419 Views |  Like

REPLICA BY MAISON MARGIELA FRAGRANCES: 8 AROMAS PARA LA ETERNIDAD

“LAS ETIQUETAS, TAN SÓLO PARA LA ROPA” decía CARRIE BRADSHAW en un momento memorable de la película SEX AND THE CITY. Curiosa reflexión en un momento en el que etiquetamos “todo y más” por exigencia de las RRSS. En realidad, la frase me viene a la cabeza nada más ver el diseño de los frascos de la colección de fragancias RÉPLICA BY MAISON MARGIELA, que a su vez, me remiten a sus primeras fragancias (untitled) y (untitle l’eau) lanzadas en 2011. Las etiquetas de sus fragancias son una RÉPLICA de las etiquetas de sus prendas. Cinco años han tenido que pasar para que la casa de moda se volviera a adentrar en el mundo del perfume y lo hizo en 2016 con una colección de 8 fragancias que tienen que ver con diferentes momentos y vivencias del diseñador de moda y que os invito a conocer un poco mejor a través de unas breves líneas y unas cuantas imágenes que hablan del aroma que expresan en su interior.

PROMENADE IN THE GARDENS (OXFORDSHIRE, 1986)

¿Quién de vosotras no desearía perderse en un jardín británico para encontrarse exclusivamente con un sin fin de variedades de rosas frescas y húmedas? Así, la salida de esta fragancia contiene un acorde crujiente verde, freesia y coriandro. Enseguida llegamos a un corazón de rosa turca, peonía y absoluto de jazmín Sambac. El fondo de patchoulí, vetiver y madera de sándalo australiano ponen el acento verde para que no se nos olvide que la fragancia habla de un jardín inglés.

FLOWER MARKET (PARÍS, 2011)

Los mercados de flores están cobrando una gran importancia en estos últimos años y prueba de ello es que están traspasando las fronteras, como pudimos comprobar el pasado mes de junio de 2016 en la calle Jorge Juan de Madrid. Las mejores floristerías de la capital exhibieron sus mejores galas con puestos de lujo, mini cursos y talleres de todo tipo. Peonías, rosas, jazmín egipcio, freesia, flor de melocotón, hojas verdes, madera de cedro y musgo de roble atados en una fragancia como el mejor de los ramilletes.

LAZY SUNDAY MORNING (FLORENCIA, 2003)

La sola posibilidad de que se te “peguen” las sábanas una luminosa mañana primaveral ya tan evocadora de emociones y tan difícilmente resistible que MARGIELA le ha dedicado una fragancia. Eso sí, las sábanas tienen que ser blancas (por favor) y de lino (a poder ser). Haced la prueba. Recién planchadas tienen un aroma irresistible. Huelen como a tiempo detenido, a eternidad a luz y pétalos de flores blancas esparcidos por la cama. Aldehídos, pera, lirio del valle, iris de Florencia, absoluto de rosa y acorde de flor de naranja. En el fondo, almizcle blanco, aceite de patchoulí indonesio y absoluto de semillas de hibisco.

BEACH WALK (CALVI 1972)

Las notas de bergamota, limón, leche de coco, pimienta y almizcle nos hablan de la brisa marina, de los rayos de sol sobre la piel, de la sal pegada después de un baño, de largos paseos por la playa y de la añoranza de las vacaciones de los años 70′.

LIPSTICK ON (CHICAGO, 1952)

Las mujeres de la década de los 50‘ no salían de casa sin maquillarse los labios de rojo y este gesto iba acompañado de todo un ritual que pasaba por aplicar sobre su rostro una nube de polvos de arroz para intensificar el tono del labial y para lucir una piel perfecta. Bergamota, acorde de heliotropo, concreto de iris, aceite de galbano, absoluto de haba tonka, extracto de vainilla bourbon y aceite de patchulí… ¡Un aroma como de otra época, pero actualizadísimo…!

FUNFAIR EVENING (SANTA MÓNICA, 1994) 

El aroma del algodón de azúcar y las piruletas de caramelo de las ferias, el aire nocturno las risas, los juegos y el brillo de los neones vibran al unísono en esta fragancia hecha de petitgrain, manzana dulce, pera, anís estrellado y nerolí. Para darle más profundidad, en el corazón se situan flores nocturnas como la rosa marroquí, el nardo y la infusión de naranja egipcia. El caramelo lo han situado en las notas de fondo, justo al lado de la vainilla de Tahití, el ambroxan y el almizcle blanco.

TEA ESCAPE (TOKYO, 2008)

La ceremonia del té parece detener el bullicio de la frenética capital japonesa. De repente, los gestos lentos y pausados cobran un nuevo significado y te invitan a la paz interior. Bergamota, menta y pimienta negra en la salida. Absoluto de jazmín Sambac, flor de osmanthus y té verde en el corazón y en el fondo, para prolongar la estela sedosa de su corazón, absoluto de mate, hojas crujientes y acorde de leche.

AT THE BARBER (MADRID, 1992)

¿Os pensábais que esto de las barberías es una moda pasajera? Afortunadamente, en Madrid contamos con barberías que tienen más de 50 años de historia y no sólo siguen abiertas, sino que esto de las tendencias las ha traído al primer plano de la actualidad y han puesto a MADRID en el punto de mira Beauty. El ritual masculino ha cobrado una fuerza inusitada. En la salida, esencia de naranja amarga, acorde de albahaca y pimienta negra. En el corazón, esencia de geranio, lavanda y esencia de romero. En el fondo, haba tonka y almizcles blancos. ¡Limpio, por favor!

JAZZ CLUB (BROOKLIN, 2013)

Al fondo de la sala suena una banda de jazz con melodías clásicas que invitan a ser escuchadas despreocupadamente desde cualquier rincón, ante el cocktail de turno. Las notas de cuero de los sillones y butacones se mezclan con las notas de alcohol y de las rodajas de fruta que decoran los vasos. Pimienta rosa, limón y nerolí en la salida; absoluto de ron, aceite de salvia y aceite de vetiver de Java en un corazón masculino donde los haya. En el fondo, absoluto de hoja de tabaco, vainilla y resina de styrax para que no haya duda del género de su aroma.

¿OS IDENTIFICÁIS CON ALGUNA DE LAS FRAGANCIAS REPLICA BY MAISON MARGIELA? ME GUSTARÍA HABER DESPERTADO EN VOSOTRAS EL DESEO DE CONOCERLAS 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...