199 Views |  Like

ROJO + SHOCKING PINK= FRENCH KISS: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Mitad de semana, principio de vacaciones para muchas… Por lo menos, para mí si van a ser cuatro días de desconexión, pero no total porque mañana cerraremos la semana muy, pero que muy bien. Y ya no digo nada más…

Hoy vamos con el concurso de maquillaje ROJO + SHOCKING PINK = FRENCH KISS, una tendencia muy favorecedora si se saben combinar bien estos dos colores, armonizarlos con la gama de los rosas, y dosificar las intensidades en su justa medida.

Justo como la imagen que os muestro del desfile de ANNA SUI, sobre la que ha girado en esta ocasión todo el concurso.

¡VAMOS A REPASAR EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES!

– ALBA:
Utilicé la base de maquillaje Pro Lumiere de Chanel, tono nº 42 Petale para todo el rostro, el corrector Touch Éclat de YSL nº 2 para el contorno de ojos y un poquitín de polvos sueltos.


Para los ojos aplique una base beige, sobre la que trabaje 7 tonalidades diferentes de rojos y rosas. Todas ellas de la paleta Coastal 120 colores.
Utilicé el lápiz kajal de Deborah Milano para hacer una línea muy finita, y la mascara Diorshow en negra aplicándola con abundancia.



El blush es Chanel Coral 04 y lo aplique en pómulos, y mas suavemente en frente, nariz y barbilla.


Para los labios empleé 3 barras de NYX de diferentes tonalidades, Teddy Pink, Hot Pink y Red. Las difuminé con un pincel de labios y aplique un gloss transparente TOUS para dar efecto volumen.

AMY, blogger de NO ME MIRES:
He empezado aplicándome la base de maquillaje Photo finish 18h de Catrice y la he sellado con polvos compactos también de Catrice. 
En los ojos me he puesto el primer potion de UD, seguidamente en todo el párpado móvil y en la cuenca he aplicado una sombrita rosa bebé de Sephora y en la cuenca alargándola hacia el exterior he aplicado pigmentos en color fucsia muy vibrante, más concretamente el Madly Personal de MAC. 


En la parte del lagrimal he puesto una sombra blanca iluminadora de Skeyndor a modo de marcar un punto de luz y la he difuminado con el rosita bebé para que quedara más integrada. 


He perfilado la línea de pestañas inferior y las superiores con Khôl negro 24/7 Zero de Urban Decay y en la línea de agua he aplicado un khôl en blanco de Deliplus. Para acabar con los ojos, he aplicado la máscara de pestañas Flawless definition de Bareminerals. 


En las mejillas he querido aplicar un coral bastante intenso así que me he decantado por el My Coral Crush de Eyeko y para los labios he buscado un rojo muy vibrante, un Lipcream matte de NYX.

– BEA, blogger de MISS POTINGUES:
He aplicado el Too Faced Shadow Insurance por todo el párpado y he comenzado aclarando mucho el lagrimal y el primer tercio del párpado móvil con un eyeliner blanco de Vera Valenti.
Difuminamos a toques con el dedo el eyeliner y aplicamos la sombra rosa nacarada Essence Colour&Shine 09 Trip To Venus por las 3 cuartas partes del párpado móvil con un pincel humedecido en Agua de Avena Deliplús.



Aplicamos la sombra Singapore Sling (Paleta Curaçao Sleek) desde el ángulo externo del párpado móvil a toquecitos y fundiéndola con la sombra anterior, creando un efecto degradado hacia el lagrimal. Con esta misma sombra repasamos el tercio externo de las pestañas inferiores y subimos hacia el vértice de la V externa de la cuenca del ojo.
A toquecitos, aplicamos la sombra Bloody Mary (Curaçao Sleek) sobre el tercio externo del párpado móvil para integrar los 2 colores y la subimos hasta el arco de la ceja, parando el trazo hacia el centro del ojo y difuminando el corte.



Para lograr puntos de luz, aplicamos la sombra Martini (Curaçao Sleek) de un tono blanco nacarado sobre el lagrimal y en el tramo central y descendente de la ceja. Difuminamos esta sombra y rellenamos la zona interna del párpado con la sombra Heaven de Too Faced, de tono vainilla mate.

Delineamos a ras de pestañas superiores e inferiores con un trazo fino del lápiz Khol Luminelle Negro de Yves Rocher, teniendo cuidado de unir ambos trazos en el ángulo externo del ojo sin alargar el rabillo, y de no mancha la línea de agua con dicho lápiz; ya que ésta se rellena con el eyeliner blanco de Vera Valenti.


Aplicamos la máscara Hypnôse Doll Eyes de Lancôme en pestañas superiores para crear el efecto de pestañas de muñeca y peinamos las cejas con un goupillón. Para alisar el contorno del ojo, he aplicado el Lisse Minute Concentré Comblant Anti-Rides de Clarinsen formato boli por la zona de la ojera.


Rostro:
Una vez corregidas las imperfecciones y ojeras con el Dream Mousse Concealer Fair de Maybellineaplicado con una brochita de pelo sintético, comezamos a aplicar la base.
Para conseguir el efecto de piel lisa y mate, pero jugosa, he aplicado la base de Givenchy Eclat Matissime nº2 Mat Shell.



Pómulos:
He contorneado bajo el pómulo con el colorete rojo mate Scandalous de Sleek desde el nacimiento del cabello hacia el centro del rostro y después creando una C hacia la sien.
Sobre el pómulo, y fundiéndolo con el anterior, he aplicado el colorete Flamingo de Sleek.
Para iluminar, he tilizado la sombra blanca nacarada Martini de Sleek que también utilicé para iluminar lagrimal y arco de la ceja.



 Labios:
He perfilado y rellenado los labios con el perfilador waterproof nº232 de Flormar. Sobre el perfilador, he aplicado el lipstick nº13 de MUA y, en el centro del labio inferior, he dado un toque con la sombra Colour& Shine 09 Trip To Venus de Essence.

– BELLÍSIMA SEVILLA:
He utilizado la base de Maquillaje HD de Maje Up Forever y el corrector de la misma gama. Después de fija con polvo, he aplicado una sombra beige casi blanca por todo el párpado móvil y por debajo de la ceja.

He usado el dúo de sombras rosas 433 de Max Factor, aplicando la mas clara en la mitad exterior del parpado móvil y la mas fucsia en la esquina exterior y marcando un poco la banana difuminando hacia la sien.

Bajo el arco de la ceja, he iluminado con sombra blanca nacarada de Sephora.

He usado los KHOL negro de Max Factor también, en tono blanco y negro para delinear los ojos y el blanco para la waterline.

Como mascara de pestañas, he usado Diorshow Black Out.

Para los coloretes, he utilizado el cuarteto de Givenchy tono 41 y en los labios, el tono Russian Red de M.A.C.

– CLAUDIA L. CEBALLOS:
Mi maquillaje lo he realizado aplicando una base de maquillaje he aplicado base de maquillaje Fleur De Teint, Beige Naturel nº 540 de Guerlain.


Corrector de ojeras, sombra de ojos 465 Moonshine Meaows de Max Factor, he aplicado el tono rosa más fuerte en la línea superior del ojo para dar mucha luz a la mirada.


Después he difuminado un tono blanco y cerca a las cejas he dado mucha luz con el duo de sombras Signature 18 Indigo de Estée Lauder, mascara de pestañas False Lash Effect color negro de Max Factor.


En el parpado inferior he aplicado un poco de sombra blanca para iluminar aún más la mirada.


Colorete rosa muy suave en las mejillas.


Y en los labios el Chubby stick 03 Fuller Fig de Clinique.

– CLAUDIA, blogger de CLAUDIAS’ MAKEUP
Para recrear el look he utilizado solo dos sombras la PR110 de Atelier Maquillage, que es un tono rojo-rosado y el iluminador de la marca Atelier Maquillaje que es el pigmento PP21, que es un iluminador blanco, casi transparente con reflejos en tonos naranjas. 


Para la cara he utilizado la Base de maquillaje resistente al agua de Atelier Maquillage, que es una base muy cubriente pero con un acabado muy natural. 


Para los labios he utilizado dos tonos uno de rosa oscuro y otro en rojo, he utilizado esos tonos para conseguir un tono cereza.
En el interior del ojo para la raya blanca he utilizado un gel en blanco de la marca Atelier Maquillage, que también es resistente al agua. 



Para las pestañas he utilizado el rimel 4D de L’Oréal, aplicado en varias capas.
Para las cejas he utilizado el kit para cejas para rubias, de Urban Decay.

– ISIAH, blogger de PINTUREANDO:
En los ojos primero he aplicado una sombra la sombra Ribbon de Sleek por todo el párpado a modo de base, después he maquillado con la sombra N104 de Flormar la mitad externa del parpado, para acabar con las sombras he puesto en la V externa la sombra Love + de Sugarpill.


Para acabar con los ojos he hecho un delineado muy fino con el lápiz Zero de Urban Decay, he iluminado y delineado la waterline con el jumbo Milk de Nyx y he dado los puntos de luz con el Shimmering Facial Whip de Elf en el tono Spotlihght.


Por último mascara de pestañas y un poco de lapiz negro a ras de las pestañas.


Para el rostro he usado la base Skin Match de Astor en el tono 103, y una rueda de correctores de Ben Nye.
Para las mejillas el colorete A Bite of an Apple de M.A.C. y un poco de la sombra Love + de Sugarpill y para iluminar he usado el Shimmering Facial Whip de Elf que usé en los ojos.



En los labios he usado un perfilador rojo de Rimmel y la barra 127 de Inglot.

– LENNE, blogger de ROCK & WILD:
Aplico una prebase de sombras (Shadow Insurance de Too Faced) y en el centro del párpado una base cremosa blanca (jumbo Milk de NYX). En el primer y último tercio del párpado móvil aplico una sombra rosa fucsia (paleta 168 colores) y en el centro aplico una sombra rosa nacarada (paleta 168 colores) y difumino los cortes entre las sombras. 


En la cuenca aplico una sombra roja (paleta 168 colores) y difumino hacia fuera para rasgar un poco el ojo. Hago un delineado muy fino a ras de la línea superior e inferior de pestañas con sombra negra (sombra Black de NYX) e ilumino el arco de la ceja con la misma sombra rosa nacarada. Marco la waterline con la misma base cremosa blanca y aplico sombra blanca encima para fijarla. Rizo las pestañas y aplico máscara de pestañas (Phenomen’ Eyes de Givenchy). 


Aplico mi base de maquillaje (Photo Ready de Revlon) y mi corrector de ojeras (Cover Up de M.A.C.) y sello con polvos translúcidos (Primed & Coreless de Too Faced). Aplico un colorete en crema rojo en las mejillas y lo difumino hacia la sien y sobre este aplico un colorete rojo (Scandalous de Sleek) concentrando el color sobre todo en el pómulo. 


Aplico iluminador (misma sombra naracada) en lo alto del pómulo, nariz, arco de cupido y barbilla. Defino un poco mis cejas pero sin dejar de parecer naturales y por último delineo mis labios y aplico un labial rojo (Rouge Artist Intense Moulin Rouge de Make Up For Ever).

– LUZ MARÍA FRANCO:
Después de la hidratante, he aplicado Eclat Minute Embellisseur Teint de Clarins en diferentes puntos del rostro para dar luz (encima de los pómulos hacia la sien, mejillas, nariz, frente y mentón), a continuación base de maquillaje Superbalanced Makeup de Clinique 03 Ivory y corrector Effacernes Longue Tenue de Lancôme 02 (en ojeras e imperfecciones).


Siguiendo con los ojos apliqué Primer Shadow Insurance de Too Faced, después seguí con las sombras en varios tonos: rojo, rosa medio, rosa claro y blanco de textura crema de Stage Line. Fui aplicando el tono rojo en el extremo del ojo difuminándolo con el rosa medio por el párpado móvil y fijo y hacía el interior apliqué el rosa claro y blanco, este último a su vez también justo debajo del arco de la ceja, después apliqué el delineado con lápiz negro de D´Orleac a ras de las pestañas tanto superiores como inferiores y fuí difuminando.


A continuación con la lápiz blanco de D´Orleac maquillé el interior del párpado inferior llegando a la zona del lacrimal como marca esta tendencia y ayudándome de un pincel fino intensifiqué la zona con un pigmento blanco nacarado.


Finalizando con rizado de pestañas y Lash Primer Plus + máscara de pestañas negra Sumptuous de Estée Lauder en pestañas superiores e inferiores.

Las cejas están maquilladas con Fill In The Blanks 01 de Origins.

Con los dedos apliqué una pequeña cantidad de colorete en crema rojo de Kryolan difuminándolo por todo el pómulo.

Los labios están perfilados con lápiz rojo de D´Orleac y labial rojo 101 Wanted Rouge de Helena Rubinstein y apliqué un punto de luz en el arco de cupido con pigmento blanco nacarado.

– MAR, blogger de MAKING UP MY MAKE UP:
Tras la hidratante y prebase. Rostro: base de maquillaje STUDIO FIX FLUID de MAC (tono NW20) junto con unos toques iluminador MOON BEAM de BENEFIT, para añadir un brillo rosado a la base. Para sellar la base polvos PREP&PRIME de MAC.


Colorete: MAXFACTOR MIRACLE TOUCH CREAMY BLUSH (tono 07 Soft Candy). Iluminador en las mejillas: CANDLELIGHT de TOO FACED. 


Ojos: prebase de ojos STAY DON’T STRAY de BENEFIT, en la zona de la ojera corrector PROLONG WEAR de MAC.
Párpado móvil sombra rosa palo mate de un cuarteto de la marca PUPA (italiana) con un lápiz de ojos de la misma marca color rosa-morado creo una V en el extremo exterior del ojo, difumino y sobre ella aplico otra sombra del mismo cuarteto de un rosa más fuerte. 



Posteriormente sobre ese mismo extremo exterior he aplicado una mezcla de dos colores rojo y rosa intenso de una paleta de 98 colores de Nagelin. Sobre la cuenca del ojo sombra QUARTZ FUSION de MAC, en el extremo interior del ojo sombra CLOUDY AFTERNOON de MAC. 


Línea pestañas superiores Eye Studio Lasting Drama Gel Liner Maybelline, línea negra pestañas inferiores KAJAL COLLISTAR, máscara de pestañas MAXFACTOR False Lash Effect.
Waterline lápiz blanco Essence + Eyeshadowstick Basic 01 

Labios: base creada con lipliner de Basic tono 12 (rojo) +labial 39 Deliplús

– MARTHA:
He aplicado una base de maquillaje fluido con efecto polvo por toda la cara.


En los ojos utilice sombra rosa y rosa, mezclándolas entre sì, un lapiz para raya negra y mascara negra de pestañas.


En los labios perfile con el pincel y luego rellene con barra de labio roja difuminada.


Un poco de colorete en tono rosa y lista!

– NUKU-NUKU, blogger de PERO QUÉ COSA MÁS BONITA:

He usado la base Teint Renergie Lift R.A.R.E. tono 010 de Lancome por todo el rostro.
He aplicado encima unos polvos compactos de Essence en el tono 02 Soft Beige y como colorete el 01 Rose de Basic subiendo un poco por la sien.
Para la zona de la ojera he usado el correcto 303 Ivory de Max factor. 



Para los ojos he usado la prebase Shadow Insurance de Too Faced y posteriormente he dado el jumbo Milk de Nyx.
En el párpado móvil, en el primer tercio del ojo he usado el rosa claro de la paleta 04 Color Fever de Kiko, en la zona media el rosa tono C03 Rosy&Cosy en musse de Catrice y en la zona exterior y subiendo por la banana el tono fucsia de la paleta 04 Color Fever de Kiko.
Por el párpado fijo he aplicado el tono Chair de Peggy Sage y por la zona del lagrimal un tono blanco perlado, el Pearl Dewdrop Oriflame en crema. 



He delineado el ojo con el tono BlackTrack Fluidline de MAC y por dentro con el perfilador 04 White de Essence.
Para las pestañas he usado la máscara negra Hypnôse de Lancome.
He usado también el Pearl Dewdrop Oriflame en crema para iluminar los pómulos. 



Los labios los he perfilado y rellenado con el tono 08 Raspberry de sephora y por último he aplicado el labial tono 132 de L’Absolu Rouge de Lancome.

– NURIA, blogger de COSAS DE MAQUILLAJE:
Para realizar el look he hidratado mi piel, he cubierto mis ojeras e imperfecciones con el corrector acción global de Deliplus. Después, he aplicado la base Stay All Day de Essence (tono 20) y lo he fijado con los polvos sueltos aterciopelados de Yves Rocher.


He utilizado el colorete Crochet de la paleta lace de tres coloretes de Sleek y en los labios he aplicado un labial rojo de Deborah (Rosseto Classico (nº604), con un poco de bálsamo de By Terry por encima.


Y, en los ojos, he utilizado la prebase Shadow Insurance de Too Faced y varias sombras (rosas (parte interior del párpado para dar más luminosidad) y rojas (en la parte externa del párpado) de la paleta de 88 colores mate. He utilizado una sombra negra de la misma paleta para delinear a ras de las pestañas.


He utilizado un jumbo blanco de Nyx para iluminar el lagrimal y pintar la waterline.


Para finalizar el look, me he rizado las pestañas y he aplicado la máscara Volumeyes de kiko (en el tono 01 black).

– PAULA, blogger de AKENA:
Comencé aplicando una capa de la Face&Body de MAC en el tono C2 y el corrector Prolongwear también de MAC en el tono NW20. Sellé ambos con los polvos compactos de Rimmel London. 


Como colorete apliqué el Scandalous de Sleek, un rojo vibrante mate. Y ahora pasamos al paso a paso del maquillaje de ojos: tras aplicarnos la prebase de sombras, comenzaremos aplicando con una brocha de difuminar en el tercio externo del ojo la sombra Pamper de la paleta de Oh So Special de Sleek y subimos el tono de este rosita mate, sobre todo en la zona de la cuenca externa con la sombra Ribbon de la misma paleta, que es un rosa mate más subido. 


A continuación en lo que resta sin sombra del párpado, aplicamos la sombra beige mate de la misma paleta, llamada Bow. Daremos luz en el centro del párpado móvil y en el lagrimal con la sombra blanca nacarada Innocence de la paleta Bad Girl de Sleek. 


A continuación cogeremos con un pincel biselado lápiz de ojos negro y lo aplicaremos en la raíz de las pestañas inferiores dejando libre la zona del lagrimal. Rizaremos pestañas y aplicaremos generosas capas de máscara de pestañas, yo utilicé la Volume Flash The Max Bold Curves de Rimmel London. 


Por último iluminé con la sombra blanca nacarada el alto de los pómulos, el puente de la nariz, la barbilla y el arco de los labios. 



Como labial rojo usé uno de Bourjois de la gama Sweet Kiss Naturel.

– ROSIAZUL, blogger de ESTAR GUAPOS CON POCO DINERO:
Para conseguir este look, apliqué la base maquillaje en crema confort de Yves Rocher, matizado con polvos sueltos de Cristian Lay. Previamente había hecho las correcciones con el corrector de ojeras Roll-On de Garnier. 


Los ojos los maquillé aplicando una sombra nacarada rosa palo de Maybelline, y marcando la banana y el centro del párpado móvil con pigmentos fucsias de Basic, concretamente Viva Glam. 


Aplique en la waterline un lápiz marrón oscuro de Avon; ricé mis pestañas con el rizador eléctrico de Oriflame y añadí máscara de pestañas Exclusives Club de Cristian Lay. 


Marqué el contorno con un dúo de Counturing de una paleta de Melvi, en el tono más oscuro. Y el colorete con el tono rosa, de una paleta de maquillaje, de la cual no conozco el nombre. Ambas compradas en perfumerías Douglas. 


Para maquillar los labios usé el labial rojo de una paleta de Technic, concretamente el nombre de la paleta es Adore, también comprada en perfumerías Douglas.

– PEPITA DE MELÓN, blogger de MARUJEANDO CON PEPITA:
Primero limpié bien el rostro con un gel limpiador de Eva Visnú. Después apliqué mi contorno en gel de Clarins y el sérum Skinergetic de Biotherm.
Apliqué la base de maquillaje de Max Factor nº105 y empecé a maquillar los ojos. 



Comencé aplicando prebase de párpados de Deliplús y la sombra Pink Beret de la paleta “Me, Myself and Eye” de Sleek en el párpado móvil. Con la sombra Pamper de la paleta de Sleek “Oh! So Special” maquillé de mitad hacia afuera del párpado móvil. 


Con la sombra Ribbon de la paleta “Oh! So Special” dibujé la banana e iluminé el arco de la ceja con la sombra Bow, de la misma paleta.
Delineé la waterline con un lápiz blanco con shimmer de Yes Love y las pestañas superiores con el eyeliner en gel de Essence nº01. 



Retoqué los bordes de fuera con una esponjita triangular y un poco de base de maquillaje para dejar más perfecto en corte de las sombras y maticé todo el rostro con los polvos compactos de Maybelline Pure Powder. 


En las pestañas, dos capas de máscara Colossal de Maybelline waterproof.
Delineé los labios con el perfilador de Deliplús rojo nº 09 y rellené con el labial Deborah Milano nº13.
En las mejillas apliqué el colorete de Sleek Scandalous.

– VANESA, blogger de VANNESA MAKEUP:

Para realizar este look utilice la sombra Pamper de la paleta de Sleek Oh! So Special por todo el párpado móvil. 


Apliqué la sombra extreme Apricot de NYX en la V externa difuminándolo hasta la mitad del párpado móvil y subiendo un poco hacia el fijo. 


Apliqué en lagrimal y debajo de la ceja la sombra Bow de la paleta Oh! So Special. 


Para la waterline utilice el khôl Fascinating de MAC, y para perfilar los ojos por fuera el lápiz de ojos de Deliplus. Aplique mascara de pestañas de Kiko Makeup. 


En los labios un perfilador de la marca Grimas num. 540 y un labial rojo. 


Y para acabar aplique una mezcla de colorete de la marca Elf en tono Pink Passion y la sombra NYX extreme Apricot.

– VANESA, blogger de VANESA Y BESA:

He adaptado las tendencias rojas y rosas para un look de verano.
Todos los productos empleados son de Max Factor.
Utilice el maquillaje elixir para todo el rostro y un Concealer claro para las ojeras.



Para los labios gloss rosado y ojo mezclados suaves.


En los ojos utilice un poco de dorado y rosa, a modo de rabillo una línea con sombra roja.


También mascara y lápiz negro.


Y para acabar, colorete en tono coral.

– VERÓNICA:

He empleado polvos de L’Oréal para toda la cara, 


Sombras en múltiples colores rosados y rojizo con raya negra y mascara negra en ojos, todo de Essence. 


Me pinte los labios de rojo con barra Deborah y gloss rojo Astor. 


Y finalice con algo de colorete en pómulos color rosado de Deborah.

– YAIZA, blogger de YOU ARE SWEET:


Para el rostro la BB Cream de Garnier como base, un corrector de Chabeli, el nº 1 y el colorete de Max Factor Flawless Perfection Blush 237 Naturelle.


Para los ojos he utilizado el lápiz blanco de Chabeli tono Edelweiss 5, y el negro de Ana Domínguez 40 negro, las sombras de la paleta de Fräulein de 120 y al final viendo que le faltaba un poco de vida, me he puesto también el labial. 


Para que le diera ese toque húmedo y para terminar he utilizado la mascara de pestañas de Pinaud Duo Professionel. 


Para los labios he utilizado un color rojo intenso, de Ana Domínguez, nº 34 y encima para que suavizara el tono un labial de Deborah tono 08 Mirror Glow, que es el mismo que he utilizado al final en los ojos.

VOTACIONES

Sólo votan las participantes, que calificaran todos los trabajos de sus compañeras con una calificación de 1 a 10 puntos.

El objetivo de ser lo más justas posible para dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.

En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

Podéis empezar a enviar vuestras votaciones desde hoy hasta el domingo 8 de abril de 2012. El martes 10 de abril sabremos quién es la ganadora.

EL PREMIO

Habrá sólo una ganadora que se llevará un LOTE DE PRODUCTOS COSMÉTICOS valorado en 300 €. En esta ocasión, incluiré alguna de las paletas de sombras en estos tonos que hemos visto en la entrada FRENCH KISS, pero no especifico ahora cuál. Os garantizo que a la ganadora le va a gustar muchísimo.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG

Y MAÑANA…
MÁS SORPRESAS CON LA TENDENCIA 
¿ACID O NEÓN? + NUDE
Si te ha gustado, compártelo...