1851 Views |  Like

¿QUÉ COMER CUANDO LLEGA EL BUEN TIEMPO?

¡Hola, Beautyvictims! ¿No os pasa que cuando llega el buen tiempo no sabéis qué comer? Con el calorcito buscamos comidas ligeras y frescas y, sobre todo, ¡que no tengan muchas calorías! Ya sabéis que llevo un tiempo preparándome para la llegada del verano para que mi piel luzca perfecta. Ahora ya toca pensar en qué comer sano durante estos meses de calor. Laura Parada, nutricionista de SLOW LIFE HOUSE, revela cuáles son los mejores alimentos del estío. Todos ellos ricos en agua, para hidratar, con un alto contenido en minerales; ricos en vitaminas y llenos de antioxidantes.

1. PEPINOS: contienen una gran cantidad de agua, que refresca y nos mantiene hidratados. Además, cuentan con un bajo nivel calórico y un alto contenido en fibra. Yo lo añado siempre a mis ensaladas de pasta, de quinoa… y me encanta echar pepino a mis smoothies y batidos. Le dan un toque muy fresco. Mi smoothie favorito es el de manzana, pepino y zanahoria (la zanahoria también es uno de los alimentos perfectos para consumir durante esta temporada) y es muy, muy sencillo de hacer.

– 50 ml. de zumo de manzana

– 15 ml. de zumo de limón recién exprimido

– Una zanahoria troceada

– Medio pepino troceado

Con todos los ingredientes, se mete en la batidora hasta conseguir que quede completamente líquido. Después guárdalo en el frigorífico y espera hasta que esté fresquito ☺

2. AGUA DE COCO: Favorece la pérdida de peso al generar sensación de saciedad. Sus beneficios son múltiples, por ejemplos, son una fuente de electrolitos y sales naturales como el potasio o magnesio. Es perfecta para llevar a la playa o la piscina. Evitarás picar entre comida y comida.

3. PIMIENTOS: Poderosos antioxidantes que nos protegen de los agentes externos y nos ayudan a mejorar la síntesis de colágeno en la piel.

4. ZANAHORIAS: Cuando os hablé de código de color beauty de los alimentos, os comenté muchos de los beneficios de las zanahorias y por qué mejoran nuestro bronceado y el tono cutáneo. Es uno de los alimentos que nunca falta en mi dieta diaria durante el verano (en el invierno tampoco, pero sí es verdad que como algo menos). Al igual que el pepino, la añado en ensaladas y también en mis smoothies.

5. HUEVOS: son ricos en zinc, que favorece el estado de la piel y las mucosas y mejora los procesos de renovación celular y de la formación de proteínas. Puedes hacerte una tortilla, huevos cocidos y añadirlos en ensaladas…

TODAS MIS RECETAS VAN A LLEVAR COMO MÍNIMO UNO DE ESTOS ALIMENTOS. ME HE PROPUESTO COMER RICO Y VARIADO Y TODOS ESTOS INGREDIENTES SON MUY SALUDABLES Y ¡FRESQUITOS! ¿CUÁLES SON VUESTROS ALIMENTOS CLAVE PARA EL VERANO? ¡MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Si te ha gustado, compártelo...