206 Views |  Like

PROBANDO INDIA OIL, DE I.C.O.N.

Tenía muchas ganas de probar el tratamiento completo INDIA OIL, de I.C.O.N. Había oído y leído maravillas sobre los tres productos, así que, desde hace un par de semanas lo estoy utilizando, y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto. Todo lo contrario, me parecen realmente espectaculares los tres. Mi cabello es fino y muy rizado, con mucho volumen, pero salvo en verano y al lado del mar que me dejo mi rizo natural, durante el resto del año me paso la plancha.

Me lo tengo que lavar cada dos días porque no soporto verme con el pelo medio limpio. Necesito verlo limpio del todo. Así que, entre la plancha, la frecuencia de lavado y lo fino que tengo el pelo, no os quiero contar el enorme cuidado que tengo que tener en medios y puntas. Siempre acabo la rutina capilar con la aplicación de un aceite en ambas zonas y, la verdad, se nota un montón que mi cabello está más brillante y más sano. También es cierto que me corto las puntas todos los meses.

Así que, estaba deseando probar un tratamiento que parecía llevar mi nombre y apellidos, aunque supongo que eso mismo habréis pensado muchas otras cuando lo hayáis probado.

El tratamiento INDIA OIL, de I.C.O.N., se compone de tres productos: champú, acondicionador y aceite, formulados con aceite de moringa y aceite de argán, principalmente. Después, cada producto tiene sus especificaciones. Pero tanto el aceite de moringa como el aceite de argán son muy hidratantes y aportan mucho brillo al cabello. El de argán también se conoce como “oro líquido” por su alto valor en antioxidantes, Vitamina E y ácidos grasos esenciales; mientras que el de moringa tiene un extraordinario poder curativo. Del árbol de moringa se utiliza todo, desde las semillas hasta las hojas porque tiene funciones farmacológicas y nutricionales.

Por ejemplo, el CHAMPÚ INDIA OIL contiene manteca de karité y una mezcla de aceites de Extremo Oriente que ayudan a evitar el encrespamiento del cabello rizado y revitalizar la fibra capilar.

El ACONDICIONADOR INDIA OIL también se puede aplicar sobre la superficie del cuero cabelludo porque lo revitaliza y sus activos están formulados para favorecer el crecimiento capilar. Hay que dejarlo actuar un par de minutos, por lo menos, para que penetre en el interior de la fibra capilar, pero también para que haga su acción revitalizante del cuero cabelludo. Después, acláralo muy bien.

Finalmente, su ACEITE INDIA OIL, que es su producto estrella, y no me extraña. Yo utilizo la mitad de la pipeta de su dosificador porque tengo media melena y el cabello fino; no necesito más cantidad. Para melenas largas o cabellos gruesos, la pipeta entera será una buena medida.

Lo aplico con el cabello húmedo y recién lavado, y hago un masaje de medios a puntas, en sentido descendente, a favor de la dirección natural de la cutícula, para que penetre bien hebra por hebra.

Si tienes el cabello fosco, grueso y muy seco, puedes utilizar media pipeta extra cuando ya tengas el pelo seco como tratamiento de choque. Verás que automáticamente, el pelo se vuelve mucho más sedoso y brillante y no tienes NI RASTRO DE GRASA.

Cuando probéis los productos, os llamará la atención su aroma a ámbar e incienso. Es como entrar en una iglesia o en un templo sagrado. Además, se mantiene horas en el cabello, o por lo menos en el mío, pero es un aroma muy suave y nada invasivo. Lo digo porque alguna me habéis preguntado si no interfiere con el perfume… pero no, no interfiere. Sin duda, es un aroma coherente con toda la filosofía de este tratamiento y de los ingredientes que lo componen, ya que tiene su origen en el Ayurveda.

Llevo ya utilizándolo casi dos semanas y lo que más me ha sorprendido es que el cabello me dura limpio un día más. Digo esto también porque hay a quien le preocupaba que engrasara el pelo, y no, no engrasa en absoluto. A mí me resulta fácil el dosificador en forma de pipeta, quizá porque estoy acostumbrada a él, pero sí recomiendo empezar siempre con pequeñas cantidades. Unas gotas, masajear mechón por mechón e ir probando. Como lo puedes utilizar en seco también, si ves que necesitas más cantidad, una vez que tu pelo ya se haya secado del todo, sólo tienes que poner dos o tres gotas más en la palma de tu mano y masajear en sentido descendente, para cerrar y sellar la cutícula del cabello.

¿LO HABÉIS PROBADO YA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...