212 Views |  Like

SKIN.BEST DE BIOTHERM CON LEIGHTON MEESTER COMO IMAGEN DE LA FIRMA

Os anticipaba hace poco que el comienzo de 2014 había estado marcado por grandes avances en el sector de la cosmética; SKIN BEST, de BIOTHERM, es uno de ellos y hoy os voy a contar con detenimiento todo lo que ha rodeado el lanzamiento de una línea completísima dirigida a las pieles de las treintañeras, y ha elegido a la actriz LEIGHTON MEESTER, una de las protagonistas de la serie GOSSIP GIRL, como imagen.

La historia siempre comienza con sendos estudios sociológicos sobre lo que quieren, buscan y anhelan las mujeres a cualquier edad, pero en este caso, vamos a centrarnos en las edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Un momento bastante clave de la vida porque es el paso definitivo de la juventud a la primera madurez.

DE CÓMO LA REALIDAD PIDE RESPUESTAS A LA CIENCIA

Ese es el criterio, y no otro, del que se parte siempre a la hora de dirigir una investigación científica que hay detrás de los lanzamientos cosméticos. La realidad de la vida de las mujeres es la piedra angular y donde todo comienza. Si algo caracteriza a las firmas cosméticas de alta gama es, precisamente, estar siempre bien atentas para dar respuestas eficaces. En este caso, la firma BIOTHERM encargaba un estudio al sociólogo ENRIQUE DOMINGO (Miembro del Professionals Standar Committee de ESOMAR y ex-director general de IPSOS y SYNOVATE) en el que analizara los cambios que ha experimentado la mujer en estos últimos 50 años en las sociedades modernas. Voy a resumir algunas citas que concluyen su estudio:

La mujer ha vivido un cambio trascendental: la normalización, la integración social y la igualdad de roles… Es lo más importante que nos ha pasado en el último periodo histórico. Por que actualmente, actitudes que hace 60 o 70 años sólo podían tener mujeres “heroínas”, hoy las puede mantener cualquier mujer”. Según ENRIQUE DOMINGO, en todo proceso de cambio, los seres humanos desarrollamos motivaciones para adaptarnos a la realidad. Una motivación es una estrategia de adaptación que usamos todos, hombres y mujeres, para resolver la tensión entre nuestros deseos y la realidad. “Actualmente, podemos observar tres tipos de actitudes básicas en las mujeres de hoy, integradas en la sociedad: la mujer EXPANSIVA, la mujer CONTENIDA, y la mujer NATURAL. Este es un análisis que no habla de patrones mejores ni peores, ganadores o perdedores“.

La mujer EXPANSIVA: Triunfadora en su terreno, vitalista, nutricia, quiere ayudar a los demás porque es fuerte y se implica en lo que pasa en su entorno. Entusiasta, busca el placer y la expresión de sus valores en las cosas que hace.

La mujer CONTENIDA: Busca adaptarse a la sociedad desde la seguridad. Más introvertida, introspectiva, reflexiva, individualista, soñadora, vive en un mundo de fantasía y sentimientos… tiende a distinguirse por ser diferente y en ocasiones, presenta rasgos artísticos que la singulariza.

La mujer NATURAL: Es el tipo más genérico y el emergente más fuerte en la sociedad actual. ha encontrado una relación de equilibrio consigo misma, una relación de flexibilidad y adaptabilidad. No se tensiona, no se angustia, no se deja llevar por grandes pulsiones, pero no es ajena a lo que le rodea y es sensible a lo que sucede. Los demás la perciben como tranquila. Como ejemplo, ENRIQUE DOMINGO subraya la relación de la mujer NATURAL con el medio ambiente porque esta mujer toma una actitud activa, pero no sería una ecologista radical.

¿CÓMO ES LA MUJER BIOTHERM?

Es una mujer NATURAL, segura de sí misma, serena y equilibrada. Poco rígida, lo que le permite moverse en circunstancias cambiantes y lidiar con las tensiones cotidianas y con los demás encontrando un camino pacificador; un camino de mediación y de equilibrio“, explica ENRIQUE DOMINGO, y prosigue -“Es una mujer que no muestra tensiones, no porque no las sienta o porque no esté sometida a ellas, sino porque su estrategia de adaptación es flexible y le permite resolverlas. Es una mujer que se siente cómoda con ella misma, lo que hace que su relación con los demás y con el mundo sea tranquila. Participa de las tendencias sociales principales pero no las impone a los demás. Sabe adaptarse con facilidad y es capaz de manejarse con muy diferentes puntos de vista, sin perder el suyo, es una mujer que participa de los grandes temas de hoy, pero no los vive con tensión o angustia (tampoco con una gran pulsión), sino con equilibrio.

Este mismo equilibrio también lo expresa en la relación realista que tiene con su cuerpo. Es una mujer no se va a exigir cosas extraordinarias o poco razonables a la hora de cuidarse, pero que tampoco va a dejar que su cuerpo se deteriore, y por eso se cuida. Es una mujer activa que decide tomar las medidas que le hacen bien a su cuerpo y con las que se siente bien con los demás”.

LEIGHTON MEESTER, 
IMAGEN DE SKIN.BEST DE BIOTHERM

La actriz, ex-GOSSIP GIRL es poseedora de una piel preciosa y representa a la perfección los valores esenciales de BIOTHERM: belleza natural y modernidad fresca. Aunque todo el mundo la conoce por su papel de chica insidiosa del Upper East Side de la serie de televisión, su carrera comenzó a los 9 años en Nueva York como modelo infantil y trabajó para fotógrafos y directores de cine de renombre como BRUCE WEBER y SOFÍA COPPOLA. Ya en Los Ángeles, realizó varios papeles secundarios en LEY Y ORDEN, 24, y EL SÉQUITO, pero sería el personaje de BLAIR WALDORF en GOSSIP GIRL el que la catapultara a la fama.

Lo que posiblemente muchas no sepáis es que LEIGHTON MEESTER también es cantante y compositora. Su estilo ha evolucionado del electro pop hasta el folk. En 2012 realizó una exitosa gira por Estados Unidos como cantante del grupo folk CHECK IN THE DARK, en la que demostró su talento vocal.

LA TREINTAÑERA DE HOY

La etapa en la que toca posicionarse laboralmente coincide con el momento en el que se toman decisiones como formar una familia y tener hijos. No hace falta que de muchas explicaciones sobre lo extenuantes que son las jornadas laborales hoy en día y todas sabemos que aquello de la “conciliación laboral con la vida familiar” sólo son palabras. La realidad de las estadísticas subrayan que la media de sueño de las mujeres entre los 30 y 40 años está en 7 horas escasas y todas sabemos también que que la falta de sueño es uno de los principales enemigos de la belleza (junto con el alcohol y el tabaco).

Las mujeres de 30 a 40 años ya crecieron inmersas en las revistas de alta gama y en la publicidad de moda y belleza, con lo que esto significa de identificación con las imágenes y el estilo de vida que se proyecta desde sus páginas. Quieren seguir viéndose tan guapas como antes y no quieren ver signos de envejecimiento, como los poros dilatados o la aparición de líneas de expresión, en su piel. Aceptan su edad y sus nuevas responsabilidades familiares y laborales con naturalidad adaptándose al momento y a la realidad de su día a día. Su objetivo está enfocado a la prevención y la conservación de su belleza, conscientes de que el paso del tiempo y de la huella deja en la piel la vida diaria.

LA EDAD DE LA “EXPRESIÓN”: SCIENCE IN MOTION

Los laboratorios BIOTHERM han realizado el estudio SCIENCE IN MOTION, dirigido por L’ORÉAL RESEARCH sobre la relación existente entre la edad aparente de la piel y las expresiones faciales. El estudio analizó el rostro en movimiento para evaluar con eficacia los signos de la edad, que aunque no sean permanentes todavía (son signos de “expresión” que no se han instalado definitivamente en el rostro), a la larga pueden dejar su huella en la piel en forma de arrugas, que en el futuro sí resultarán visible de forma permanente.

El objetivo era descifrar las expresiones de la juventud mediante el análisis de los movimientos faciales de 75 mujeres treintañeras (caucásicas) mientras hablaban, ya que la imagen que nos devuelve el espejo a solas no es la misma que tenemos cuando nos “expresamos” hablando con las amigas o interactuando en el trabajo… De esta manera, podían identificar los signos de la edad más visibles en sus expresiones faciales y se dieron cuenta que estos signos se centraban en las arrugas alrededor del contorno de los ojos, los pliegues nasolabiales y las líneas de expresión de la sonrisa.

DE CÓMO BIOTHERM QUIERE DAR RESPUESTA 
A LAS NECESIDADES DE LA PIEL 
DE LAS MUJERES DE 30 A 40 AÑOS

Continuamente, los Laboratorios de Investigación de las firmas cosméticas están investigando la eficacia real con activos diferentes para encontrar aquellos que son más eficaces en la prevención y corrección de los signos de envejecimiento. Los test se suelen realizar sobre piel reconstituida y también, con personas, in vivo, que se dice. Y optan por formular sus cosméticos con aquellos activos que mejor resultado han dado, según sea el objetivo a tratar: reducción de poros, eliminación de arrugas, difuminar las manchas de la piel, eliminar ojeras y bolsas…

En el caso de la formulación de SKIN.BEST, se han seleccionado extractos activos de SPIRULINA, una de las mayores fuentes de energía del planeta procedente del ALGA KINGDOM; y H. PLUVIALIS, un alga capaz de resistir niveles extremos de luz, de temperatura y de concentraciones de sal mayores que las restantes algas y que es famosa por ser la fuente más rica en ASTAXANTINA, uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existen. Según el DRA. THYS, reconocida bióloga marina, “La ASTAXANTINA, antioxidante potente y seguro, ayuda a incrementar las propiedades antioxidantes y protectoras de las células cutáneas frente a los rayos UVA, dejando la piel con un aspecto más fresco y joven”. Este activo tiene la capacidad de reducir en un 65% la producción de radicales libes provocados por los rayos UVA y es tan resistente porque posee un periodo de acción mayor que el de la mayoría de los antioxidantes, como la vitamina C o la E.

La ASTAXANTINA puede actuar sobre múltiples radicales libres a la vez y no se vuelve tóxica en dosis elevadas. Se ha demostrado que posee entre 500 y 1000 veces mayor poder antioxidante que la vitamina E3 y mucho más que otros carotenoides (grandes antioxidantes) como la luteína, el licopeno y el betacaroteno. Su color es rojo oscuro y a ella se debe el color rojo rosado de los crustáceos, el marisco y el salmón.

Por su parte, la SPIRULINA procedente del ALGA KINGDOM, está considerada como el alga de la ENERGÍA. De hecho, es una de las fuentes de energía más importantes de la Tierra y una de las fuentes de nutrición más equilibradas que se conocen. Contiene, al menos, un 60% de proteínas de origen vegetal y tiene hasta dos veces más concentración de proteínas que la soja. (¿Quién no ha echado mano de la Spirulina alguna vez cuando se ha puesto a dieta para compensar las carencias nutricionales? ¡Todas!)

La SPIRULINA es una bacteria cianofícea que surgió hace 3600 millones de años y ayudó a dar forma a la evolución desempeñando un importante papel en la historia de la evolución de la Tierra. Nuestra atmósfera gracias a la actividad metabólica de las bacterias cianofíceas, si no hubiera sido así, hoy nuestra atmósfera sería irrespirable y no se daría la vida tal y como la conocemos. También supuso un puente evolutivo entre las bacterias y las plantas.

Además, la SPIRULINA (plato preferido de los antiguos Aztecas) concentra en su forma de alga una gran parte de los nutrientes esenciales que precisa nuestro organismo.

• Rica en betacaroteno (provitamina A) y vitaminas del complejo B, incluidas la B6, la biotina, la B12, el ácido pantoténico, el ácido fólico, el inositol, la niacina, la riboflavina y la tiamina.
• Vitamina E, minerales, hierro, aminoácidos, GLA (un antiinflamatorio que ayuda a mantener saludable la piel y el cabello), proteínas, clorofila, probióticos, magnesio, potasio, calcio y enzimas de fósforo y antioxidantes.
• Ácidos grasos esenciales, incluidos el ácido araquidónico y linoleico.

El extracto de SPIRULINA tiene 2 funciones sobre la piel, como ACELERADOR METABÓLICO CELULAR y como PROTECCIÓN de las células frente al daño de los radicales libres, y a la red mitocondrial de los daños producidos por los rayos UVA, tanto en el interior de la dermis (fibroblastos) como en la epidermis (queratinocitos). Según cuenta la DRA. THYS, “Básicamente, la SPIRULINA acelera el sistema metabólico de las células cutáneas. Ayuda a combatir los radicales libres, que pueden destruir las células y acelerar el envejecimiento cutáneo. Asimismo, ayuda a reforzar los sistemas de defensa de las células cutáneas para combatir los daños causados por los rayos UVA y el estrés del día a día.”

RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DEL 
SÉRUM EN CREMA SKIN.BEST

En el estudio que realizó los Laboratorios de Investigación de BIOTHERM con las 75 mujeres caucasianas de edades comprendidas entre 30-35 años, durante 8 semanas, éstas se aplicaron el sérum en crema SKIN BEST en el rostro y cuello dos veces al día, mañana y noche, sobre la piel perfectamente limpia, y se realizaron test instrumentales y test de autoevaluación, ambos igualmente importantes, dando el siguiente resultado.

Tras la primera hora de aplicación, se redujo la pérdida de agua transepidérmica en un – 17,7 % (medido con Tewameter® en 24 mujeres), lo que significa que el sérum SKIN.BEST aporta un efecto protector y reparador de la función de barrera de la piel. Después de 4 horas, mejoró la TONICIDAD en un +25% y la FIRMEZA en un + 14% (mediciones realizadas con Torque Meter® dérmico).

Durante las 4 semanas que duró la prueba, se constató mediante test ex-vivo que se había inhibido un -90% de la foto-perioxidación lipídica debida a los rayos UVA, y después de 8 semanas de uso, la densidad de la piel había mejorado un +26% (evaluación realizada con Dermotrace®)

En las AUTOEVALUACIONES, el 83 % de las mujeres afirmaron sentir la piel refinada; un 96% afirmaron sentir su piel más suave; el 100% afirmaron sentir su piel bien hidratada; el 84% afirmó sentir la piel mejorada; el 71% afirmó que sus líneas de expresión y arrugas parecían haberse reducido; el 92% percibieron su piel más bonita; y el 86% de las mujeres dijeron que su familia y amigos les habían dicho que tenían la piel más bonita, tras 8 semanas de uso.

LA GAMA SKIN.BEST

Su producto estrella es el SÉRUM EN CREMA (52€/30 ml y 69€/50 ml), que presenta una textura muy novedosa y confortable para la piel y se utiliza por la mañana y por la noche, sobre la piel bien limpia y antes de la CREMA DE TRATAMIENTO, que en este caso, la CREMA DE DÍA (59€/50 ml) diferencia entre PIEL NORMAL Y MIXTA y PIEL SECA, en ambos casos con un SPF 15. Otra opción es su nueva SKIN.BEST CC CREAM SPF 25 (29€/30 ml), con textura “segunda piel”, enriquecida con pigmentos minerales y en dos tonos. Para el contorno de ojos, SKIN.BEST OJOS (40€/30 ml) y para la noche, la textura de SKIN.BEST NOCHE (62€/50 ml) se transforma en un bálsamo de recuperación intensa.

COMO SIEMPRE, LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO DE BIOTHERM ES FANTÁSTICA PORQUE SU EFICACIA ES REAL

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...