133 Views |  Like

ROOM SPRAY COLLECTION DE ACQUA DI PARMA

Estaba deseando subir esta entrada desde hace algún tiempo, pero es que los lanzamientos de este otoño no dan tregua y a mí me gusta contaros las cosas a mi manera. O sea, deteniéndome en los detalles que merecen la pena.

Hoy os quiero hablar de los tres perfumes para la casa de Acqua di Parma, ROOM SPRAY COLLECTION.
La primera se llama COLONIA, y como su nombre indica, huele igual de la fragancia original del mismo nombre. Seguro que la conocéis: fresca, con notas solares de los cítricos de Sicilia, Lavanda, acordes ligeros de rosa y el toque de exclusividad que le aportan las maderas. Una obra de arte hecha perfume. Y lo digo en serio.
¿Cuándo utilizarla? Preferentemente, durante el día. Por la mañana temprano, después de ventilar bien la casa y con un sol radiante entrando por la ventana. Es todo un ejercicio de aromaterapia porque se te pone la sonrisa en los labios inmediatamente. Buen humor asegurado y una atmósfera alegre y luminosa.

La segunda se llama ESPECIAS y es alegre y chispeante como la primera, pero mucho más floral gracias a los acordes de rosa, jazmín, clavel e ylang-ylang que, mezclados con las especias y el cardamomo, le dan una personalidad contradictoria, porque se trata de una fragancia muy refinada y muy vibrante, a la vez. Magnífica.
¿Cuándo utilizarla? Cuando tienes invitados en casa y quieres favorecer una charla amena y divertida en torno a una taza de té, o café y una tarta de manzana (o tu preferida). O simplemente, cuando te apetezca tener un ramo de flores frescas en tu casa, pero no te de tiempo de ir a la floristería a comprarlas.
Y la tercera se llama ÁMBAR y se trata de una fragancia cálida y envolvente. Por supuesto, la nota dominante es el ámbar, pero no está sola, sino que se hace acompañar de acordes de violeta y jazmín. Este último se aprecia poco, la violeta tiene más presencia. También

descubrimos notas de madera de cedro, sándalo y vainilla, que le aportan mucha elegancia.
¿Cuándo utilizarla? Una cena íntima a la luz de las velas con final feliz, sin duda. Muy, muy apetecible. O cuando quieres crear un ambiente muy exclusivo por cualquier otra razón.
¿CÓMO UTILIZAR LOS PERFUMES DE HOGAR?
Desde hace siglos, en las casas señoriales y en los palacios se perfumaban los cortinajes para conseguir un buen ambiente. Y ahora, igual, mejor vaporizar sobre las cortinas y/o tapicerías de toda la casa para que la fragancia dure mucho tiempo y la podamos percibir a lo largo del día. (¡Ojo! No hagáis lo mismo con los ambientadores tradicionales porque no tienen nada que ver, ni como concepto, ni como formulación. Aquellos son aerosoles con CO2 y estos son perfumes en spray natural).
Precio: 55 €
Y A TI, ¿TE GUSTA PERFUMAR TU CASA? ¿SUELES HACERLO?
Si te ha gustado, compártelo...