217 Views |  Like

SAN VALENTÍN: ALL YOU NEED IS LOVE

Hay muchos mitos y leyendas en torno a este santo, que murió en el año 270 d.C. Una de estas leyendas dice que San Valentín casaba a escondidas a las parejas bajo el ritual de la Iglesia Católica. Otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos le han pasado a llamar Cupido.

San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo.

Mi homenaje particular a esta fecha incluye esta magnífica imagen del fotógrafo Doisneau realizada en el año 1950, El Beso del Hotel de Ville, de su serie Besos, encargada por la revista Life.

En cualquier caso, es una buena excusa para la creatividad de las firmas cosméticas que lanzan ediciones limitadas más que apetecibles y nos dan buenas ideas para quedar bien con la persona objeto de nuestros sentimientos y deseos.

Paleta edición limitada Love Collection de Yves Saint Laurent.

No te quedes sin ella, es para las beauty victims como tú y como yo.

Pero para celebrar este día, tararearé el hit inolvidable de los Beatles All you need is love, la balada de Still loving you, o This is love what I’m feeling, de The Whitesnake (me salió la vena rockera que llevo dentro).

También me quedo con las inumerables ilustraciones con el corazon como leit motiv exclusivo de los grandes maestros de la moda como Yves Saint Laurent y Hubert de Givenchy, que realizaran en los años 70.

COCTAIL DE NOVEDADES

La firma Ralph Lauren celebra su décimo aniversario del lanzamiento de su fragancia Romance (la mejor en mi opinión de esta firma) con la re-publicación de algunas de sus imágenes publicitarias más famosas. ¡Qué fácil es idealizar el amor y qué poco se parece en la vida real! Bueno, quizá haya quien tenga algo diferente que contar al respecto. Se admiten sugerencias.

Me gusta la idea de Cacharel para celebrar esta fecha, una edición especial lleva por nombre ‘My Amor’ y su principal característica es que es totalmente personalizable. ‘My Amor’ es un frasco de Amor Amor desnudo, desprovisto de decoración. Los enamorados que reciban este año su frasco de ‘My Amor’ podrán adherir una serie de pegatinas (que acompañan al envase) para dar un toque personal a su fragancia favorita.

Las pegatinas se pueden poner encima, debajo o en cualquier sitio del frasco para sorprender, para personalizar la fragancia o, simplemente, por el mero placer de

hacerlo. De este modo, el frasco tiene la palabra. Se convierte en el mensajero de los sentimientos. El amor más serio adopta la ligereza del juego donde el ‘yo’ juega con
diferentes estilos.

Jean Paul Gaultier lanza tres ediciones limitadas de sus fragancias Classique (para ellas) y Le Male (para ellos) en las que incluye una versión “mini” decorada que querrás guardar en tu cofre personal de los tesoros. Un objeto de coleccionista con dos fragancias fantásticas. La tercera fragancia en una versión muy fresca y muy tierna de Gaultier2, Eau d’Amour. Huele de maravilla y la puedes compartir con él (o ella).


La firma Diesel customiza sus recién lanzadas fragancias, Fuel For Life, en sus versiones masculina y femenina. No sé si me gusta más la de hombre o la de mujer, lo que sí sé es que no dejan indiferente a nadie y uno de sus secretos es por la utilización de ingredientes adictivos como el patchulí y el ámbar. Ya sabes, Use With Caution.

La edición limitada para el día de San Valentín, Emporio Armani para ella y para él, vienen con una camiseta entallada inspirada en un icónico diseño Emporio Armani. Blanco para ella, Negro para él, es ensalzado con un corazón vibrante estilizado e impreso de pantalla con el famoso lema “Get together”.

También los diseñadores Viktor & Rolf presentan sus sets de regalo de sus fragancias Flowerbomb y Antidote, que incluye gel de baño, crema hidratante corporal y exfoliante, en el caso de Flowerbomb.

Kenzo regala una vela perfumada con la compra de la fragancia KenzoAmour, FlowerbyKenzo y TokyobyKenzo. Las fans de estas fragancias no se la pueden perder. Y tú encenderás una vela que impregnará tu habitación de una atmósfera especial… cualquier día del año que se ponga interesante.

Apuntaos a la tendencia: La firma de San
Francisco, Benefit también lanza sus propuestas
de maquillaje para este día tan señalado.
No podía ser de otra manera, dado lo mucho que se celebra San Valentín en los países anglosajones.
Y si estas propuestas no logran derretir a vuestras parejas… ¡buscaos otra!.

Si te ha gustado, compártelo...