65 Views |  Like

RÉCOLTES HARVESTS 2010 Y LOS PERFUMES DE GIVENCHY

Hace un par de meses recibía puntualmente una de las ediciones limitadas que más espero entre los lanzamientos de la perfumería de cada año. Se trata de los cuatro perfumes que forman parte de las RÉCOLTES HARVESTS 2010 de GIVENCHY, siempre magníficos y espectaculares, con aromas increíbles y una presentación preciosista que me encanta.

Son lo que se denomina en perfumería PERFUMES DE AÑADA y ya van más de cinco años consecutivos que los lanzan. Se llaman así porque están hechos con una cosecha completa de alguna flor que de las que componen cada perfume. Siempre se elige una cosecha completa de calidad excepcional, de cualquier parte del mundo, que entrará a formar parte de la edición limitada y no se encontrará en ningún otro perfume del mundo. Eso es exclusividad.

Este año hay una novedad: se han seleccionados dos flores procedentes de la agricultura biológica.

¿Me acompañáis a este viaje olfativo?

LA ROSA DAMASCENA DE LA REGIÓN DE ISPARTA (TURQUÍA) PARA VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY
Esta es la primera flor de la que hablábamos que procede de la agricultura biológica y se cultiva en el pueblo Ayvalipinar, una región montañosa cuyos habitantes han optado por esta modalidad de agricultura. La recolección se hace a mano, por la mañana y en familia. La floración de la Rosa Damascena de 2010 tuvo lugar entre mediados de mayo y principios de julio, y fue muy abundante en flores de primerísima calidad. GIVENCHY recolectó hasta 12 millones de pétalos de esta rosa para la edición limitada de VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY 2010.

Como siempre, antes de escribir el texto, me he perfumado con la fragancia y he sentido su evolución. Se trata de una rosa fresca, luminosa y con acentos verdes en su salida. A la media hora, aproximadamente, empiezan a aparecer las tonalidades afrutadas y un cierto acento de frambuesa mezclado con el aroma de la rosa. Sin duda, es una fragancia muy elegante.

JAZMÍN SAMBAC DE CHINA PARA ANGE OU DÉMON
Siempre digo lo mismo, y no me cansaré de insistir en el tema: cuando hablamos de jazmín Sambac, que nadie piense en el jazmín Mediterráneo (Grandiflorum) porque sus aromas no tienen nada que ver. A partir de aquí, hay que abrir la mente y el olfato a este tipo de jazmín con notas mucho más animales.

La provincia china de Guangxi posee una tierra muy fértil gracias al clima subtropical del que goza. Una tierra perfecta y muy extensa (650 hectáreas) que dieron una cosecha sobresaliente durante 2010. Al inicio de la cosecha, la provincia conoció sucesivamente sequías y fuertes precipitaciones. Este estrés climático favoreció la potencia y la calidad olfativa del jazmín.

La floración tuvo lugar entre finales de mayo y finales de septiembre y los recolectores cosecharon hasta 15 kilos de capullos de jazmín Sambac.  en esta ocasión, la flor ha dado una esencia con notas afrutadas, como de melocotón dulce, pero a la vez, también es más vegetal y menos animal que suele ser la versión de jazmín Sambac de la India. Por eso, ANGE OU DEMON RÉCOLTE HARVEST 2010 es muy floral.

YLANG-YLANG DE LA ISLA MOHÉLI, EN LAS COMORAS, PARA AMARIGE
La Isla Mohéli está situada en el Océano pacífico, forma parte de las Islas Comoras y tiene clima tropical. Eso significa vientos monzones cargados de lluvia y naturaleza exuberante. Durante el pasado 2010, las lluvias fueron tardías y abundantes, tanto es así que la floración se interrumpió en primavera y GIVENCHY seleccionó su cosecha cuando se reanudó la floración, a principios de mayo.
Para recolectar esta flor, apenas comienza a amanecer, las recolectoras se suben a la copa de los árboles de Ylang-Ylang cortados a su altura y van recogiendo aquellas flores que ya han alcanzado el punto carmín de su tono amarillo, justo en el centro de la flor. Cuando este centro se vuelve rojizo, significa que la flor ha alcanzado su perfecta madurez y que es el momento de recogerla para extraer el mejor de sus aromas.

A partir de las nueve de la mañana, se termina la recolecta porque el aroma de la flor ya no es igual, el calor tórrido lo modifica y no sirve para extraer los aceites esenciales que se utilizarán después en perfumería.

El resultado es un Ylang-Ylang muy luminoso, exótico y resplandeciente, con un cierto tono empolvado a la versión esta edición limitada de AMARIGE 2010. Las amantes de esta fragancia notarán esas notas florales empolvadas bien diferentes de la versión original.

NEROLÍ DEL DELTA DEL NILO (EGIPTO) PARA ORGANZA
En los últimos años, la región del Delta del Nilo ha mejorado sus cualidades naturales mediante el desarrollo de la agricultura biológica. Aquí, las flores cultivadas reciben un cuidado especial. Durante 2010, las temperaturas medias de esta zona han sufrido un descenso de 10º de media, creando así excelentes condiciones para que las flores se abran y eso hizo que pudieran comenzar a recolectar en el mes de marzo, antes de lo previsto.

Se recolecta muy temprano, varando con pértigas para hacer caer sobre lonas los capullos recién abiertos y todavía impregnados del frescor de la noche. Las mujeres se sientan en el suelo sobre las lonas para seleccionar las flores más bellas, que van apilando a la sombra dentro de grandes canastas. Las flores se abren enseguida y empiezan a liberar su perfume.

El resultado es un NEROLÍ mucho más fresco y verde que el habitual, por lo que esta versión de ORGANZA 2010 a su vez, también es mucho más fresco y luminoso que la versión original de la fragancia. Tiene un cierto toque a colonia muy interesante.

PRECIO: 96,50 € 50 ML EAU DE PARFUM.

EL VERANO ES UNA DE LAS MEJORES ESTACIONES PARA VIVIR Y DISFRUTAR CON INTENSIDAD DE LOS AROMAS.
OS ENCANTARÁN LOS ESTUCHES CON ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN LOS CUADERNOS DE VIAJE Y EN LOS TOILE DE JOUY, CON PAISAJES, ESCENAS DE RECOLECCIÓN, SÍMBOLOS CULTURALES EMBLEMÁTICOS…
LAS RÉCOLTES HARVESTS 2010 DE GIVENCHY MERECEN HACERSE UN HUECO EN LOS TOCADORES DE TODAS NOSOTRAS POR MÉRITOS PROPIOS

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...