236 Views |  Like

ROMANO RICCI Y “JULIETTE HAS A GUN”

Es guapo, guapísimo, derrocha talento a raudales y sólo tiene 28 añitos. ROMANO RICCI lo tiene todo: una bisabuela gran dama de la Alta Costura de los años 30, Nina Ricci, que con sólo nombrarla te tiembla todo; un abuelo, Roberto Ricci, creador de una fragancia intemporal que bate records de venta en después de 60 años, L’Air du Temps… y ya ha trabajado en las mejores casas de perfumería.

Ese es el legado que ha recibido Romano Ricci, el más joven de los creadores de la perfumería actual tiene un background que marea.

Su gran apuesta ha sido la creación e implicación absoluta de la firma Juliette has a Gun, con un socio de lujo el “nariz” egipcio Francis Kurkdjian, creador de fragancias como Le Male o Narciso Rodríguez for Her y for Him.

Pero además, Romano lo ha hecho todo, el diseño del packaging, la elección de los materiales, y la imagen de la campaña. Sí, es también el fotógrafo que ha captado estas imágenes de su Juliette. Así que, nos rendimos ante su talento y le auguramos un futuro muy próspero.

La firma nació en Francia hace casi un año, con un concepto de mujer joven muy claro: Juliette es la heroina moderna de la gran obra de William Shakespeare, pero esta heroína moderna pasa de miradas lánguidas a la cámara, de poses pseudoeróticas gastadas y de semidesnudos que ya no sugieren nada a nadie.

Al contrario, Juliette es una mujer fuerte que no alardea de nada y que vive su vida sin necesidad de demostrar nada a nadie. Es el prototipo de la mujer parisina actual, con un chic que no puede con él, y para seducir al mundo, una pistola y un perfume.

Dos fragancias sobre una misma flor: La rosa. Esa es la tarjeta de presentación de Juliette … Lady Vengeance, con Rosa de Bulgaria, Patchulí y Vainilla es misteriosa y sensual, pero suave a la vez.

Miss Charming es Rosa de Marruecos con
Almizcle y frutas salvajes, de ahí sus contradicciones entre lo dulce y lo provocativo.
Estas dos fragancias son sólo el principio de lo que Romano quiere que sea su firma de perfumería. En febrero de 2008 presentarán en París cinco nuevas fragancias, pero no está claro cuándo llegarán a España.

La distribución en nuestro país será muy selectiva: Ekseption (Madrid y Marbella), Les Secrets du Marais (Madrid), Urbieta (San Sebastián), Erlai (Bilbao), Otto di San Pietro (La Coruña), Actuality (Santiago de Compostela), La Comercial y Notenon (Barcelona), Specific Apothecary (Mallorca), Linda vuela a Río (Valencia), DCC (Almería), Il Profumiere (Granada), Bounty (Las Palmas).
Precio: 50 ml (60 €) y 100 ml (85 €)

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER