128 Views |  Like

SECRETOS SOBRE NEGRO, BY ANTONIO BANDERAS

No es habitual que escriba un sábado, pero voy a hacer una excepción por tratarse de una exposición de FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO BANDERAS que va a estar tan sólo 10 DÍAS en el INSTITUTO CERVANTES, de Madrid. Lo que significa que, si la inauguraron el jueves, será el próximo domingo 21 de noviembre el último día para verla. Pero no podía esperar a contároslo el lunes porque hubiera perdido el fin de semana (vosotras y yo) y además, la semana que viene tenemos el concurso, los dos sorteos y varias cositas más que me piden a gritos ver la luz de la bloggosfera y no puedo retrasar ni un minuto más su publicación.

La exposición SECRETOS SOBRE NEGRO, BY ANTONIO BANDERAS va acompañando al lanzamiento de su última fragancia masculina THE SECRET. Y os tengo que decir que se trata de un proyecto.

NOTA DE PRENSA

Como idea base, Antonio reinterpreta códigos masculinos históricos bajo un punto de vista decididamente original. La serie de fotografías se compone de 23 instantáneas en las cuales el papel otorgado a la mujer se sitúa en el plano más alto. Teniendo siempre como máxima referencia la seducción innata que poseen las mujeres, Antonio juega con los códigos y las referencias históricas en su trabajo. De este modo, rompe con los cánones clásicos para ofrecer una masculinidad nueva, donde la mujer toma las riendas gracias a la reinterpretación de grandes referencias artísticas ibéricas. No hay duda de que para Antonio Banderas la mujer es el futuro del hombre.

Carmen, Don Juan Tenorio, La Maja Desnuda o el Barbero de Sevilla son algunos ejemplos de la
redefinición de la clásica masculinidad efectuada por Antonio Banderas. Déjense seducir y déjense llevar, parece decir este fotógrafo de excepción a todos los hombres, gracias al intercambio tan logrado de roles y actitudes. Pero el estilo inconfundible de sus perfumes deja una gran huella en esta realización: una atmósfera sensual y contemporánea fl irtea con una seducción apasionada, mientras el misterioso espíritu latino se desvela gracias a la elegancia espontánea y un ambiente muy intimista.

Esta iniciativa forma parte de una exposición itinerante y está dirigida al público de numerosos países a lo largo de 2010. Después de haber visitado Nueva York a mediados de este año, Secretos sobre negro llega al Instituto Cervantes de Madrid, donde podrá visitarse del 12 al 21 de noviembre, fecha a partir de la cual viajará a Buenos Aires para continuar dando a conocer una de las facetas más desconocidas de Banderas.

Hombre solidario, Banderas subasta en cada país que visita la exposición Secretos sobre negro 7 fotos numeradas a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores.

Creada por Antonio Banderas en 2010, la Fundación Lágrimas y Favores tiene como misión ayudar a estudiantes universitarios y enfermos de cáncer. Los valores en los que basa su trabajo son la transparencia, la integridad, el compromiso social, la imparcialidad, la objetividad, la igualdad y la no discriminación.

Lágrimas y Favores centra su acción social en 2 ámbitos fundamentales: la educación y la salud.
La educación, a través de su apoyo a la Universidad de Málaga, ayudando a la formación de estudiantes universitarios mediante la obtención de fondos económicos que permitan la inserción académica de los más desfavorecidos.

El segundo ámbito de acción de la Fundación Lagrimas y Favores es su cooperación con la Fundación Cudeca, cuya misión es cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes de la provincia de Málaga que padecen cáncer en fase avanzada o terminal y ofrecer apoyo y consuelo a sus familiares.

Más información en http://www.fundacionlagrimasyfavores.org

Me vais a disculpar que haya copiado un trocito de la nota de prensa, pero si quería sacar la noticia, no me daba tiempo a elaborar mi texto propio. No me gusta hacerlo, por eso, cuando lo hago prefiero avisar de ello. Me parece más honesto por mi parte.

LA FRAGANCIA
Para empezar, estamos hablando de una fragancia muy suave y muy agradable. Nada invasiva. Ha sido creada por Elisabeth Vidal, del Puig Perfumery Center, en colaboración con Cristophe Reynaud, de Givaudan, y el propio Antonio Banderas, que se implica personalmente en todo lo que hace.
Tiene una salida cítrica y muy aromática, gracias a los acordes de menta, bergamota y el pomelo blanco. Después percibes notas de licor de manzana, cardamomo, canela y pimienta. Y cuando lleva un rato sobre la piel, descubres las notas del fondo de patchulí verde, las maderas, el haba Tonka (quizá sea lo que más huelo de su fondo) y las notas de cuero. También lleva almizcle que le da fijación, pero no es lo que más se percibe de la fragancia, sin embargo, sí notas esa sensualidad característica de las fragancias con almizcle.

NO OS PERDÁIS LA EXPOSICIÓN. 
BUEN FINDE A TODAS.
Si te ha gustado, compártelo...