113 Views |  Like

¿SIRVEN PARA ALGO LOS ANTICELULÍTICOS?

Ya estamos con la dichosa y odiosa pregunta. Según pasa la Semana Santa y se acerca el verano, lo tenemos todas clarísimo: hay que bajar peso y quitarse la celulitis. ¡Cómo si eso fuera tan fácil!

Lo primero que hay que hacer es preguntarse por qué se produce la celulitis. Según el Dr. Ruiz, Jefe de Servicio de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid, no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen y la razón de este problema. Pero buscando respuestas, parece ser que la celulitis se produce porque los triglicéridos (grasa) que circulan en los capilares sanguíneos se transforman en ácidos grasos libres. En el proceso de eliminación de grasas o lipólisis, las enzimas estimulan el deterioro de los triglicéridos almacenados en los adipocitos y los convierte en ácidos grasos libres que el organismo utilizará según sus necesidades energéticas. De esto se deduce que la celulitis es un desequilibrio que se produce entre la lipogénesis y la lipólisis.
Recientes investigaciones de los laboratorios de la firma Biotherm, señalan que hay otro factor que interviene directamente en el fenómeno de la formación de la celulitis instalada, que es la más difícil de tratar: Es el fenómeno de la glicación. La glicación se produce cuando las moléculas de azúcar se adhieren a las fibras de colágeno provocando su rigidez. Debido a esto, la red fibrosa se endurece alrededor de las células grasas y «retiene» la celulitis, dificultando su desplazamiento, afirma el profesor LUCIEN AUBERT, Doctor en Biología y Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Biotherm.
A la pregunta ¿Qué factores desencadenan este tipo de celulitis instalada? El Dr. Aubert responde:
Genéticos: la herencia es uno de los factores clave en la formación de la celulitis.
Vasculares: una lenta microcirculación, que provoca la retención de líquidos y disminuye el drenaje, puede provocar la celulitis instalada.
Hormonales: los picos de estrógeno (pubertad, embarazo, etc.) facilitan la acumulación de grasa y la aparición de celulitis.
Alimenticios: una dieta poco equilibrada puede provocar que el cuerpo acumule grasa en exceso.

Emocionales: el estrés crónico facilita la acumulación de grasa
Es muy difícil eliminar la celulitis sin recurrir a la liposucción, lipoaspiración o lipoescultura, que son las técnicas de eliminación 

quirúrgicas más eficaces. Y en este momento no vamos a hablar de ello porque merecen un artículo aparte. Los sistemas basados en las 
aplicaciones del láser y ultrasonidos también han demostrado su eficacia a la hora de luchas contra la celulitis, pero las he probado y os garantizo que si no se sigue una dieta a la vez que te sometes al tratamiento y haces algo de ejercicio, los resultados no son los esperados. Y además, las sesiones son caras (alrededor de 100 € cada una). 
Terminamos el artículo como lo empezábamos ¿sirven para algo los anticelulíticos? Pues sí, sirven si cuidas lo que comes (no comer croisants hace lo suyo en favor de la línea), bebes dos litros de agua al día, haces ejercicio y TE LOS APLICAS DOS VECES AL DÍA. MAÑANA Y NOCHE. Y también los he probado. Puedo decir que cuando he sido estricta con una norma importante: NO SALTARME LA DIETA, me han ayudado mucho a bajar de volumen y reducir contorno, y la piel de naranja ha dicho “adios” de forma evidente. 
Los favoritos de las beautyvictims: 
– Celluli Laser con Biofibrina, de Biotherm. Por su tecnología e investigación. Contiene un complejo denominado Biofibrini que está compuesto de biopéptidos, para que la fibras de colágeno no se endurezcan y ayuden a evitar el fenómeno de la glicación. Carbocisteína, que ayuda a prevenir la compresión de los lipocitos que causan la piel de naranja. Y extractos de plantas como la cafeína, Ginko, nuez de cola, y gingseng.
– Addiction Concentré Minceur, de Clarins, es un anticelulítico concentrado con un diseño en forma de bolígrafo dosificador. Añades 6 gotas de este producto a tu tratamiento corporal, lo mezclas en la mano y te lo aplicas con un masaje en las zonas donde quieras tratar. En su composición está presente la cafeína, que es un potente antigrasa, y siete extractos de plantas con propiedades drenantes y remodelantes, como el geranio y el guarana. Así, no tienes que renunciar a tu crema perfumada favorita.

Pero esto es como todo, si te pones morada de donuts, no vayas a llorarle al anticelulítico.

Si te ha gustado, compártelo...