590 Views |  Like

ROSE GOLDEA DE BVLGARI, LA NUEVA “JOYA AROMÁTICA” DE LA FIRMA ITALIANA

Hace un par de semanas recibía la nueva fragancia de BVLGARI, ROSE GOLDEA, acompañada de un pequeño y exquisito bouquet de rosas. Ni que decir tiene que me alegraron la mañana porque desde el primer momento sabía que la fragancia me iba a gustar, o . Según están utilizando los perfumistas los aceites esenciales y absolutos de las rosas, destacando tanto las facetas más frescas y florales de las rosas, tenía claro que ROSE GOLDEA sería así: fragante, fresca y elegante. Nada que ver con los aromas de rosa antigua y empolvada de antaño, afortunadamente para mí. Y estaba segura de que sería así porque es el genial perfumista ALBERTO MORILLAS quien ha compuesto la fragancia y conozco my bien su trayectoria profesional. Absolutamente todos los perfumes compuestos por él son geniales, como bien sabéis todas las que os apasionan la saga de las OMNIA de BVLGARI. En su listado de creaciones (cientos de creaciones fabulosas) incluye FLOWERBYKENZO y CK ONE, auténticos hitos de la perfumería actual (y doy sólo dos nombres porque su listado de fragancias en las que reúne calidad y éxito de ventas es larguísimo).

14716672_1149553141788329_6080753279644467200_n

Los rituales de amor de las mujeres egipcias, sus vestidos perfumados y sus collares aromáticos con semillas afrodisíacas han sido el punto de inicia de la creación de ROSE GOLDEA. Concretamente, ALBERTO MORILLAS se ha inspirado en la noche que eligió CLEOPATRA para seducir a MARCO ANTONIO. Una noche en la que hizo cubrir el suelo alrededor de su cama con pétalos de rosas que cubrían los pies. El aroma de las rosas era el preferido de CLEOPATRA e hizo de esta flor una extensión de su personalidad. Por eso, el perfumista se ha centrado en las facetas más frescas de un precioso absoluto de ROSA DAMASCENA, junto con el JAZMÍN GRANDIFLORUM, que ha situado en el corazón de la fragancia. En la salida ha situado notas de GRANADA y extracto de PÉTALOS DE ROSA. Y para perpetuar su estela, ha optado por mezclarla con las notas más translúcidas del ALMIZCLE, que ha combinado magistralmente con INCIENSO BLANCO y con LECHE DE MADERA DE SÁNDALO.

olfactory-pyramid

La ROSA escogida por ALBERTO MORILLAS se ha destilado en fracciones para obtener el concreto de rosa y escoger las facetas más frescas y florales. Por otra parte, los almizcles son todos elementos de síntesis ya que las leyes internacionales prohiben desde hace décadas, el uso de almizcles de origen animal (cabra almizclera). Actualmente, existen alrededor de 30 variedades de almizcle que van desde el más curtido al más animal; desde el más carnal al más cremoso, afrutado o floral. Los almizcles blancos son los que mejor se funden con la piel y son los escogidos por ALBERTO MORILLAS para ROSE GOLDEA. Las notas de GRANADA de la salida le dan el carácter crujiente y picante a la fragancia. Esta fruta se asocia con AFRODITA y VENUS, la diosa de la belleza, y es símbolo del amor, la fertilidad y la inmortalidad. Su aroma es muy adictivo.

rose_goldea_bottle

El JAZMÍN GRANDIFLORUM es un aroma profundo y sensual. Desde hace milenios se ha considerado símbolo de la belleza y de la tentación femenina y también lo utilizaba CLEOPATRA como arma de seducción para conquistar a MARCO ANTONIO. El aroma del JAZMÍN GRANDIFLORUM es mi preferido, junto con el aroma de las rosas y de las peonías. Me gusta tanto que tengo 6 jazmineros en mi terraza. La LECHE DE MADERA DE SÁNDALO también descubre las facetas más suaves y cremosas de esta materia prima tan costosa y sagrada, y hace referencia a los rituales de belleza de CLEOPATRA y sus famosos baños en leche de burra enriquecida con perfumes. Finalmente, el INCIENSO BLANCO proveniente de la corteza del árbol de BOSWELIA, tiene ese color porque su savia se vuelve translúcida en verano, dejando una perla de resina blanca. En la tradición milenaria, el incienso blanco siempre ha tenido un carácter ceremonial y espiritual, por eso era y es el utilizado en los rituales sagrados.

rose_goldea_pack

En el visual, ROSE GOLDEA se representa con la SERPIENTE emblemática de BVLGARI porque la serpiente era el ornamento característico de CLEOPATRA y la utilizaba como talismán y como símbolo de su poder real. Ese fue el motivo de que BVLGARI presentara la colección SERPENTI hace ya más de 50 años y de que se haya convertido en uno de los iconos de la firma italiana como sinónimo del glamour de la joyería romana. Un diseño que está presente en el anillo sobe el que se deposita el tapón de ROSE GOLDEA y el color ORO ROSA como símbolo de elegancia y perfección. La firma italiana reservó durante más de 100 años el ORO ROSA para sus piezas de joyería más magníficas porque sus matices rojizos que se los da su aleación con el cobre, simboliza el amor eterno. Personalmente, es el tono de oro que más me gusta porque siento que me hace vibrar por dentro.

rose-goldea-bvlgari-model

ROSE GOLDEA SE COMPLEMENTA CON GEL DE BAÑO Y DUCHA Y LECHE HIDRATANTE CORPORAL

rose-goldea-body-lotion-200ml rose-goldea-bathshower-gel-200ml

ESTOY SEGURA DE QUE ROSE GOLDEA DE BVLGARI OS VA A ENAMORAR TANTO COMO A MI… YA ME LO CONTARÉIS EN CUANTO CONOZCÁIS LA FRAGANCIA

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER