223 Views |  Like

RETO DE MAQUILLAJE: ¿ACID O NEÓN? + NUDE

Seguro que muchas ya os habríais imaginado que os iba a proponer un nuevo reto con esta tendencia porque el juego de la PIEL TRANSPARENTE, los OJOS EN NUDE y los labios en TONOS ÁCIDOS O NEÓN es súper apetecible y perfecta para este momento del año, en el que la luz del sol nos regala cielos brillantes y vibrantes, y la naturaleza luce los tonos verdes vivos de las hojas que acaban de abrirse.

En esta ocasión, vamos a volver a ver las imágenes de pasarela que os mostré en la tendencia ¿ACID O NEÓN? + NUDE y después veremos en qué consiste exactamente el reto. Os anticipo que el PREMIO para la ganadora está muy vinculado con la propia tendencia.

¿OS ANIMÁIS A PARTICIPAR EN ESTE NUEVO RETO?

DESFILE DE JASON WU

DESFILE DE ERDEM

DESFILE DE KATIE GALLAGHER

CLAVES DEL RETO: ¿ACID O NEÓN? + NUDE

En esta ocasión NO HAY QUE COPIAR ninguno de los desfiles, sino INSPIRARSE EN ELLOS, pero siguiendo unas pautas que os voy a dar a continuación. Este es el motivo por el que le he dedicado prácticamente toda la semana pasada al maquillaje, para ir preparando el terreno.

La CLAVE de esta tendencia no está en copiar literalmente, sino en BUSCAR LA FORMA MÁS FAVORECEDORA para cada una de llevar los tonos ácidos y neón. Son tonos que marcan mucho y si se cae en el exceso, pueden resultar estridentes y si os fijáis en las imágenes, absolutamente todos los looks de pasarela son impecables y sí son favorecedores.

1.- OJOS: Para conseguir que este look quede impecable, comienza aplicando las SOMBRAS DE OJOS EN TONOS NUDE. Os gustarán muchísimo los efectos que se consiguen con las paletas NAKED 2 de URBAN DECAY y ULTRA NUDE de BOBBI BROWN, pero opta única y exclusivamente por los tonos más claros para conseguir esa sensación de transparencia que buscamos. De esta forma, si se mancha la piel, se puede limpiar con facilidad, pero no manchamos el fondo de maquillaje.

NAKED 2 DE URBAN DECAY
ULTRA NUDE DE BOBBI BROWN
PURE COLOR PALETTE IN DESERT

2.-LAS PESTAÑAS Y EL EYELINER: Cobran un protagonismo importante en este look. Mucha limpieza con ambos productos, buscando que el TRAZO del lápiz o eyeliner sea lo más FINO posible, muy al ras de las pestañas, y que estas queden separadas, ligeras, largas y ¡NEGRAS!


3.- LAS CEJAS: Muy naturales y bien enmarcadas en el rostro, para conseguir ese efecto aniñado que borra años de un plumazo.

4.- PIEL: Después hay que CORREGIR TODAS LAS IMPERFECCIONES DEL ROSTRO, y vosotras sois unas maestras en el uso de correctores y pre-bases. En cuanto a la elección del FONDO DE MAQUILLAJE, si optáis por un tono ligeramente más claro que vuestra piel natural, pero evitando que quede mortecino, el efecto ganará en eficacia. Si eres muy blanca de piel, no creo que sea necesario aclarar más.

5.- MEJILLAS: Aplica un tono de blush muy natural, buscando realzar suavemente los contornos del rostro, pero sin añadir exceso de color. Dependiendo de tu tono natural de piel, puedes optar por un rosa o un melocotón muy pálidos en ambos casos. Como ejemplo, la colección que vimos ayer de M.A.C., TRES CHEEK, es perfecta para la ocasión.

6.- LABIOS: En tu elección del labial está la clave del resultado final. Podéis optar por TEXTURAS MATES, CREMOSAS o BRILLANTES, incluso le podéis poner un gloss encima si queréis… pero EN TODO CASO tienen que ser CUBRIENTES Y MUY PIGMENTADAS. Os recomiendo que utilicéis un PERFILADOR a tono para delimitar perfectamente el contorno de los labios y para evitar que el labial manche la piel de su contorno. ¡¡Vuestra es la elección final!!

EL PREMIO

En esta ocasión, serán 200 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog (a elegir por la ganadora), UNA PALETA DE SOMBRAS DE OJOS EN TONOS NUDE y una COLECCIÓN DE 12 BARRAS DE LABIOS EN TONOS ÁCIDOS Y NEÓN de las firmas que vimos en la entrada titulada THE WORLD OF LIPSTICK, publicada el pasado viernes 30 de marzo de 2012. Los tonos los he seleccionado yo personalmente y os garantizo que la ganadora se va a llevar un regalazo.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar CUATRO fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano frontal, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras. Se publicará UNA foto de la mitad del ROSTRO y un plano detalle de los OJOS CERRADOS para que podáis valorar mejor el trabajo de las participantes.

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 
3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.
4.- Las fechas para participar son del martes 3 de abril al domingo 13 de mayo de 2012. El miércoles 16 de mayo de 2012 publicaré una entrada con todas las participantes y el viernes 18 de mayo de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

5.- SISTEMA DE VOTACIONES: Se va a votar el trabajo de todas las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

6.- Todas las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE.

7.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.
NO intentéis reproducir la pose de las modelos. Apostad más por planos frontales, directos y sencillos, en los que se pueda apreciar bien los detalles de vuestros trabajos y cuidad la calidad de vuestras imágenes.
8.- El concurso sólo es válido para España.

¿Y ESTA ES SÓLO LA ÚNICA ACTIVIDAD QUE VAMOS A VER EN TORNO 
A ESTA TENDENCIA? 


A FINALES DE ESTA SEMANA TENDREMOS NUEVAS SORPRESA 
¿DE QUÉ SE TRATARÁ 
EN ESTA OCASIÓN…?

MAÑANA VEREMOS EL TRABAJO 
DE LAS PARTICIPANTES 
EN EL CONCURSO DE MAQUILLAJE
ROJO + SHOCKING PINK = FRENCH KISS

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...