661 Views |  Like

RESTAURANTE 90 GRADOS – UN AFTERWORK ENTRAÑABLE

Bienvenid@s de nuevo a una nueva visita de los RESTAURANTES de MADRID. En esta ocasión visitamos un lugar con un gran atractivo para esos días después de la oficina. En la calle de SAINZ DE BARANDA, prácticamente con DR. ESQUERDO, encontramos el RESTAURANTE 90 GRADOS, que ofrece desde una comida bien variada en su zona RESTAURANTE, cócteles en un espacio con terraza LOUNGE y hasta CLASES DE INGLÉS personalizadas.

NUESTRA EXPERIENCIA

Decidimos ir un miércoles por la noche tras un largo día de trabajo y lo cierto es que el sitio destaca en la zona, facilitando mucho su localización, además de ser un barrio muy tranquilo. Para aparcar es bastante cómodo, con múltiples calles a su alrededor que lo facilitan (aunque si vas en moto es lo ideal 😉 )

Al entrar en el lugar nos ofrecieron una mesa en la zona LOUNGE destinada a RESTAURANTE, de manera que podíamos ver la gente que venía sólo a tomarse una copa, probablemente después del trabajo.


Sobre la carta, decir que nos pareció de lo más completa y variada, con entrantes típicos de la cocina casual, pero con muchos toques de originalidad, dando la posibilidad de elegir un MENÚ BRUNCH los Domingos de 12:30 a 15:00, MENÚ DEGUSTACIÓN 90 GRADOS con las sugerencias del chef, así como un MENÚ DEL DÍA, de lunes a viernes de 13h a 16:30h (aceptan tickets de SODEXO y TICKET RESTAURANT).

Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de organizar EVENTOS, como AFTERWORKS, DESPEDIDAS DE SOLTER@, PRESENTACIONES, CUMPLEAÑOS, COMUNIONES, BODAS, COMIDAS DE EMPRESA y CENAS DE NAVIDAD. Se puede elegir entre las salas interiores con zonas privadas, así como disponer de la terraza o parte de ella.

Como solemos hacer en los restaurantes nos dejamos recomendar por la camarera, aunque he de decir que la propia carta ya marcaba con asteriscos (*) las recomendaciones, así como la calificación de los platos, para los casos de alergias (pescado, frutos secos, lácteos, cereales, crustáceos, etc). Y es basándonos en estas recomendaciones cómo descubrimos un entrante sin igual, que nos sorprendió gratamente: el “LINGOTE DE MICUIT DE PATO”, con mermelada de violetas, pistachos y polvo de oro, el cual venía acompañado con unas rebanadas de pan que le daba la textura ideal al plato. Yo no suelo ser de este tipo de entrantes, pero siempre estoy abierto a probar, y en este caso valió realmente la pena.

¡¡¡MI MÁS SINCERA RECOMENDACIÓN A ESTE PLATO!!!

Del mismo modo, de los ENTRANTES, pedimos también unas “CROQUETAS DE CHIPIRÓN y CROQUETAS DE JAMÓN”, de las que hay posibilidad de 1/2 ración (3 croquetas) o una ración completa (6 unidades). En nuestro caso quisimos probar ambas tipologías y nos dieron a probar dos y dos.

Y ya como segundos platos probamos el “CHIPIRÓN DE ANZUELO” y el “RODIZIO DE POLLO MARINADO” con guarnición TEX-MEX (patatas rústicas, marinado con barbacoa, empanado y frito), aunque se podía elegir también entre ÁRABE (con cuscús, marinado con curry y especias) y THAI (con arroz, marinado con cilantro, chile, soja y lima).

En cuanto a los postres, nos costó un poco decidir ya que tenían todos una pintaza estupenda!!! Así que optamos por la recomendación, que no podía ser más suculento…el postre más BESTIAL que he probado en mucho tiempo “PIJAMA DE BROWNIE 90 GRADOS”, con helado de vainilla, nata y chocolate caliente, el cual venía genialmente presentado con dos bengalas iluminantes.

Sólo ver la foto ya te empachaba en un mar de dulce que, desde mi humilde punto de vista, es excesivo para dos personas, así que… CUIDADO!!! 😉

Y por último, un buen CÓCTEL de cierre de cena:

Y así terminamos nuestra visita a este RESTAURANTE 90 GRADOS, el cual es bien destacado por su organización de eventos y una estética moderna, agradable que además cuenta con un un proyector en la zona bar, para ver los partidos de nuestros equipos 🙂

SEGUID DISFRUTANDO DE LOS RESTAURANTES DE MADRID, SOBRE TODO DESPUÉS DEL TRABAJO QUE ES CUANDO MÁS NOS MERECEMOS UN BUEN DESCANSO CON DISFRUTE 🙂

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...