo. Estaré muy agradecida por ello.
10.- La ganadora podrá decirme sus preferencias respecto a colorido, perfumes y cremas para que el premio sea de su agrado en la medida de lo posible.
11.- Si la ganadora es de fuera de España, deberá correr con los gastos de envío (lo siento chicas, mi presupuesto no me da para tanto).
NOTA: Se valorará la buena elaboración del maquillaje, la fidelidad con la tendencia original, el estilismo, así como la calidad de la imagen enviada. Podéis documentaros sobre la década en internet. Hay miles de imágenes buenísimas.
Espero que os parezca buena la idea y os animo a todas a participar porque podéis pasar un rato muy divertido imitando el maquillaje de los 80′ y haciendo la foto. Seguro que todas tenéis algún amigo/a fotógrafo o estudiante de fotografía, o alguien cerca que estará dispuesto a haceros la foto.

Mil gracias a todas por participar y si alguna quiere publicar este concurso en su blog, pues, otras mil gracias más.
¡¡¡VENGA!!! ¡¡¡ANIMO A TODAS!!! SÉ QUE HAY MUCHA CREATIVIDAD CORRIENDO POR LA RED Y QUE NO OS ASUSTE SI PARECE ALGO PROFESIONAL. ¡¡PASARÉIS UN RATO DIVERTIDO!!!
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS