1032 Views |  Like

SALÓN DE GOURMETS – LA FERIA GASTRONÓMICA POR EXCELENCIA

Bienvenidos de nuevo a la sección de GASTRONOMÍA de BEAUTYVICTIM. En esta ocasión os traemos la feria de ferias de la GASTRONOMÍA española y una de las más relevantes a nivel internacional. Se trata del SALÓN DE GOURMETS, celebrado del 24 al 27 de Abril en el recinto ferial de IFEMA en MADRID. Un lugar donde hosteleros, productores, sumilleres y la “crème de la crème” del sector se dieron cita para conocer nuevos productos y promocionar los propios en un entorno desenfadado y amigable.

SALÓN DE GOURMETS

Entre vinos, stands y magnífica comida fuimos conociendo uno de los más destacados eventos GASTRONÓMICOS del año, en el cual nos sorprendieron algunas de las propuestas más interesantes, con la inclusión de nuevos y destacados productos nacionales e internacionales.

Lucinio Fernández en la 31 Edición del Salón de Gourmets

Dividido en agrupaciones de stands por situación geográfica y temática podemos decir que ha sido uno de las mejores ferias gastronómicas celebradas en los últimos años.

Stand de Asturias en el Salón de Gourmets

Stand de Canadá en el Salón de Gourmets

Pudimos ver como en esta edición mostraron productos gastronómicos de lo más variado, con un cuidado y detalle excepcional propio de otros sectores.

Exposición Cocktail Lolea Rosé en el Salón de Gourmets

Packs de Perdiz en Escaveche de Orellana Perdiz en el Salón de Gourmets

Como si de PRODUCTOS DE BELLEZA se tratara!!!

Pack variado de productos en el Salón de Gourmets

A continuación trataremos de contaros lo que, por la buena experiencia que tuvimos, consideramos como más destacado de la feria.

LA COCINA DE SENÉN

El primer stand por el que empezamos no pudo ser mejor, ya que fue el de LA COCINA DE SÉNEN, una empresa que viene creciendo desde el año 2005, originaria del restaurante SAGARTOKI, liderado por SENÉN GONZALEZLA COCINA DE SENÉN crea productos nacidos en el restaurante, los cuales han sido galardonados con los más prestigiosos premios gastronómicos por su calidad y originalidad. Dichos productos en la actualidad son distribuidos, destacando por su sencilla elaboración, dando como resultado una deliciosa variedad de recetas únicas, sabrosas y fáciles de hacer.

Sushi elaborado en láminas vegetales deshidratadas de la Cocina de Senén en el Salón del Gourmet

Uno de los productos estrella que tuvimos la ocasión de probar, fue el PINTXO DE HUEVO FRITO CON PATATAS Y BACON,  premiado como MEJOR TAPA DE ESPAÑA y que consta de Yema de Huevo Pasteurizada, Patata, Panceta de Cerdo, Sal y Aceite de Girasol, todo ello en un solo bocado para disfrutar.

Pintxo de huevo frito con patatas y bacon de la Cocina de Senen

LAS PARRILLAS Y LAS CARNES DEL NORTE

En este caso os hablamos de una de nuestras grandes pasiones gastronómicas como es la CARNE. Os destacamos uno de los stands más completos de la zona del NORTE DE ESPAÑA donde conocimos al gran PATXI, un auténtico nativo guipuzcuano feliz con su trabajo y que nos hizo una magnífica demostración de las parrillas de ELITXU, orientadas principalmente a pequeños restaurantes, aunque también para aquellos que tengan espacio en su casa y disfrutan de una parrilla con muy buena relación calidad precio.

Patxi de Elitxu mostrando ternera de Polonia recién hecha

Para hacernos una idea, el coste de estas geniales parrillas rondaba entre los 8.000 y los 9.000 euros (no aptas para todos los bolsillos, pero sí para los más exigentes carnívoros).

En este caso, destacamos como la “unión hace la fuerza”, ya que trabajaron conjuntamente las marcas OKELAN, con sus sabrosas carnes, GESALAGA, con su personal toque para los precocinados y en especial sus croquetas,SAIZAR, una empresa sidrera que realmente hace que su sidra sepa a tradición.

Lucinio Fernández con patxi de Elitxu en el Salón de Gourmets

SORPRENDENTE EL VINO CANARIO

Una de las mayores sorpresas de esta edición del SALÓN DE GOURMETS fue el momento en el que probamos algunos productos de CANARIAS. De forma muy especial destacamos uno de sus vinos procedente de VIÑA LA VICA, cuyo representante LUIS DELFÍN MOLINA, un auténtico maestro enólogo, nos atendió con mucho cariño y anécdotas para el recuerdo.

Lucinio Fernández con Luis Delfín de Viña la Vica en el Salón de Gourmets

Lo que más nos gusto, como amantes de la fusión entre la MÚSICA y la ENOLOGÍA, fue el vino “VENDIMIA NOCTURNA”, un tinto criado 3 meses en barrica que dejaba un sabor apasionante, cuya etiqueta cuenta con una imagen basada en un parcial de una composición de flauta realizada una noche por parte de su mismísimo creador LUIS DELFÍN MOLINA.

EL TÚNEL DEL VINO

Una de las creaciones más interesantes de este 31 SALÓN DE GOURMETS fue el llamado TÚNEL DEL VINO, una especie de recorrido a través de un stand cerrado que permitía, mediante una agrupación por tipo de cepa, deleitar la nariz y el paladar con los sabores de algunos de los vinos más representativos de cada cepa.

Lucinio Fernández en el Túnel del Vino del Salón de Gourmets

Stand Tempranillo en el Túnel del Vino en el Salón de Gourmets

ITALIA, LO MÁS DESTACADO DEL PANORAMA INTERNACIONAL

En nuestros continuos devenires por el SALÓN DE GOURMETS, dimos en varias ocasiones con buenísimos anfitriones italianos que nos dieron a probar algunas de las maravillas de su tierra.

Vinos Italianos en el Salón de Gourmets

Entre tantos, destacamos un gran proveedor de comida italiana que importa a ESPAÑA cerca de 100 marcas diferentes, llamada  COMERCIAL CBG, una empresa que permite que la variedad de producto 100% italiano llegue a nuestras tierras para que disfrutemos de una de las mejores GASTRONOMÍAS y ENOLOGÍAS del mundo.

Uno de los productos que más destacamos fue el GRANA PADANO, un queso con un impresionante sabor, que incluso para los “no muy queseros” podría haceros cambiar de opinión.

Y de este modo nos despedimos con la buena música que tocaron y bailaron participantes del SALÓN DE GOURMETS al finalizar la feria 🙂

ESPERAMOS HABEROS ABIERTO EL APETITO Y QUE TENGÁIS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR ALGUNAS DE LAS NUEVAS PROPUESTAS PARA ESTE 2017

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS 🙂

Si te ha gustado, compártelo...