80 Views |  Like

RETINOLOGY TOTAL AGE SOLUTIONS DE LANCASTER

Este verano me he bronceado mucho y como estoy muy sensibilizada con el cuidado de la piel, me he decidido a probar un tratamiento nuevo de Lancaster a base de retinol que acaba de salir al mercado, Retinology.
Hasta ahora, sólo existía la crema de día lanzada a primeros de 2009, y se le acaba de sumar la Crema de Noche Energizante y el Contorno de Ojos Reparador, y el sérum Retinology Deep Replumping. El sérum contiene también ácido hialurónico, una molécula que está presente en la piel de forma natural y le ayuda a retener el agua en el interior de las células para darle ese aspecto natural y jugoso que tanto nos gusta.

Por el momento, estoy utilizando la crema de noche y el contorno de ojos y me están gustando mucho porque estoy viendo mi piel más lisa, sin imperfecciones (me aterra que me salgan granitos) y muy bien hidratada. Para mí, esto es fundamental, ya que me gusta muchísimo ir a la playa y soy muy consciente del daño solar, por eso sólo busco productos que me ayuden a reparar bien la piel después de la exposición solar.
En alguna entrada de este blog he recogido las opiniones de investigadores y dermatólogos expertos sobre la acción del retinol sobre la piel y, hoy por hoy, coinciden en afirmar que se trata de uno de los activos más eficaces para evitar los principales signos de envejecimiento y está dirigido a todas las pieles, normales, secas o grasas. No se puede afirmar algo así si no hay investigaciones científicas que lo avalen. Como sabéis, el retinol actúa sobre los fibroblastos para estimular la producción natural de colágeno. Los fibroblastos son las fibras encargadas de la firmeza (colágeno) y la elasticidad (elastina) de la piel y están localizadas en la dermis. Un endurecimiento de estas fibras se traduce en arrugas, flaccidez y envejecimiento cutáneo. Lancaster fue la primera firma en utilizar retinol

en sus cosméticos, en 1976, por eso, la experiencia que tienen sobre este activo es fundamental ya que en este lapso de tiempo han ido mejorando su formulación para penetre más en la piel y cumpla mejor sus funciones.
Precisamente, en este último lanzamiento hay un importante avance en la forma en que el retinol llega al interior de las células, es la tecnología Intra-Cellular System, un sistema de transporte de activos inspirado en la vectorización, que es una técnica muy utilizada en las investigaciones genéticas. Es algo así como un “liposoma inteligente”, según cuenta el Dr. Doucet, Vice Presidente de Integridad I+D de Coty Inc., a la cual pertenece Lancaster, “que está especialmente diseñado para transportar el retinol al interior de la membrana celular.” La fórmula de Retinology se complementa con extracto Hydroglicólico de Imperata Cylindrica para hidratar la piel, y el complejo RPF, que es una patente de la firma que combina extractos de plantas con propiedades anti oxidantes para contrarrestar el daño ocasionado por los radicales libres.
Os seguiré informando qué tal me va el tratamiento Retinology recién estrenado.
Si te ha gustado, compártelo...