298 Views |  Like

SMOOTHIE DEPURATIVO PARA PREPARAR NUESTRO ORGANISMO Y ELIMINAR TOXINAS

Ahora que ya hemos terminado las vacaciones veraniegas, nos damos cuenta de que durante estos meses nos hemos pasado un poco con las comidas, las cenitas fuera de casa, los helados y las copas que hemos tomado en las magníficas terrazas al aire libre, algunos hemos cogido algún kilito de más e incluso muchos de nosotros, aunque no hemos aumentado el peso nos sentimos un poco más hinchados, pues nuestra dieta en verano es diferente y a veces esta circunstancia puede afectar a nuestro metabolismo. Ahora que acabamos de empezar el otoño sería bueno hacer una limpieza del organismo con tisanas, smoothies y zumos que nos permitan eliminar los líquidos que hemos podido acumular, ya que en cuanto entre el frío, nuestra dieta cambiará y nos apetecerán comidas calentitas de cuchara, más calóricas y contundentes.

No se trata de sustituir ninguna comida por estos zumos o batidos, se trata de tomarlos en ayunas o una hora antes de comer para limpiar nuestro organismo. El SMOOTHIE que os propongo es para ELIMINAR LÍQUIDOS CUANDO NOS SENTIMOS HINCHADOS. La retención de líquidos puede deberse a varios factores como son: el sedentarismo, el exceso de sal en las comidas, el estrés, problemas circulatorios, problemas renales o no haber cuidado demasiado nuestra alimentación. Algunas frutas y verduras son diuréticos naturales que nos ayudan a depurar nuestro organismo, sin embargo consumir una cantidad adecuada de agua nos ayudará a mejorar nuestro sistema, a estar hidratados y a que funcionen mejor nuestros riñones. Este SMOOTHIE tiene los siguientes ingredientes:

1 MANZANA; 3 ZANAHORIAS PEQUEÑAS UNAS GOTITAS DE LIMÓN

La MANZANA tiene propiedades digestivas, es antiácida, depurativa, dietética y un gran regulador intestinal. La ZANAHORIA tiene muchas vitaminas y minerales, contiene carotenos que el hígado transforma en vitamina A; tiene propiedades antioxidantes y son maravillosas para rejuvenecer la piel. Mientras que el LIMÓN es un antibiótico natural.

 

1 VASO DE LECHE DE AVENA

La AVENA ayuda a reducir el colesterol, es antidepresiva y reconstituyente.

 

5 GOMINOLAS DE JENGIBRE.

El JENGIBRE es antiinflamatorio, mejora el flujo sanguíneo, es útil para combatir el resfriado, tiene un sabor picante. En Asia es muy apreciada como planta medicinal.

 

1 CUCHARADITA DE CANELA Y 1 CUCHARADITA DE MIEL
La CANELA y la MIEL ayudan a perder peso, combaten el resfriado y son buenas para la garganta, bajan el colesterol, mejoran la digestión y disminuyen la acidez de los alimentos con los que se mezclan, dándole un sabor muy rico.

 

FORMA DE ELABORARLO

Pelar la manzana y las zanahorias, añadir la leche de avena, las gominolas de jengibre, la canela, la miel y las gotas de limón, echar todo en el vaso batidor, batir bien y servir. Es un batido muy refrescante, tiene un sabor muy agradable sin llegar a ser empalagoso y las 5 gominolas le dan un toque picante suave y fresco. A mí me encanta tomarlo sin pasarlo por el chino o el colador, su textura es algo espesa por la zanahoria, pero así no se pierden parte de sus propiedades.

 

¿OS GUSTAN LAS BEBIDAS DETOXIFICANTES?
 
HASTA LA PRÓXIMA Y UN BESO
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#SMOOTHIES