88 Views |  Like

SHISEIDO Y LA PROTECCIÓN SOLAR WETFORCE, CON ANA IVANOVIC COMO EMBAJADORA DE LA LÍNEA

Posiblemente, la tecnología WETFORCE desarrollada por SHISEIDO, marque un punto de inflexión en la investigación científica relativa a los protectores solares porque es la primera vez que el agua y/o el sudor potencian la eficacia de un protector solar en un 10% al entrar ambos en contacto. Y si esto es un hito cosmético es porque hasta ahora, todos los protectores solares reducen su capacidad de protección frente a los rayos UV cuando la piel entra en contacto con el agua, por eso hay que renovar la protección solar entre baño y baño. Lo que hace la tecnología WETFORCE de SHISEIDO es aprovechar los minerales presentes en el agua y en el sudor, como el calcio y el magnesio, para potenciar la eficacia de sus filtros solares.

Ese ha sido el objetivo de SHISEIDO durante sus investigaciones que han durado 10 años hasta que la tecnología WETFORCE ha estado lista. Además, la línea solar de SHISEIDO cuenta con otras dos tecnologías clave: SUPERVEIL 360TM , que consigue proteger toda la superficie de la piel frente a los rayos UV, incluidos sus micro-relieves; y la tecnología PROFENSE CELTM, que bloquea el daño celular y el daño que los rayos UV producen en el ADN. De esta forma, sus protectores solares pueden dar respuesta no sólo a las necesidades de protección solar que se producen en las estaciones estivales, sino también a las necesidades que tienen aquellas zonas del planeta en las que la humedad es muy grande y el exceso de transpiración produce una disminución de la eficacia de los protectores solares.

Así, la base de la investigación de SHISEIDO se basa en la polaridad de calcio y magnesio, cargados de iones positivos. Cuando el sensor mineral iónico de la fórmula WETFORCE, que es una molécula de carga neutra, se solubiliza en contacto con el agua, la molécula del sensor adquiere una carga negativa, y actúa como un imán para los iones positivos presentes en el agua y el sudor. Cuando la piel entra en contacto con estos dos agentes, estos iones de cargas opuestas se unen con un vínculo muy estrecho que crea una capa alineada de iones (positivos y negativos) repelente al agua, capa que se adapta perfectamente a la piel y que conforma un escudo frente a los rayos UV potente y uniforme. Por este motivo, el SPF aumenta en un +10%.
Además, en 2008 SHISEIDO fue galardonado con un prestigioso premio IFSCC, que son algo así como los NÓBEL DE LA COSMÉTICA, al conseguir desarrollar un filtro solar muy eficaz, pero que a su vez fuese fácilmente eliminable con agua y jabón. Esto es importante porque hasta la fecha, la mayoría de los filtros solares se mantienen en la piel tras la ducha, aunque el producto se elimine, lo que no es en absoluto beneficioso para la piel, ya que los filtros impiden que ésta respire con normalidad. Esta tecnología también está presente en los nuevos EXPERT SUN AGING PROTECTION WETFORCE de SHISEIDO.
Las otras dos tecnologías que incorpora  a su gama solar la tecnología SUPERVEIL 360TM, que permite que los filtros UV se adapten a la superficie cutánea como una segunda piel se tratase, garantizando una protección de toda la piel frente al sol, incluidas las irregularidades lo que hizo que ésta estuviera más protegida. Y la tecnología PROFENSE CELTM, que bloquea el daño celular y el daño en el ADN causado por los rayos UV que llegan a alcanzar las capas internas de la piel gracias a tres extractos clave:

EXTRACTO DE SAXIFRAGA SARMENTOSA, que inhibe la actividad de la tirosinasa causante de la creación de la melanina y como consecuencia de la aparición de manchas.
EXTRACTO DE RAÍZ DE SOPHORA ANGUSTIFOLIA, que mantiene la firmeza de la piel e inhibe la actividad de la elastasa, la enzima que rompe las fibras de elastina, sustancia clave para minimizar arrugas y flacidez.
EXTRACTO DE HOJA DE MANZANO ROSA, que previene el daño en los fibroblastos y en el ADN provocado por los rayos UVA.

GAMA COMPLETA EXPERT SUN AGING PROTECTION WETFORCE LOTION SPF 30 y 50+; Y CREMA SPF 30 /SPF 50+ 
Precios: 44€ /100 ml. y 39€/50 ml.

 

LA TENISTA ANA IVANOVIC ELEGIDA EMBAJADORA DE LA LÍNEA EXPERT SUN AGING PROTECTION WETFORCE DE SHISEIDO

 

QUE DISFRUTÉIS DE VUESTRO FIN DE SEMANA, BIEN PROTEGIDAS FRENTE AL SOL, ESO SÍ
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...