1638 Views |  Like

RESTAURANTE RANDOM: EL TEMPLO GASTRONÓMICO DE CHAMBERÍ

Por todos es conocido que existen algunos lugares secretos que se ocultan en los barrios más emblemáticos de MADRID, pero si queremos encontrar uno de esos sitios mágicos que contenga GASTRONOMÍA, OCIO y además un CLUB CLANDESTINO, pocos nos podrán sorprender. Es con esta fórmula como se da a conocer el RESTAURANTE RANDOMun  TEMPLO GASTRONÓMICO donde podremos disfrutar de una experiencia CULINARIA  de lo más elegante, para sorprender a nuestra pareja y mostrar nuestro look más “chic”.

SOBRE EL RESTAURANTE RANDOM

El RESTAURANTE RANDOM inició su andadura en NOVIEMBRE de 2015 como un TEMPLO GASTRONÓMICO y lugar de encuentro de un público exigente y cosmopólita, convirtiéndose en el tercer RESTAURANTE de ESTEBAN ARNÁIZ y AYNARA MENCHACA (LE COCÓ, EL COLUMPIO, SOMOS GARRA).

Imagen de las webs: “Restaurantes LE COCÓ, EL COLUMPIO y SOMOS GARRA”

Situado en la CALLE CARACAS 21 en pleno BARRIO DE CHAMBERÍ, con una puesta en escena espectacular, en un ambiente elegante y desenfadado, podremos disfrutar de un viaje sensorial a través de los cinco sentidos, con la posibilidad de experimentar la TERRAZA (“THE GARDEN”) y un CLUB CLANDESTINO (“ANÓNIMO”).

Caracterizado por una COCINA TRADICIONAL DE TEMPORADA con GUIÑOS INTERNACIONALES, abierto todos días del año de 13.30 a 00.00, con la posibilidad de solicitar el MENÚ EJECUTIVO de LUNES a VIERNES, así como espectaculares CONCIERTOS DE JAZZ Y SWING los JUEVES a partir de las 23h.

Y como guinda a las tendencias más actuales y a la comprensión de que cada cliente es diferente, sorprende con su identificación como emplazamiento DOG FRIENDLY, para aquellos inseparables del mejor amigo del hombre.

 

 

 

NUESTRA EXPERIENCIA

En primer lugar, mencionar lo impresionante que resulta el lugar ya desde su entrada, con un magnífico diseño de interior de JUAN LUIS MEDINA (MADRID IN LOVE), que nos hace sentir que estamos en alguno de los mejores restaurantes del MAYFAIR LONDINENSE. Al llegar con mi acompañante, nos ofrecieron amablemente asiento en el primer piso. Sólo pasear hasta nuestra mesa ya estaba siendo una experiencia sensorial, regalo para los ojos.

Imagen de Pablo Paniagua: “Primer Piso del Restaurante Random”

Antes de empezar con nuestra degustación, quería mencionar la espectacular atención al cliente que tuvieron al ofrecernos todos los platos con variaciones, dado que mi acompañante sufre de algunas alergias.  De este modo, y a diferencia de otros restaurantes, NO NOS PRIVAMOS DE NINGÚN PLATO POR EL HECHO DE SER DIFERENTES 🙂

Y sin más dilación, el primer plato que probamos, recomendación de la camarera, con un buen MARIDAJE del GODELLO VECRIMA de 2015, fue el CEVICHE NIKKEI DE CORVINA, un entrante espectacular que hace que no importe si has probado o no el CEVICHE anteriormente, ya que el sabor de éste es realmente original y novedoso.

Imagen de Lucinio Fernández: “Ceviche de Nikkei del Restaurante Random”

Destaco de este plato la completa explicación y el gran conocimiento de la camarera, la cual nos explicó el significado de la cocina NIKKEI (mestizaje de la comida JAPONESA y PERUANA, de cuando los japoneses emigraron a PERÚ a finales del siglo XIX), así como componentes del plato como el ROCOTO PERUANO (chile peruano picante), la LECHE DE TIGRE, un alíneo del ceviche de origen japonés que contiene GALANGA (jenjibre japonés y kizami wasabi, que es wasabi procesado traído directamente desde ASIA para que no pierda propiedades ni frescor y sin ser picante a pesar de llevar WASABI). Por encima un poco de CHALOTA y, sobre los bordes del plato; los puntos verdes, CREMA DE AGUACATEy los naranjas, CREMA DE BONIATO.

Nos explicaron muy bien cómo el GODELLO marida por armonía ya que tanto la acidez de la lima y del limón, en este caso, de la LECHE DE TIGRE va muy bien con la acidez de la uva del GODELLO al ser un vino atlántico del norte.

Imagen de Lucinio Fernández: “Dos copas de vino Godello junto a la carta del restaurante Random”

Del mismo modo, como segundo entrante a compartir pedimos las BERENJENAS BRASEADAS con MIEL, QUESO AHUMADO (nosotros lo probamos sin él por la alergia de mi acompañante) y KATSHUOBUSHI (láminas de atún secadas y fermentadas), así como un poquito de CEBOLLINO para decorar y mostrar una imagen excepcional.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato de Berenjenas del Restaurante Random”

A continuación, procedimos con los segundos platos:

Por un lado la LUBINA SALVAJE con SALSA VERDE y SOCARRAT DE POLENTA.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato con Lubina Salvaje en el Restaurante Random”

Y como buen carnívoro que me considero, el COCHINILLO CONFITADO con su jugo y CREMA DE MANZANA ASADA.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato de Cochinillo Confitado con dos copas de vino y botella en el Restaurante Random”

Este plato viene confitado y completamente deshuesado para luego ser cocinado en el horno, haciendo que la piel de encima quede crujiente, siendo prácticamente todo magro, acompañado de puré de manzana ácida y el jugo de la cocción del cochinillo. Con toda esta mezla de sabores, maridamos con un PAGO DE CIRSUS, un magnífico vino tinto NAVARRO envejecido 12 meses en barrica, que con su característico toque de madera ayuda a limpiar la grasa del cochinillo en la boca.

Y por último, como broche final, EL POSTRE; CARPACCIO DE PIÑA al AZAFRÁN con HELADO DE COCO, elaborado con piña natural laminada, introducida en un almíbar con azafrán para macerar. En la parte superior lleva tajín con chile, lima y sal machacada, con helado de coco y crumble (galleta con frutos secos). En la copa para acompañarlo tenemos gintonic de Bombay Saphire gelatinizado con sorbete de lima y frutos rojos en suspensión.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato de carpaccio de piña al azafrán con helado de coco”

Todo ello, lo maridamos con un MOSCATEL de PAGO DE CIRSUS DEL 2008.

Os dejamos enlace a la carta para que podáis ver los precios y las diferentes posibilidades gastronómicas que ofrecen: Click aquí

ANÓNIMO CLUB

Y para cerrar nuestra visita, nos ofrecieron conocer “ANÓNIMO CLUB”, en el sótano del RESTAURANTE, que ya encantaba con la imagen de la entrada, así como con los detalles de la decoración.

Collage de Imágenes de Lupe Clemente y Elena Solinís: “Anónimo Club en Restaurante Random”

Es en este lugar donde se dan los espectáculos los jueves por la noche y donde cualquier otro día de la semana puedes disfrutar de unos buenos cócteles con estilo y una música perfecta para entonarse.

Imagen de Lucinio Fernández: “Disappear Here en el Restaurante Random”

Pero si queréis ver algo sorprendente de este CLUB CLANDESTINO, es la estética de los baños, los cuales no podrían ser más elegantes y estilosos.

Imagen de Pablo Paniagua: “Lavabos de Anónimo Club en Restaurante Random”

De manera que tras conocer la belleza del emplazamiento, nos tomamos un buen par de CÓCTELES en la barra con un “bar tender” de lo más simpático.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTA EXPERIENCIA, QUE POCO TIENE DE ALEATORIA, Y QUE SIGÁIS DESEANDO CONOCER MÁS LUGARES SECRETOS EN ESTA MARAVILLOSA CIUDAD QUE ES MADRID

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...