112 Views |  Like

EL DR. FERNANDO SORIA ACONSEJA CÓMO CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES

Supongo que para una gran mayoría de nosotros, una de las emociones íntimamente ligadas a la visita al dentista es la de ¡HORROR! Miedo e, incluso, pánico.

Aunque los cambios en la forma de vida y el aumento de la higiene bucal han cambiado a un ritmo vertiginoso en estos últimos 10 años y ya no acudimos al dentista cuando “la cosa” no tiene remedio, sino mucho antes, con el objeto de prevenir, mejor que curar, me contaba el otro día el DR. FERNANDO SORIA mientras me hacía un BLANQUEAMIENTO en su clínica (otro día os lo cuento).

Por eso, la entrada de hoy está dirigida a repasar algo tan sumamente básico como es CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES. “Mantener una correcta higiene bucodental desde la cuna – dice el Dr. SORIA– es imprescindible para mantener la boca sana durante toda la vida; debería de ser uno de tus rituales básicos de belleza ¡y salud! diarios.” Esto que en principio, para algo que ya sabemos todos, a la hora de la verdad, no lo ponemos en práctica con el debido rigor.

IMPORTANTE
– Una buena alimentación y un buen cepillado 3 veces al día es la mejor manera de conservar una boca sana durante toda la vida.
– La buena educación es fundamental desde la cuna. Antes de que salgan los primeros dientes de leche, debemos cuidar la higiene de las encías del bebé.
– Hay que visitar al dentista al menos 1 vez al año, y no solo cuando el dolor se hace insoportable. No esperes a que sea demasiado tarde. Prevenir es la mejor inversión.
– Dedícale a tu boca el tiempo que necesita a diario.

BÁSICOS:
– Hazte con un buen kit dental
– Combina el cepillo manual de cabezal pequeño y cerdas suaves con el eléctrico, alternando entre cada lavado
– Utiliza un buen dentífrico adecuado para ti (rico en flúor o especial para encías sensibles)

– El hilo de seda dental nunca debe faltar en un buen cepillado, es la única manera de eliminar restos entre dientes y muelas

– Un colutorio de farmacia sin alcohol completará un ritual de higiene bucal perfecto

– Cepíllate durante al menos 4 minutos, y cada vez que comas algo
– No abuses de los dulces y los alimentos ricos en glucosa y almidón. Si comes, cepíllate a conciencia después.

– El cepillado más importante es el de antes de acostarte, jamás te metas en la cama sin haberte cepillado bien los dientes, ¡o todas esas bacterias tendrán una fiesta dentro de tu boca!

GABINETE DE ODONTOLOGÍA & ESTÉTICA BUCODENTAL FERNANDO SORIA
Vallehermoso, 9 28015 Madrid ~ Tel: 91 445 16 36
Príncipe de Vergara, 14 28001 Madrid ~ Tel: 91 575 15 03
Ofelia Nieto, 3 28039 Madrid ~ Tel: 91 311 46 38

POR CIERTO, ¿A QUE NUNCA HABÁIS VISTO UNA COMUNICACIÓN DE UN MÉDICO DENTISTA TAN IMPACTANTE?

ESO ES PORQUE LA BUENA SALUD DENTAL ESTÁ DE MODA (¡¡¡AFORTUNADAMENTE!!!)
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...