SOBRE MÍ

Inmaculada López EscribanoSoy INMA LÓPEZ, periodista, creativa y Doctora en Ciencias de la Información con la tesis doctoral HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DE MODA EN EL MUNDO OCCIDENTAL. Universidad Complutense de Madrid que está a disposición de quien quiera consultar en la biblioteca de la Facultad de CC. de la Información. Sobresaliente Cum Laude. Creé BEAUTYVICTIM el 22 de noviembre de 2007 sin saber absolutamente nada sobre blogs ni de internet. No sabía cómo iba a evolucionar este proyecto tan personal en el que tenía tantísima ilusión, pero desde el primer momento tuve claras dos cosas. La primera, trataría de manteneros al día sobre los lanzamientos cosméticos con el mayor rigor posible y sin escatimar esfuerzos.

Y la segunda, lo haría desde una apuesta estética muy personal basada en la utilización del color. Negro, shocking colors, shocking pink destacando de entre todos. Estas son mis señas de identidad desde el primer momento. Juego con los colores de mi blog de la misma manera que lo hago en mi vida personal con los colores con los que me visto. Es un juego divertido que aprendí estudiando FOTOGRAFÍA DE MODA y estudiando el trabajo de los grandes modistos como YVES SAINT LAURENT, el verdadero creador de esta tendencia, genio visionario, artista y sociólogo de la moda.

Pero YVES SAINT LAURENT no es el único gran modisto en quien me inspiró este blog ya que tengo como referencia tanto en la estética como en los contenidos la modernidad, el gusto visionario y el perfeccionismo de MADEMOISELLE CHANEL y de CHRISTIAN DIOR, así como la grandeza y la excelencia de la ALTA COSTURA. En más de una ocasión habéis leído en este blog que la primera en utilizar el negro en la moda fue COCO CHANEL, y en relación con la belleza, fue ella la primera en utilizar los ROUGE NOIRE en las barras de labios en los años 20. En cuanto a MONSIEUR DIOR, las mujeres nunca le agradeceremos bastante el giro que le dio a la moda en 1947 cuando lanzó su NEW LOOK. Unos metros de tela y un sentido del buen gusto exquisito devolvieron a las mujeres de su época la alegría de vivir.

Para mí, elegir un tratamiento de cosmética es como hacerte un vestido a medida de ALTA COSTURA: mimo, detalle, ingredientes de alta calidad… hasta donde tu presupuesto te lo permita.

DESFILE DE ELIE SAAB ALTA COSTURA OTOÑO INVIERNO 2011/12

Soy de la opinión que ninguna piel puede probar todos los productos del mercado y que todos le vayan bien. Eso es imposible, porque cada una tenemos un tipo de piel diferentes y por la diversidad que existe hoy en día en los productos del mercado actual cosmético. Lo que a una piel le puede ir de maravilla, a otra no. Por eso, mi apuesta personal es dar una información lo más rigurosa posible sobre las investigaciones científicas que hay detrás de la cosmética actual para que podáis elegir vuestros tratamientos desde la información.

Si tengo a los grandes maestros de la moda y de la belleza como referencia y me pongo el listón muy alto es, precisamente, porque soy de la opinión que hay que aprender de los mejores, de quienes lo hacen maravillosamente bien y esforzarme en hacerlo cada día un poco mejor. No es fácil y aunque no siempre se consiga, en la espiral de la vida siempre hay que ir hacia adelante y hacia arriba.

Como profesional, el blog me ha dado la posibilidad de entrevistar y conocer a un buen número de grandes diseñadores, perfumistas y maquilladores, investigadores científicos y otras grandes figuras de la cosmética actual.

CON EL DISEÑADOR ELIE SAAB
CON EL PERFUMISTA FRANCIS KURKDJIAN

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Durante los años 1999 a 2002 trabajé como Directora de Edición Gráfica en la EDITORIAL CONDÉ NAST, poniendo en marcha proyectos que se consolidaron rápidamente como VOGUE BELLEZA, VOGUE COLECCIONES, VOGUE JOYAS, VOGUE NIÑOS, VOGUE NOVIAS, www.vogue.es y, por supuesto, haciendo la revista mensual VOGUE. Durante esos años estuve muy involucrada en todos los proyectos editoriales de CONDÉ NAST, como los libros 100 AÑOS DE VOGUE, VOGUE GOURMET, ÚRCULO EN VOGUE ESPAÑA y otros proyectos como las revistas profesionales del grupo L’OREAL. Vamos, que el ADN de VOGUE está incorporado al mío desde hace muchísimos años.

 CON EL PERFUMISTA ALBERTO MORILLAS

Viajé a VOGUE PARÍS, VOGUE HOUSE (Londres) y a las oficinas centrales de CONDÉ NAST, en Times Square, Nueva York, con el objetivo de realizar búsqueda de fotografías de moda históricas para la realización de los libros mencionados y que han ido enriqueciendo los archivos de CONDÉ NAST España. Imágenes que han sido posteriormente utilizadas en diferentes exposiciones en EL MUSEO DEL TRAJE o en la madrileña calle Serrano (OPEN DAY) y en THE BRANDERY (BCN) sobre las MEJORES PORTADAS DE VOGUE. ¡Yo las traje a España!

Desde 2003 hasta ahora colaboro con las revistas VANIDAD y VIEW OF THE TIMES, cabeceras con las que me identifiqué desde el primer momento y con las que sigo plenamente identificada porque ambas son modernas, arriesgadas, creativas, libres, lanzadoras de tendencias, y con las que nunca me aburro porque siempre son capaces de captar por dónde van los tiros de lo que es moderno, joven, vanguardista… El equipo de estas revistas es el mismo y son auténticos COOL HUNTER ¿Hay algo más divertido que esto? Otro ADN que incorporé al mío hace ya muchos años.

CON SOLANGE DESSIMOULIE EN LA PROVENZA FRANCESA, CREADORA DE DECLÉOR

En otro momento de mi vida, y simultaneando VANIDAD y VIEW OF THE TIMES, colaboré con artículos de belleza para EL PAÍS SEMANAL, BAZAR DE EL PAÍS, MUJER EN EL MUNDO, y he coordinado el suplemento de moda y belleza de GUÍA DEL NIÑO durante tres años. Y trabajé como editora gráfica en la revista masculina MAXIM (Ed. Hachette-Filipacchi). Os aseguro que el tiempo que estuve trabajando en estos medios fue realmente apasionante. Siempre he estado muy vinculada a la enseñanza (SEK, INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO, WORKSHOP EXPERIENCE…) Pero mi mayor proyecto personal y profesional es www.beautyvictim.com. Ningún otro trabajo me ha enriquecido y aportado tanto como hacer este blog diariamente, el contacto que tengo con todas vosotras y las amistades que he hecho.

 

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ

ESPERO QUE MI BLOG OS APORTE ALGO MÁS CADA DÍA