165 Views |  Like

SESIÓN DE OSTEOPATÍA CON BONIFACE VERNEY-CARRON EN SHA WELLNESS CLINIC DE MADRID

Hace un par de meses tuve una sesión de osteopatía con el terapeuta francés BONIFACE VERNEY-CARRON  en el espacio SHA LOFT que tiene la clínica SHA WELLNESS en Madrid, pero antes de contaros cómo fue esta sesión, empezaré por situaros lo que es y significa SHA WELLNESS. Es posible que algunas de vosotras hayáis oído hablar de esta clínica situada en ALFAZ DEL PI (Alicante). Esta clínica está centrada en la consecución del bienestar general físico, mental y espiritual, así como el restablecimiento de la salud por medio de técnicas naturales provenientes de conocimientos orientales milenarios acompañados de técnicas occidentales muy avanzadas. Como es muy largo de explicar, podéis pinchar AQUÍ para ir a su web si queréis ampliar la info. Os anticipo que es muy interesante.

La cuestión es que en Madrid tienen una pequeña “sucursal”, por llamarlo de alguna manera, en la que también se realizan algunas terapias, y aquí fue donde tuvo lugar mi cita de osteopatía con BONIFACE VERNEY-CARRON, que tiene su residencia en Francia, pero que también pasa consulta en otros países. En España lo hace en SHA WELLNESS.

No era la primera vez en mi vida que tenía una sesión de osteopatía ya que en 2008 tuve un accidente de tráfico leve y entre la rehabilitación que tuve, estuvo incluida la osteopatía, y me fue de maravilla. Y desde siempre, he tenido cerca algún médico homeópata con quien consultar, pero me vais a permitir que no de nombres y me guarde esa información para mi. Creo firmemente en este tipo de terapias, de la misma manera que creo y abogo por una SEGURIDAD SOCIAL PÚBLICA Y GRATUITA, con todos sus defectos y con sus muchísimas virtudes. El caso es que cuando me dijeron de tener una sesión con BONIFACE VERNEY-CARRON, no lo dudé un momento y quise conocerle y escucharle.

La OSTEOPATÍA es una medicina alternativa desarrollada por ANDREW TAYLOR STILL que consiste en tratar las disfunciones que pueda haber en la columna vertebral, en las articulaciones, en el sistema nervioso, muscular, en las vísceras y en el cráneo contemplándolas de forma holística, o sea, como un “todo” porque están relacionados, para conseguir un enfoque personal único para cada persona. El tratamiento pasa por una MANIPULACIÓN OSTEOPÁTICA, que es un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor y a restaurar las funciones del cuerpo hasta conseguir la salud y el bienestar yendo al origen de las dolencias, no a los síntomas. Y a partir de aquí, lo que cuenta es la formación y el “saber-hacer” del terapeuta, y sin duda las manos y el conocimiento de su profesión que me demostró BONIFACE VERNEY-CARRON durante la sesión hace gala de la fama que le precede.

Me cuenta BONIFACE que la osteopatía parte de la capacidad que tiene el cuerpo humano de autosanarse y de un principio muy antiguo: “Encuéntralo, arréglalo y déjalo estar” porque la naturaleza lo hará por ti. Aunque reconoce que no ocurre esto siempre debido a problemas disfuncionales y que la osteopatía está ahí para poner remedio y curar. BONIFACE me comenta que suele ver alrededor de 13 pacientes diarios y que algunos van por pequeñas dolencias. En estos casos, él puede ver el estado general de la persona y utilizar la osteopatía de forma preventiva. En mi caso, yo no le comenté nada sobre accidentes de tráfico pasados u otras dolencias, pero en cuanto me tumbé en la camilla y comenzó  a presionar mi columna y articulaciones, enseguida me dijo él dónde me dolía y qué zonas del cuerpo estaban sobrecargadas o había dolencias.

La sesión duró alrededor de hora y media y durante ese tiempo, se dedicó a aliviar las zonas de dolor y las tensiones, a la vez que me iba explicando más cosas sobre osteopatía, pero aplicadas a mi. Y al final,  una vez ya en casa, me sentí muchísimo mejor. También estuvimos hablando sobre terapia sacro-craneal, que también realiza, aunque en este caso, no realizó una sesión conmigo. La cuestión es que me gustó mucho haber tenido la sesión con BONIFACE VERNEY-CARRON y que me pareció un gran profesional.

OS INVITO A QUE ECHÉIS UNA OJEADA A LA WEB DE SHA WELLNESS CLINIC Y A QUE CONOZCÁIS MEJOR SU CONCEPTO DE SANACIÓN, ASÍ COMO LAS TERAPIAS QUE ALLÍ SE PRACTICAN
 
¿HABÉIS ASISTIDO A ALGUNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA? ¿QUÉ TAL OS FUE?
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#WELLNESS