100 Views |  Like

PSICOAROMATERAPIA CON AMOUAGE: EL PERFUME QUE ELIJAS CAMBIARÁ TUS EMOCIONES


La firma AMOUAGE ha realizado un estudio sobre PSICOAROMATERAPIA en el que se han centrado en los sentimientos que evocan los perfumes, los aromas transportan a recuerdos, momentos, reuniones, amores y emociones vividas. La psicoaromaterapia estudia los olores y sus efectos en la mente humana, y cómo asociamos algunos aromas con los sentimientos que, al igual que los colores, influyen en las emociones.

Ya de por sí, AMOUAGE es un término derivado de la unión de la expresión árabe AMWAJ (ondeante) con el francés AMOUR, y lo traducimos como “ondas de emoción”. El nombre refleja a la perfección las fragancias que traen consigo la gracia, el esplendor y el don más precioso de todos: EL DON DEL AMOR PARA AQUELLOS QUE AMAMOS.

Me estaba frotando las manos cuando recibí esta información… ¡Con lo que a mí me gusta todo lo que rodea a los perfumes!

En algunas ocasiones habéis tenido la ocasión de leer en mi blog que el perfume está íntimamente ligado a las emociones porque el olfato es el único sentido que es instantáneo porque no pasa por el hipotálamo, sino que se aloja en una de las zonas más internas y primitivas del cerebro, justo al lado de donde se almacenan los recuerdos, en el sistema límbico. Por eso los perfumes y, en general cualquier aroma, tienen la capacidad de volver a traernos recuerdos del pasado por el simple hecho de volver a olerlos.

Según un estudio realizado por AMOUAGE, los perfumes FLORALES, tanto FRESCO como ALDEHÍDO (con elementos de síntesis) son aromas que nos llevan a ser más optimistas, a afrontar el día con buen humor. El FLORAL ORIENTAL nos lleva a la ensoñación y al romanticismo. Los aromas AMADERADOS nos aportan más seguridad en la toma de decisiones, si es LEÑOSO nos ayuda a ser más comunicativo; los ESPECIADOS nos ayudan a resplandecer y a seducir y los que contienen CÍTRICOS nos ayudan a sentirnos más alegres y vivaces.

ASÍ CAMBIARÁN TU ÁNIMO LOS PERFUMES DE AMOUAGE
AMOUAGE UBAR 
SI QUIERES SER MÁS SEDUCTORA 
Y SENTIRTE RESPLANDECIENTE

Erase una vez una ciudad en el sur del desierto de Omän, UBER. Famosa en todo el oriente por su esplendor, era conocida con el nombre “CIUDAD DEL PERFUME” por la gran producción de perfumes, ungüentos sagrados e incienso. Una leyenda oriental cuenta que fue enterrada en la arena, con todos sus perfumes, por la ira divina.

El mito de este “Atlantis del desierto” ha inspirado la pirámide olfativa de UBAR, una fragancia femenina Floral-Oriental creada en 1995, que comienza con notas de salida de Limón, Bergamota y Musgo, que dan paso a un corazón de Jazmín y Rosa Damascena; y tiene un fondo típicamente Oriental, con notas de Civeta y Vainilla.

AMOUAGE CIEL
TE AYUDARÁ A SER MÁS OPTIMISTA, 
A LEVANTAR EL ÁNIMO

Lanzada en el 2003, esta fragancia ha tomado vida con la frescura de las ricas esencias florales. La sensación sobre la piel es como cuando te cae la lluvia en un día veraniego, que refresca y vigoriza. Entonces es cuando percibes la salida de la Gardenia, el Ciclaminen, las Hojas verdes de Violeta y la Mirra. El corazón de Flor de MelocotónRosa, Nenufar y Jazmín reflejan la intensidad y el calor del sol y el Incienso Silver y, el Ámbar, el Musgo y las maderas sensuales Cedro, Sándalo aportan una sensación interior de serenidad y suavidad.

AMOUAGE REFLECTION 
TE AYUDARÁ A SOÑAR CON METAS MÁS ALTAS

Fue creada por el perfumista MAURICE ROUCEL en el 2007, y es un Oriental Floral, pero frente a lo habitual de este tipo de fragancias, que suelen ser muy marcadas, esta es fresca. Cuando vaporizas REFLECTION enseguida sientes cómo se abre una frescura que recuerda el rocío de las mañanas de primavera. Esa sensación se la debe a las notas de Viola de Agua, Freesia y Hojas Tropicales que se han situado en la salida.

Después, le sigue un bouquet sofisticado de flores blancas, Magnolia, Ylang-Ylang y Jazmín, que regalan a la fragancia riqueza y profundidad en un abrazo de Musgos y maderas de Cedro y Sándalo para envolver finalmente la piel en una mágica aura de noche de Ámbar. Ahí es donde te das cuenta de que, en realidad, se trataba de una fragancia con connotaciones Orientales.

AMOUAGE JUBILATION 
TE AYUDARÁ A SER MÁS COMUNICATIVO CON TUS SENTIMIENTOS, A ABRIR TU CORAZÓN

Amouage festejaba sus 25 años con un perfume basado en una historia en la cual, los personajes de fantasía encarnarán Belleza, Elegancia, Intelecto, Misticismo y Distinción. Cada personaje representa una fragancia. Personaje y fragancia se convierten en uno, en una espera sin interrupción, alimentada poco a poco por las creaciones sucesivas. JUBILATION es esperanza, mágia, pasión y celebración.

Creado por la naríz de LUCAS SIEUZAC en el 2007, JUBILATION captura la suspensión temporal en la cual, mito y realidad se entrelazan. Ha sido pensado para una mujer elegante, enigmática y sofisticada, que vive la vida como arte, trascendiendo tiempo, espacio y cultura.

En su pirámide olfativa, se ha dispuesto una salida muy rica en matices con Rosa, Limón, Ylang Ylang. La Rosa se volverá más intensa según pase el tiempo y la fragancia nos lleve directamente a su corazón. Allí, la Rosa se convierte en reina absoluta al asociarse con el Incienso, que no hace otra cosa más que intensificar sus notas. Finalmente, el Ámbar, el Musgo, el Vetiver, la Mirra, y el Patchoulí nos dicen que estamos ante una fragancia de la familia CHYPRE ESPECIADA. ¡Es maravillosa!

¿CUÁL ES LA FRAGANCIA AMOUAGE QUE CONCUERDA HOY 
CON TU ESTADO ÁNIMO?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...