158 Views |  Like

SEÑORES DEL RANKING WIKIO:

Hemos leído muy atentamente vuestra carta y entendemos vuestras razones y que busquéis distintas vías de mejorar vuestra forma de medir el liderazgo, pero nosotras tenemos mucho que decir porque se trata de nuestros blogs y le dedicamos mucho tiempo a ellos. 
También somos conscientes de que las redes sociales se han impuesto como una nueva forma de comunicación, y de que es muy difícil ponerle puertas al campo, pero eso no significa que tengamos que asumir unilateralmente todas las inconveniencias que conlleva dedicarle nuestro tiempo a dichas redes sociales, cuando en realidad, lo que pretenden todas es captar la inversión publicitaria de las firmas y de las empresas. Y en este punto, tendrán que estar de acuerdo con nosotras porque se trata de una realidad, no de una crítica. El mercado cambia y todos nos tenemos que adaptar a las nuevas reglas del juego, pero nosotras tenemos mucho que decir al respecto.
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE TWITTER SEA UNA HERRAMIENTA DE MEDIDA PORQUE:
1.- Muchas de nosotras NO QUEREMOS tener una cuenta en TWITTER porque consideramos que ya le dedicamos demasiado tiempo a las redes sociales gratuitamente. Tener una cuenta en TWITTER para mantener cualquier tipo de liderazgo no haría más que darnos más trabajo, y nadie nos paga por hacer nuestros blogs, sin embargo, hay un montón de firmas de cosmética que se benefician de ello. No queremos trabajar gratis también para que TWITTER aumente su poder como red social.
2.- NO QUEREMOS que Twitter se convierta en una herramienta de medición porque no estamos dispuestas a que haya una empresa que intereses poco claros que fomente la competitividad entre nosotras. Afortunadamente, en la comunidad de los blogs de belleza hay un ambiente magnífico y una relación extraordinaria entre nosotras. Asumimos que hayan unos ranking que midan el liderazgo, pero siempre y cuando eso signifique el reconocimiento de nuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y CALIDAD DE LOS CONTENIDOS.
Por eso NO QUEREMOS un ranking que mida los comentarios en una red social ajena a nosotras. Repito, muchas bloggers de belleza no tenemos cuenta en Twitter ni intención de crearla.
3.- NO QUEREMOS que Twiiter sea una imposición. Hay bloggers de belleza que sí tienen una cuenta en Twitter, pero no la utilizan para comentar las entradas de las compañeras, sino para relacionarse personalmente con otras bloggers. Twitter tiene que ser algo voluntario, NUNCA UNA IMPOSICIÓN para mantener el liderazgo de Wikio.
4.- EN CUALQUIER NEGOCIACIÓN SE CUENTA CON TODOS LOS AGENTES SOCIALES. Cuando los Gobiernos quieren hacer reformas laborales, tienen que pactar también con los trabajadores (a través de los sindicatos), no sólo con la patronal. NO HACERLO ES ANTIDEMOCRÁTICO Y CARACTERÍSTICO DE LAS DICTADURAS. Y nosotras no estamos dispuestas a que la red se convierta en una DICTADURA. Si vais a cambiar las normas de medición de vuestro ranking, lo mínimo que debéis hacer es preguntarnos a nosotras qué nos parece importante y relevante de verdad como medida de medición de liderazgo. NINGUNA DE NOSOTRAS ENTENDEMOS QUE NO MIDÁIS LAS VISITAS, LAS PÁGINAS VISTAS, EL PORCENTAJE DE NUEVOS USUARIOS, EL TIEMPO MEDIO POR VISITA… que sí son indicativos del interés que suscitan los contenidos de nuestros blogs.
5º Entendemos que NO CONSULTAR CON NOSOTRAS LAS NUEVAS NORMAS ES UNA EQUIVOCACIÓN, UN  ABUSO DE PODER Y UNA FALTA DE RESPETO HACIA NOSOTRAS, y por lo tanto decimos.
¡¡¡NO!!! A LAS NUEVAS NORMAS DEL RANKIG WIKIO.
Nuestra intención es siempre llegar a un acuerdo y a un entendimiento con WIKIO y os invitamos a que dialoguéis con nosotras sobre las bases de medición de liderazgo.
FIRMADO: LAS BLOGGERS DE BELLEZA QUE COMENTAN EN ESTA ENTRADA.
LA QUE ESTÉ DE ACUERDO CON ESTA CARTA, POR FAVOR, ESTÁ INVITADA A HACER UN COMENTARIO COMO ADHESIÓN A LA MISMA Y LA QUE QUIERA, PUEDE PUBLICAR ESTA CARTA EN SU BLOG.
Si te ha gustado, compártelo...