88 Views |  Like

¿EL ACNÉ? ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO! (2)

Si para todas, el tener una piel perfecta es un objetivo a seguir, para las poseedoras/es de pieles con granitos e imperfecciones es una obsesión diaria. Aquí creemos más bien poco en determinados milagros. En lo que sí creemos es en las rutinas de belleza, en una cierta autodisciplina y en la buena información sobre los productos más adecuados. Lo que váis a encontrar a continuación es eso, buena información para la rutina diaria. La autodisciplina corre de vuestra cuenta, pero la buena noticia es que las pieles grasas bien cuidadas se mantienen jóvenes mucho más tiempo.

La cosmética propone:
1º LIMPIA TU PIEL MAÑANA Y NOCHE con un producto adecuado. Seguro que ya has elegido jabones en mousse, espumas o líquidos que se retiren con agua y limpien en profundidad. Son las más adecuadas porque dejan la piel muy limpia y sensación de frescor, como la Crema-Espuma limpiadora de Guerlain; Gel Celular Desmaquillante, de Swiss Perfection; limpiadora Anti-Blemish Solution, de Clinique; Mousse Perlé Ideal Controle, de Carita; Gel Limpiador con Salvia y Romero, de Korres; Espuma Limpiadora de Arroz Rojo, de L’Occitane.

2º NO TE SALTES EL TÓNICO. Estoy harta de oir a mis amigas eso de: “Yo, es que, paso del tónico”. No puedo entenderlo, ¡si pasarse un algodón con tónico después de la limpieza es una sensación fantástica! Además ¿no ves que el algodón sale todavía sucio? es porque está terminando de eliminar la contaminación y grasa (¡uf, qué asco!) que todavía hay en la piel ¿seguro que no te la quieres quitar de tu cara? Y… ¿cómo te das encima de la piel medio limpia un serum o una crema? ¿cómo quieres que después te quede bien el maquillaje? Pues eso, que no creemos en los milagros, para nada. Para las que piensan como yo, elegid bien un tónico que elimine imperfecciones, como el de la línea White Lucency, de Shiseido; Tone it True, de Givenchy; Tónico Celular, de Swiss Perfection; tónico Anti-Blemish Solution, de Clinique; Tónico Purificante de Arroz Rojo, de L’Occitane.

3º TANDEM EXFOLIANTE-MASCARILLA DESINCRUSTANTE. Dos veces por semana. Las exfoliantes con gránulos suponen una cierta agresión para la piel, pero cuando se tienen granitos y una piel joven, no está mal. El objetivo de una exfoliante es eliminar las células muertas de la epidermis para favorecer el proceso de renovación celular. Este proceso empieza en la dermis con la creación de células nuevas, y dura alrededor de 28 días. Las pieles jóvenes renuevan sus células sin problemas, pero a partir de los 35 años, la cosa cambia. El acné, las pieles grasas y los granitos no son patrimonio de la juventud. Por eso está bien utilizar un producto que favorezca este proceso. Te gustará Gommage Microperlé, de Chanel, el de la linea de pieles grasas de Aveda, Polvos Exfoliantes de Arroz Rojo, de L’Occitane.

Después de la exfoliación, viene la mascarilla. Las de arcilla son las mejores. Puedes aprovechar el rato de la mascarilla desincrustante para hacerte una mascarilla capilar. Después, a la ducha y como nueva. Masque Pure Révélation, de Decleor; Masque Purifian Éclat, de Clarins; Masque Déstressant Pureté, de Chanel; Mascarilla de Canela y Arcilla Blanca, de Korres; mascarilla detoxificante Pureza Intensa, de Givenchy.

4º SERUM PARA CERRAR LOS POROS. Es una especie de varita mágica que se posa sobre la piel para que te la veas fina y lisa día tras día. Te gustará Serum Pores Dilatés, de Clarins.

Los hay, además, que favorecen el fenómeno de la exfoliación natural de la piel desde la dermis, como Idealist, de Estée Lauder; C-Genius, de Helena Rubinstein; Suero Concentrado Piel Perfecta, de Chanel; Loción Celular Activa, de Swiss Perfection; Gel de Canela y Romero, de Korres; y Suero Embellecedor de la Piel.

5º MOMENTO HIDRATANTE MAÑANERO.
No es tan complicado y sí muy necesario. Aunque te creas que porque tienes granitos y/o la piel grasa, no necesitas una buena crema, estás muy equivocada. Precísamente eso es lo que necesitas: una buena crema que hidrate la piel. Que sepas que las pieles grasas, cuando se deshidratan, muestran su enfado con más granos.

Vamos a hacer dos clasificaciones de cremas: para pieles con granitos y para pieles grasas sin granitos (o de forma ocasional).

Pieles con granitos: Gel-Crema de Canela y Equinácea, de Korres; Hidratante Anti-Blemish Solutions, de Clinique.

Pieles grasas en general: Fluido Matificante de Arroz Rojo, de L’Occitane; Fluide Matifiant Aroma Pureté, de Decleor; Emulsión Celular de Día, de Swiss Perfection; Fluide Mat Pureté Ideale, de Chanel.

6º MOMENTO RENOVADOR NOCTURNO. Ayuda a tu piel con un serum que favorezca el fenómeno de renovación celular, que se encuentra en su momento álgido alrededor de las 2 de la mañana, como Glyco Exteme Peel, de Natura Bissé. Las cremas de noche lo son porque contienen activos que también favorecen este proceso, así como la protección de las proteínas de la longevidad, denominadas también sirtuinas (prometo un artículo que hable de la importancia de la protección de las proteínas de la longevidad para la buena salud de la piel, en breve). Cremas: Fluido Vigilante Nocturno, de Kenzoki; Crema Celular de Noche, de Swiss Perfection.

7º GESTOS LOCALES: Ayudan mucho a la eliminación de granitos y/o el control de los brillos indeseados. Para el control de brillos en la zona T (frente, mentón y barbilla). Para los granitos: Anti-Imperfections Pureté Ideale, de Chanel; Stop Imperfections Locales, de Clarins; Papeles matificantes Aroma Pureté, de Decleor; Para los granitos del cuerpo: Anti-Blemish Solutions Body Clean, de Clinique.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...