153 Views |  Like

PROBANDO EL RITUAL Y LOS NUEVOS COSMÉTICOS OR ROUGE DE YVES SAINT LAURENT

Hace unas semanas, la firma YVES SAINT LAURENT me invitó a probar los nuevos cosméticos recién lanzados de su línea OR ROUGE, de la que ya os he hablado tiempo atrás, basada en las excepcionales propiedades antiedad que contiene los pistilos del azafrán, obtenidos de la flor del crocus de las planicies del ÁTLAS de MARRUECOS, un ingrediente más valioso que el oro. La cita fue en su cabina de tratamiento de ECI de Castellana, un espacio mágico con toda la cosmética y el maquillaje de YVES SAINT LAURENT; un sueño, vamos.

 

               EL VALOR DEL AZAFRÁN EN LA COSMÉTICA

Los pistilos del azafrán contienen una elevada concentración de glicanos, concretamente contiene un glicano único denominado CROCINA que ayuda a mejorar la calidad de la piel, su uniformidad y protección natural. Además, tiene propiedades antioxidantes y calmantes. Según el etnobotánico CHRIS KILHAM, «El azafrán procedente de las montañas del Alto Atlas marroquí es único, ya que posee la concentración más asombrosa de compuestos fitoquímicos protectores que han demostrado especialmente su capacidad para inhibir ciertos signos del envejecimiento cutáneo».

La investigación YSL SKINSCIENCIE subraya el fenómeno de sobreestimulación de los mecanismos de defensa cutáneos que va asociado al envejecimiento natural de las personas. A este fenómeno se le denomina INFLAMMAGING y el pistilo del azafrán consigue reducir su impacto inhibiendo la actividad de la tirosinasa (enzima precursora de la pigmentación de la piel), reduciendo la cantidad de pigmentos de melanina y bloqueando las citoquinas que promueven los procesos inflamatorios.

El hecho de seleccionar el AZAFRÁN del ATLAS de MARRUECOS tiene su razón de ser en la propia forma de recolección, que la realizan a mano las mujeres de la zona justo al amanecer el día en el que la flor florece, pero cuando todavía la flor está cerrada. De esta forma YSL SKINSCIENCE ha constatado que es la mejor manera de envolver y proteger la crocina antes de liberarla en la piel. Y para protegerla mejor y aumentar su eficacia, YSL SKINSCIENCE ha encapsulado el complejo OR ROUGE GCF mediante una tecnología que imita a la naturaleza.

En la línea OR ROUGE ya existían la CREMA DE TRATAMIENTO, la LOCIÓN y el CONTORNO DE OJOS. Ahora se han incorporado el HUILE VOLUPTUESE, que tiene una altísima concentración en aceites esenciales y está especialmente indicado para las pieles secas y muy secas a partir de 45 años (o incluso antes si son pieles muy fotoexpuestas); el SÉRUM, de textura muy ligera para que pueda ser utilizado por todas las pieles; y la CRÈME FINE, dirigida a las pieles normales y mixtas, especialmente ahora, que llega el calor. Precisamente, fue la que utilizaron en mi piel.

Ya estáis viendo que últimamente, todas las cremas de alta gama se hacen acompañar de fragancias como si se tratara del mejor de los perfumes. Esta línea tiene una salida de bayas rosas, pera y bergamota. Un corazón de azafrán, rosa y jazmín, y un fondo de sándalo y almizcle blanco. ¡¡Magnífica!!

LA SAFRANIERE EN EL ATLAS DE MARRUECOS

 

MI OPINIÓN PERSONAL

La línea es fabulosa en todos los sentidos y cuando salió al mercado, sentí muchísimo que su CRÈME de tratamiento no le fuera a mi piel. El contorno de ojos y la loción, sí y me han encantado. Y ahora que han lanzado el SÉRUM y la CRÈME FINE, todo solucionado, porque esta textura sí me va. Me resulta ligera y confortable, y no tengo que renunciar a la acción anti-edad del azafrán, así que, contentísima en este sentido. Además, el ritual de masajes realizado por la experta de YVES SAINT LAURENT es una gozada.

 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...